RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Pau: "No me voy por dinero sino por la persona que representaba al club"

totiper Por totiper

el 16-05-2018 a las 15:39

Pau López
Pau López

Pau López ha anunciado este miércoles que pone el punto y final a su etapa como periquito, pero ha quedado muy claro que los motivos son única y exclusivamente por la gestión del anterior director deportivo, Jordi Lardín.También señala de forma más indirecta a algunos responsables que ya no están, en clara alusión a Ramon Robert. El jugador se sintió ninguneado cuando intentaron que se marcharse la última semana de agosto al Brighton por la misma cantidad que había ofrecido el Tottenham y que el club rechazó. Además, el canterano, que llevaba nueve temporadas en la entidad, no esconde que si en verano le hubiesen presentado una oferta de renovación por la mitad, la hubiese aceptado. "No ha sido un tema de dinero", afirma.

 

 

Nunca hablaré mal del Espanyol, es el club que me ha formado y me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, pero la gestión no ha sido la correcta"

Pau

"La temporada que viene no seguiré vistiendo la camiseta del Espanyol. Ha sido un año complicado, largo, he estado al margen de toda la información y ahora es momento de explicar los motivos de mi adiós. Nunca hablaré mal del Espanyol, en toda mi vida, es el club que me ha formado y me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, pero hay situaciones que han pasado, la gestión no ha sido la correcta", he empezado explicando el gerundense.

El catalán ha detallado cómo han sucedido los acontecimientos que le han llevado a rechazar la oferta del club. Pau ha explicado que el Tottenham, equipo al que estuvo cedido el curso pasado, quería comprarlo en marzo de 2017, pero el Espanyol no quiso aceptar una oferta por debajo de siete millones, la cantidad pactada entre ambas entidades en el momento del préstamo. Además, el jugador quedaba libre este verano.

No me molesta que me quieran vender, sino que se diga una cosa y luego otra"

Pau 

"El Espanyol decide que o pagan los millones acordados o debía volver. No se llega a una solución. Hablo con el director deportivo y me dicen que están contentos de que vuelva, que hablaremos de la renovación cuando empiece la temporada. Empiezo el curso y la única llamada es, a través del director deportivo, que el club no cuenta conmigo y que quieren aceptar una oferta que ha llegado. Que no quieren que esté aquí. Esta propuesta llega la última semana de agosto.. La oferta que quiere aceptar el Espanyol es igual o casi igual que la del Tottenham. No entiendo el baremo, en este caso del director deportivo", ha argumentado.

En aquel momento, Pau asegura que se queda porque su mujer está embarazada y porque era consciente de que con la temporada empezada no jugaría en ningún sitio. "Le digo al club que no me voy y que, si quieren seguir hablando, estoy abierto", ha recordado. La primera reunión para su continuidad fue en octubre. "Le dijimos que no estábamos contentos con la gestión, pero que estábamos abiertos y el 14 de noviembre me pasan la propuesta, pero llega tarde, a mes y medio de quedar libre. Mi situación aquí no era un tema de dinero, era sentirme a gusto o valorado por esta persona que representaba al club. Le dije a mi agente que no contestase, que no quería hacer perder el tiempo a nadie".

No descarta volver

El 1 de febrero le comunica oficialmente a la institución que no seguirá. De todas formas, Pau no cierra la puerta a regresar en un futuro y entiende que la afición le pitase por todas las informaciones que estaban saliendo. Eso sí, pide paciencia a la grada porque el club necesita vender antes del 30 de junio.Al final de la comparecencia, el cancerbero se ha emocionado recordando las nueve temporadas que ha pasado en el Espanyol. "Es un día triste, donde digo adiós, pero espero volver a vestir esta camiseta. Es como cuando vives en casa de tus padres y te vas. Es momento de tomar otro camino. Estoy feliz de haber jugado aquí, de ser del Espanyol y de formar parte de esta familia. Me gustaría que la gente me recordase con cariño, más allá de que si fui bueno o malo como portero. Me gustaría que la gente se quedase con eso. Que tiene un perico más dando apoyo desde la distancia".

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: