RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Ni regalado.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Zubillaga
Zubillaga el 12-07-2017 a las 08:58:13

Es la piedra angular sobre la que se sostiene el mercado estival del Espanyol. La salida de Felipe Caicedo liberaría masa salarial suficiente como para apuntalar las posiciones que resta por reforzar en la plantilla. Y no es culpa suya, ya que sus emolumentos responden al blindaje que club y jugador firmaron en enero de 2016. Pero sí están representando un problema mayúsculo.

A inicios de junio se apuntó al interés de varios clubes de la Liga mexicana, que entonces abría su ‘draft’ para incorporar a jugadores, en el delantero ecuatoriano. Y, entre ellos, se encontraba Pumas. El club al que deportivamente dirige el experico Paco Palencia entabló conversaciones, pero todo se detuvo en el momento en que salió a relucir la ficha que Caicedo percibe en el Espanyol, alrededor de 2’5 millones netos, que calificaron de prohibitiva. Por si había alguna opción, ahí se descartó su fichaje.

El pasado verano, el precio de salida del ariete se situaba en los 15 millones. Era la cantidad que había puesto sobre la mesa el fútbol chino, concretamente el Guangzhou Evergrande, y que el propio Caicedo rechazó. Hubo otras propuestas hace exactamente un año, con traspaso de por medio, pero se desdeñaron por situarse por debajo de ese montante.

Ya en el mercado de invierno, las pretensiones del club se rebajaron sensiblemente, pues estaban dispuestos a aceptar algo más de tres millones de euros.  Así se lo hicieron saber al Villarreal. Y ahora estarían dispuestos a dejarlo salir precisamente bajo el formato que le negaron entonces al Submarino Amarillo: cedido con una opción de compra. La única forma de conseguir liberar su masa salarial, aunque por ahora ni con esas.

La alternativa, por supuesto, es que Quique Sánchez Flores lo consiga ‘enchufar’ en esta pretemporada. Aún le restan dos años de contrato.


Hace 18 meses pactaron una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Tu comunidad,
en tu móvil
Zubillaga
Zubillaga el 12-07-2017 a las 09:43:48

No creo que Caicedo está por la labor de rebajarse la ficha, que sería la única solución a una posible salida. Esto me lleva a pensar que es normal dado que como profesional aspire a ganar el máximo posible dentro de su profesión y a la vez indica que no es tan buen profesional cuando se conforma con ser carne de banquillo y no tener protagonismo ( Quique no cuenta con él de principio).....eso demuestra poca ambición y afán de superación.

jlgm9691
jlgm9691 el 12-07-2017 a las 09:51:48

A este no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente....De lo peor que tenemos junto a Lardín y Ramon Robert

PACO1965
PACO1965 el 12-07-2017 a las 10:10:35

El problema de caicedo es su actitud, porque es apto, pero un mandrango de mucho cuidado, vamos de esos que no pasarian los 15 dias de prueba en una empresa normal por eso se ha hecho futbolista porque para trabajar va apañado.

Zubillaga
Zubillaga el 12-07-2017 a las 10:43:17

Pero cuidado que si la ficha de Caicedo es de escándalo, la de Alvarito parece ser que tampoco es moco de pavo...........se habla de 1'5 millones. Felicidades a los premiados.

comoelagua
comoelagua el 12-07-2017 a las 18:35:25

Yo la verdad es que sin ser una estrella Alvarito no lo considero mal jugador. Lo que pasa es que el tio cuando tiene la oportunidad de jugar tb se "lesiona". No se yo en ese aspecto ( y sí, vengo a decir que parece que se borre). No digo que no sea perico, pero veremos ....Creoq ue es un jugador válido para primera y cualquier equipo de la zona baja lo querría, veremos...queda mucho mercado.
Respecto a Caicedo, va a estar complicado sobretodo si no quiere ir a China...

RAFCORDOBA
RAFCORDOBA el 12-07-2017 a las 20:13:13

Cada uno defiende lo suyo

pericocattala
pericocattala el 12-07-2017 a las 21:26:27

Quitemonos a Alvaritto de encima
Felipao, si alguien consigue jugar un juego para él y implicarlo de tal manera que corra por cada balon, valdrá muchos millones
Ahora por ahora, él pasa de todo y nosotros solo hacemos que tirarle piedras
Pues nada, tirandole piedras tendremos un cono de banquillo con 5M€ brutos menos

refundacionYA
refundacionYA el 12-07-2017 a las 22:20:07

Caicedo ya desde un inicio no aguanta las segundas partes. Pese a todo, gran parte de la afición lo tenía como un fenómeno. Es el gran mal del Español. Glorificar a carcamales como este, mientras se desprecia a gente válida (jamás perdonaré la salida de Corominas, tachado injustamente de jugador suplente). El resultado es el "blindaje" de la directiva a un personaje que ni rinde, ni lucha, ni hace nada. En fin, como suelo decir, tenemos lo que nos merecemos.

Siempreperiko
Siempreperiko el 12-07-2017 a las 22:33:24

Caicedo hizo una buena primera temporada y una mala segunda donde no ha estado a su nivel.
Pasar de jugador franquicia a suplente no le sento bien. Ademas que las lesiones no le permitieron ponerse en forma. De eso a decir que es un jugador sin valor o que no puede aportar nada hay un trecho.
Lo dificil sera hacerle sentir de nuevo importante y querido. Por eso prefiero una venta. Pero si se queda mejor ahorrarse los silbidos y esas tonterias porque entonces seguro que pasa de desanimado o bajo de forma a un pasotismo total.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: