RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Partidos femenino

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Biosos2
Biosos2 el 14-01-2013 a las 09:54:37

Primera: Solo Brenda puede con el Lagunak (1-0) 
El Espanyol no supo concretar sus opciones de gol.


Las jugadoras de Luís Carrión han empezado el año con buen pie después de conseguir los tres puntos ante un rival necesitado como era el Lagunak. Las blanquiazules dominaron el partido desde el silbato inicial y pronto se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Brenda en el minuto 7 de juego. A pesar de disfrutar de numerosas ocasiones para conseguir una renta mucho más amplia, la pelota no volvió a entrar en el fondo de la portería dejando el 1-0 como resultado definitivo.

La intensidad de las jugadoras de Carrión se notó desde el inicio y en casi la primera llegada con cierto peligro llegó el gol. Monforte se inventó un pase para Brenda y ésta, viendo más avanzada la portera rival, le colocó una vaselina insalvable. 

Pocos minutos después, Mari Paz también probó una vaselina pero esta vez la pelota se estrelló en el palo. La delantera blanquiazul estuvo muy activa durante el partido, protagonizando variadas acciones de peligro. En el minuto 34 dispuso de la más clara ante la portera después de un buen pase de Vane Gimbert. La misma Gimbert también estuvo a punto de conseguir una diana a la salida de un córner, pero su remate se perdió por muy poco junto al palo. 

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica de partido, con un Lagunak intentando defender las llegadas del Espanyol que a pesar de no conseguir ampliar distancias se sentía amo y señor del partido, mientras que las jugadoras de Carrión llegaban con facilidad a los dominios del equipo navarro. 

Brenda protagonizó las acciones más claras de los segundos cuarenta y cinco minutos, primero con un remate en el minuto 20 que no acabó en gol por muy poco y después, ya en el tiempo añadido volvió a probar suerte desde dentro del área pero su chut fue desviado por una defensora e impactó en la base del palo de la portería rival. Con ésta, no hubo tiempo para ninguna ocasión más y el árbitro decretó el final del partido con una merecida victoria blanquiazul.


FICHA TÉCNICA
RCD ESPANYOL 1 - SD LAGUNAK 0

RCD Espanyol: Mireia, Pereira, Willy (Vilanova min.79), Mari Paz, Gimbert, Monforte, Meseguer, Brenda, Núria, Clàudia (Débora, min.60) y Carla Cotado (Sonia, min.66).

SD Lagunak: Meider España, Iriarte (Isabela, min.90), Leceaga, Sanz (Marta Álvarez, min.69), Alen, Sara Labiano, Susana, Esther Martínez, Irisarri, Casadamón y Urdaniz (Naiara min.74).

Goles: 1-0, Brenda (min.7)

Árbitro: Sr. Francisco Javier Pazo Mora 

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciutat Deportiva.

Tu comunidad,
en tu móvil
Biosos2
Biosos2 el 20-01-2013 a las 15:50:08

4-1: Derrota en inferioridad

El Femenino A cae en su visita a Zaragoza en un partido marcado por la expulsión de Mariajo

El equipo de Luís Carrión sufrió una dolorosa derrota ante de un rival directo en la liga como es el Prainsa Zaragoza. A pesar del empujón inicial, las blanquiazules se encontraron con unas circunstancias difíciles en el primer cuarto de hora de juego. En el minuto 13 el Prainsa se avanzó en el marcador y poco después el árbitro decidió expulsar a la portera espanyolista. Aún así, el equipo siguió trabajando y empató mediante un gol de Monforte a la media hora de juego. Desgraciadamente, antes del descanso las aragonesas se volvieron a poner por delante gracias a Nelly. En la segunda mitad, Claudia y María acabarían de sentenciar el partido en favor de las locales.

El partido se complicó desde el principio para un Espanyol que salió dispuesto a llevarse los tres puntos. Primero, en un rechazo dentro del área, Laura consiguió anotar el primer gol de la mañana y tan sólo cinco minutos más tarde, las cosas empeoraron todavía más para las blanquiazules. En una decisión muy protestada, el árbitro expulsó con roja directa a Mariajo, la portera espanyolista, después de una disputa en una pelota larga con una delantera aragonesa.

Con 10 jugadoras y con el marcador en contra las de Luís Carrión no se echaron hacia atrás y a la media hora de juego llegó la recompensa en un chut de falta de Monforte que con el pie izquierdo envió una pelota a la escuadra derecha de la portera.

Cuando más cerca estaba el segundo gol del Espanyol con ocasiones claras para Mari Paz y Brenda, Nelly hacía el 2-1 conectando un chut raso que entraba rozando en la base del palo sin que Mireia pudiera hacer nada para parar la pelota.

A pesar del golpe, en la segunda mitad el Espanyol dispuso de ocasiones para empatar el partido. La más clara salió de los pies de Mari Paz cuando, en un pase en profundidad de Monforte, salvaba la portera rival con una vaselina que se perdió por muy poco.

Pero el paso de los minutos y el cansancio se dejaron notar en las piernas de las jugadoras y con un Espanyol volcado al ataque llegó la sentencia definitiva para el conjunto local. Claudia fue la encargada de marcar el 3-1 después de un centro al área y dos minutos después, Maria aprovechando un pase en profundidad daba la estocada final al conjunto blanquiazul haciendo subir el 4-1 al marcador.

Ficha técnica:

Prainsa Zaragoza: Jamila, Noelia, Laura, León, Lara Mata, Nelly, Claudia, Mariela, Ana, Barbara y Sara.
También jugaron: María, Nuria y Sandra.

Femenino A: Mariajo, Gimbert, Torrejón, S.Matías, Vilanova, Meseguer, Monforte, Brenda, Débora, Willy y Mari Paz.
También jugaron: Mireia, Pereira, Clàudia y Alba.

Goles: 1-0, Laura (min.13); 1-1, Monforte (min.27); 2-1, Nelly Maestro (min.41); 3-1, Nuria Mallada (min.24) y 4-1, Maria (min.26)

Árbitro: Sra. Frias Acedo. Amonestó en Vilanova, Mari Paz, Gimbert, Claudia y Mariela. Expulsó con roja directa a Mariajo (18 min.).

Biosos2
Biosos2 el 27-01-2013 a las 15:49:49

2-0: Tres puntos importantes

El Femenino A consigue una importante victoria para seguir sumando en la clasificación
Victoria del Femenino A en el duelo catalán por 2-0 ante el Levante Las Planas que suma de este modo tres puntos muy importantes para seguir en lo alto de la clasificación. Las jugadoras de Carrión se mostraron muy superiores durante los noventa minutos y no vieron peligrar el partido en ningún momento.

La intensidad de las jugadoras blanquiazules se notó desde el primer minuto y rápidamente cogieron las riendas del partido. El dominio espanyolista se tradujo en gol en la primera aproximación con cierto peligro cuando en el minuto 9 Mari Paz resolvía a la perfección enviando a gol una pelota servida en profundidad desde el medio del campo perico. Antes del gol, la jugadora visitante Rocío tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión importante en la clavícula.

Con el gol, las de Carrión siguieron presionando y tuvieron varias ocasiones para ensanchar distancias. Primero Mari Paz lo probó de vaselina ante la salida de la portera, pero su chut salió por muy poco. Poco después, una buena triangulación en medio del campo servía a Meseguer para poner un magnífico centro a la cabeza de Monforte que hizo lucirse a la portera rival. Antes del descanso todavía se dispusieron de dos ocasiones de lo más claras, de nuevo Mari Paz no tuvo suerte en un nuevo intento de vaselina y el árbitro anuló por fuera de juego una jugada que había acabado con gol de Marta Torrejón.

En uno de los pocos momentos que el Levante inquietó la defensa espanyolista, Mireia salvó el gol visitante con una gran parada. La portera blanquiazul se mostró muy segura durante todo el enfrentamiento.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Carrión no paró hasta conseguir marcar el gol de la tranquilidad. Éste llegó gracias a Débora en el minuto 75, cuando la delantera blanquiazul envió un chut cruzado imposible de parar que supuso el 2-0 definitivo.

Antes, la propia Débora y Willy disfrutaron de ocasiones para hacer la distancia más grande, mientras que Mari Paz dispuso de una doble ocasión desde dentro del área que la portera rival abortó in extremis.

Ficha técnica:

Femení A: Mireia, Marta, A.Romero, Sonia, Mari Paz (Alba, min.87), Gimbert, Monforte (Yaiza, min.90), Débora (Clàudia min.84), Meseguer, Vilanova (Pereira min.80) y Núria Mendoza.

Levante Las Planas: Mònica, Paula, Cristineta, Bel, Rocío (Sarita, min.3), Evita, Sonia, Ali, Eve (Clàudia, min.45), Carriba (Asako, min.77) y Andrea (Afra, min.45).

Goles: 1-0, Mari Paz (min.9) y 2-0, Débora (min.75)

Árbitro: Sr. Josep Maria Quintana. Amonestó a Willy (min.42), Cristineta (min.57), Afra (min.67), Paula (min.74) y Sarita (min.81)

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciutat Deportiva.

Biosos2
Biosos2 el 30-01-2013 a las 23:42:53

2-3: El Femenino A sigue en forma
Victoria de las de Carrión en el amistoso ante la Selección Catalana Sub-18
El Femenino A se ha impuesto por 2-3 al combinado de jugadoras que forman la Selección Catalana Sub-18 en un partido disputado en el Municipal de Horta. El enfrentamiento amistoso ha servido para que el técnico blanquiazul, Luis Carrión, pudiera dar minutos a sus jugadoras e hiciera las pruebas necesarias para seguir preparando la próxima jornada, donde las blanquiazules viajan hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Sevilla.
El Espanyol ha dominado el juego y se ha avanzado rápidamente gracias a los goles de Monforte primero y después los de Willy y Meseguer. Con el 0-3 en el marcador, el combinado catalán se ha estirado presionando a las blanquiazules buscando la remontada. De este modo han llegado los goles de la blanquiazul Núria Mendoza, que ha disputado el partido con la Selección, y de Carla Puiggrós. Aún así, las de Carrión han aguantado bien la embestida final y se han llevado el partido por 2-3.

Biosos2
Biosos2 el 03-02-2013 a las 15:59:46

1-2: Remontada y tres puntos más

El Femenino A levanta un marcador adverso y se lleva los tres puntos en su visita a Sevilla

Gran victoria de las jugadoras de Luis Carrión por 1-2 ante el Sevilla FC en un partido intenso que se les puso en contra muy pronto por culpa de un gol de la sevillista Virgy justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Sin embargo, las de Carrión supieron reaccionar rápidamente y minutos después Gimbert volvía a igualar el marcador. En el tramo final de partido, Monforte fue la encargada de marcar el gol que culminaba la remontada dando así una victoria y tres puntos muy importantes para las pericas.
El Espanyol se erigió como el claro dominador en prácticamente todas las fases del partido pero con especial fuerza los primeros cuarenta y cinco minutos. Las blanquiazules fueron las encargadas de jugar el balón con criterio y protagonizar las acciones más claras en ataque. El Sevilla sin embargo, se mostró como un rival peligroso en todo momento, sobre todo en sus salidas a la contra.
Las locales se adelantaron en el minuto 15 gracias a un fuerte disparo desde la frontal del área imposible de detener para Mariajo. A pesar del marcador adverso las espanyolistas siguieron trabajando de la misma manera y pronto encontraron su recompensa con un gol de Gimbert.
Marta Torrejón fue la encargada de ponerle un centro milimétrico a la cabeza de la centrocampista blanquiazul para batir a Inés. El Espanyol tuvo opciones de irse al descanso por delante en el marcador cuando Willy superó a su defensora y a la portera sevillista pero su disparo impactó en el lateral de la red.
En la segunda mitad las acciones ofensivas del Espanyol se fueron sucediendo, donde la más clara la protagonizó Monforte peinando un balón que se perdió rozando el palo. El equipo de Carrión seguía dominando y presionando para conseguir la victoria y fue la misma Monforte quien culminaría la remontada aprovechando un balón muerto dentro del área tras una falta lateral servida por Meseguer.
Ya en tiempo añadido estuvo a punto de llegar la sentencia con un disparo al larguero de Mari Paz y el remate de Brenda en la segunda jugada, pero el balón se topó con la portera del Sevilla. En los últimos instantes, el equipo andaluz apretó de lo lindo para tratar de empatar pero Mariajo sacó una mano providencial haciendo una gran estirada en una de las últimas acciones del partido y enviando los tres puntos hacia Sant Adrià.

Ficha técnica

Sevilla FC: Inés, Amparo, Nana, Sandra, Claudia Varea, Patri, Amparito, Paulita, Laura, Virgy y Mireia.
También jugaron: Sosa, Beit y Sole.

Femenino A: Mariajo, Torrejón, Willy, Sonia, Mari Paz, Vane Gimbert, Monforte, Débora, Meseguer, Vilanova y Mendoza.
También jugaron: Brenda y Pereira.

Goles: 1-0, Virgy (min.15), 1-1, Gimbert (min.19) y 1-2, Monforte (min.69).

Árbitro: Sr. Pedro Rojas Domínguez. Amonestó a Vilanova, Monforte, Gimbert.

Incidencias: Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros.

balona
balona el 03-02-2013 a las 19:37:09

importante victoria ,esos 3 puntos las van acercando a la zona europea , de donde no teniamos que haber salido , muy grande estas chicas , gracias jorge lopez por tu información

Biosos2
Biosos2 el 04-02-2013 a las 22:21:49

balona escribió:

importante victoria ,esos 3 puntos las van acercando a la zona europea , de donde no teniamos que haber salido , muy grande estas chicas , gracias jorge lopez por tu información

De nada, intentare subirla todas las semanas la informacion de los partidos del femenino.

Biosos2
Biosos2 el 17-02-2013 a las 14:10:27

0-0: Sin pólvora y sin suerte

El Femenino A empata un partido donde mereció sumar una amplia victoria

Monólogo blanquiazul en una matinal en la Ciudad Deportiva donde el gol no hizo acto de presencia en el empate a cero entre Espanyol y Collerense. El Femenino A se mostró muy superior en todo momento y dispuso de múltiples oportunidades para llevarse el partido por un resultado de escándalo. Pero ya fuera por el acierto de la portera visitante o, especialmente, la poca fortuna de cara a portería por culpa de los palos y jugadas invalidadas, el gol finalmente no llegó.

Superioridad absoluta de las jugadoras de Luis Carrión que salieron dispuestas a no dejarse sorprender por el Collerense, mostrándose muy intensas desde el pitido inicial. De este control pronto llegaron múltiples ocasiones porque el Espanyol inaugurara el marcador pero el balón se resistía a entrar.

Las opciones más claras de la primera mitad fueron para Débora, con un disparo que la portera salvó in extremis y, a la salida de un córner, Pomares estuvo a punto de anotar con un cabezazo que se perdió por muy poco. Mari Paz también dispuso de dos buenas oportunidades pero primero su disparo se estrelló en la cruceta y acto seguido, en una vaselina, la portera salvó la pelota sobre la misma línea de gol. Incluso, el árbitro del partido anuló por fuera de juego un gol de las pericas.

A pesar del control total del juego, en un balón largo, la delantera mallorquina Laura puso a prueba a Mariajo en la única oportunidad para las visitantes. La portera espanyolista pero respondió con total seguridad abortando el peligro.

La segunda parte del partido siguió la misma tónica y pronto llegaron nuevas oportunidades. En una carrera para la banda izquierda, Willy empalmó un balón que salió rozando el poste derecho de la portera mallorquina. El Espanyol conservaba la posesión del balón con constantes llegadas al área del Collerense pero no había manera de abrir la lata. Las jugadoras visitantes intentaban llevar peligro con balones colgados a la defensa perica pero sin éxito.

En una nueva jugada de ataque, Brenda superó la portera pero su disparo volvió a encontrar la madera y el balón se perdió por línea de fondo. Acto seguido, el árbitro volvió a invalidar un nuevo gol por otro fuera de juego de las delanteras blanquiazules.

En los minutos finales, las jugadoras de Carrión se volcaron en ataque para conseguir el más que merecido gol de la victoria. En los últimos instantes Meseguer estuvo a punto de dar la victoria al Espanyol con un potente cabezazo que no encontró portería. Desgraciadamente, no hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del partido

Ficha técnica

Femenino A: Mariajo, A.Pereira, Marta, A.Romero, Sonia (Ari, min.87), Mari Paz, Débora, Meseguer, Brenda, N. Mendoza y A.Pomares (Monforte, min.62).

UD Collerense: Andrea, Anita, Rosita, Laura (Raquel, min.85), Mariona, Maitane, Pili, Vidal, Marga, Capó y Cora (Gabriela, min.62).

Árbitro: Sr. Carlos Albelda.

Incidencias: Cerca de 200 personas en la Ciudad Deportiva.

Biosos2
Biosos2 el 24-02-2013 a las 16:08:54

0-1: Tres puntos de lucha

El Femenino A suma una nueva victoria importante en un partido muy intenso ante el Levante

Las jugadoras de Luis Carrión se dejaron la piel en su victoria a domicilio ante el Levante por 0-1. En un partido con escasas ocasiones, donde la nota dominante fue la intensidad y la disputa en el medio campo, Willy apareció para dar la victoria a las blanquiazules con un gol en los primeros instantes de la segunda mitad. El Levante trató de reaccionar pero la actitud y el oficio de las espanyolistas acabaron de certificar la victoria. 

El partido fue igualado en la mayor parte del tiempo, pero el Espanyol fue quién mostró más armas para dominar al rival, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el ecuador de la primera mitad llegó una de las jugadas con más peligro de todo el partido, cuando Mari Paz se revolvió en la frontal del área para sorprender con un chut a la media vuelta, desgraciadamente su disparo lo atrapó la portera valenciana.

El Levante probó de aproximarse a los dominios de Mariajo pero apenas supusieron peligro algunos chuts lejanos o pelotas colgadas en el área blanquiazul.

Después del paso por los vestuarios llegó la jugada clave del partido cuando Willy se inventó un chut desde la banda que se envenenó hasta acabar en el fondo de la portería de Sandra. Con el gol a favor, las de Carrión no bajaron el ritmo y mantuvieron el mismo nivel de intensidad durante los cuarenta y cinco minutos restantes. El esfuerzo y el sacrificio físico fue una de las claves para conseguir la victoria y las blanquiazules se vaciaron para conseguir la victoria. 

En los últimos minutos las jugadoras del Levante presionaron buscando el gol del empate, pero las pericas supieron mantener a raya las embestidas locales y a pesar de que la presión fue constante no supuso ningún tipo de peligro para Mariajo, muy segura durante todo el partido y contribuyó a sumar una nueva victoria al Espanyol. 

Ficha técnica

Levante: Sandra, Sonia, Ruth, Alicia, Nerea, Anabel, Alharilla, Alba, Marivi, Buceta y Vanesa.
También jugaron: María Pérez y Sheila.

Femenino A: Mariajo, Torrejón, Willy, Sonia, Mari Paz, Vanesa, Monforte, Débora, Meseguer, Vilanova y N.Mendoza.
También jugaron: Brenda, Pereira y Pomares. 

Gol: 0-1, Willy (min.47)

Árbitro: Francesc Baño Solera. 

Incidencias: Polideportivo Municipal Nazaret.

Biosos2
Biosos2 el 03-03-2013 a las 15:56:36

1-1: Un punto de esfuerzo

El Femenino A, en inferioridad numérica buena parte del partido, consigue empatar ante el Athletic

   

Las jugadoras de Luis Carrión trabajaron de lo lindo para sumar un punto ante un rival de entidad como es el Athletic de Bilbao, que llegaba líder a la Ciudad Deportiva. Si la empresa ya era complicada, la expulsión de Marta Torrejón en el minuto 8 de juego y el gol de Erika antes de la media hora acabaron de complicarlo todavía más. Aún así, el Espanyol trabajó duro para remontar el partido y así llegó el gol de Débora. Las blanquiazules supieron jugar el partido y, a pesar de la inferioridad, con el paso de los minutos consiguieron controlar el juego, gracias a un gran rigor en defensa, y ganar un punto muy valioso ante el Athletic. 

Luis Carrión presentó un planteamiento bastante ofensivo para ir a buscar la victoria, con intensidad y buscando la espalda de las jugadoras del Athletic con pases siempre al límite del fuera de juego. En uno de éstos, Sonia envió una buena pelota a Mari Paz que la delantera estuvo a punto de convertir en gol, pero su chut salió rozando el palo. 

Justo después de esta advertencia, llegaba una jugada que marcó todo el partido. Y es que con sólo ocho minutos disputados, el árbitro enseñó la roja directa a Torrejón por una entrada a una rival. Con superioridad, llegó el gol de Erika. La jugadora vasca envió una rosca a media altura que se envenenó hasta entrar dentro de la portería. Minutos más tarde, Mariajo, que estuvo excepcional durante todo el enfrentamiento, salvó otro disparo de Erika. 

A pesar de las advertencias visitantes, el Femenino A no se agazapó en ningún momento y adaptó su esquema a las circunstancias. De este modo, Vilanova hizo una incursión en medio del campo enviando un pase en profundidad hacia Débora y ésta, luchando con la defensa del Athletic consiguió cruzar la pelota y hacer el gol del empate para el Espanyol.

A los treinta segundos de la reanudación, Erika de nuevo estuvo a punto de marcar cuando envió una pelota al palo de Mariajo. No obstante, esta fue la acción más peligrosa de la segunda mitad por parte del Athletic. El Espanyol, con el paso de los minutos, consiguió hacerse con la pelota, combinando con calma y tocando, haciendo olvidar la inferioridad numérica ante un rival que se iba desesperando puesto que se veía incapaz de superar el gran trabajo defensivo de las jugadoras de Luis Carrión. Incluso Débora tuvo alguna opción de cambiar el marcador pero sus acciones no acabaron encontrando portería y, por lo tanto, el marcador ya no se volvió a mover.

Ficha técnica

RCDE: Mariajo, Torrejón, Willy (Pomares, min.90), Sonia (Pereira min.78), Mari Paz (Cotado min.85), Vanesa, Monforte, Débora (Brenda min.70), Meseguer, Vilanova y Núria Mendoza. 

Athletic: Ainhoa, Irene (Aitziber, min.59), Joana, Iraia, Arrate, Amaia (Joana, min.88), Elisabeth, Erika, Saioa, Gurutze (Eunate, min.82) y Leire (Nekane, min.64). 

Goles: 0-1, Erika (min.20) y 1-1, Débora (min.26). 

Árbitro: Sr. Rafael Díaz Melero. Amonestó a Monforte y Elisabeth. Expulsó a Marta Torrejón por roja directa en el minuto 8 de juego.

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciutat Deportiva.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: