RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Los horarios mortifican al espanyol en cornellà

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Zubillaga
Zubillaga el 07-11-2017 a las 08:45:35

Si la temporada está resultando laboriosa para un Espanyol al que le cuesta más de la cuenta anotar goles y remontar partidos, para el aficionado directamente se está convirtiendo en poco menos que un calvario. Al bagaje titubeante del equipo se añade un factor que, lejos de cesar, cada vez empeora más: los horarios.

El asunto se está convirtiendo en una de las grandes preocupaciones de los pericos, y no es para menos, puesto que entre partidos ya disputados y los que vienen con horarios ya definidos por LaLiga, el Espanyol habrá jugado cinco de sus ocho primeros partidos en Cornellà-El Prat fuera del fin de semana, el hábitat natural del fútbol. Es decir, en un alarmante 62’5 por ciento de los casos, dos de cada tres. Ello, sin contar otros dos encuentros a domicilio que también se disputaron entre semana. Lo que de toda la vida era una excepción ha adquirido carácter de norma para los pericos.

El día ‘estrella’ para el Espanyol esta temporada es, sin duda, el lunes. Ese día recibieron al Celta (2-1) y al Betis (1-0), y también será la fecha en que se midan en casa al Getafe, dentro de dos jornadas. Del mismo modo, en viernes jugó el equipo de Quique Sánchez Flores como local ante el Levante (0-0), hecho agravado además con que quedaba en pleno Puente del Pilar, y hará lo propio nada menos que contra el Atlético de Madrid el 22 de diciembre, en las puertas de las festividades navideñas.

La problemática, por desgracia, no es nueva, y de hecho llevó al Espanyol a elevar una queja formar ante LaLiga el pasado mes de febrero. Y eso que la situación era más liviana que esta temporada, pues en todo el curso jugó el conjunto perico cinco partidos en viernes, por siete en sábado y otros tantos en domingo, sin ni siquiera un lunes, a diferencia de lo que sucede ahora.

Saben en el club que la única manera de remediar este inconveniente, mayúsculo para cualquier aficionado pero especialmente para quienes van a Cornellà desde fuera del área metropolitana o con niños, es volver a Europa, hecho que trasladaría la inmensa mayoría de partidos a sábados y domingos. También LaLiga es consciente del hándicap que esto supone, y por ello compensa con 50.000 euros a cada club que alberga un encuentro de la competición en viernes o lunes. Por tanto, el Espanyol ya habrá percibido 250.000 euros en ese concepto antes de que termine este 2017.

Sin embargo, y como se dice coloquialmente, estas ‘ayudas’ suponen pan para hoy y hambre para mañana, puesto que a medio o largo plazo puede resentirse de lo lindo la entidad perica en concepto de bajas de abonados que pagan sin poder ir a buena parte de los partidos. En este caso, dos de cada tres. Una cifra que mortifica al Espanyol. A sus gentes.

 

Jornada/RivalDía y Hora

J.2  LeganésDomingo 18:15

J.4  CeltaLunes 21:00

J.6  DeportivoDomingo 12:00

J.8  LevanteViernes 21:00

J.10 BetisLunes 21:00

J.12 ValenciaDomingo 16:15

J.13 GetafeLunes 21:00

J.16 AtléticoViernes 21:30

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Siempreperiko
Siempreperiko el 07-11-2017 a las 13:56:55

Esta claro que los horarios son una mierda. Pero el club a dia de hoy se mantiene gracias a lo que pagan las tv. Por eso pienso que lo que tendrian que hacer es repartir equitativamente entre todos los equipos de la liga, que todos jugasen el mismo numero de dias en los diferentes horarios. Y el club tendria que bajar el abono a algo casi simbolico.

siscu56
siscu56 el 07-11-2017 a las 16:31:26

Ese es uno de los problemas de no jugar competiciones europeas

siscu56
siscu56 el 07-11-2017 a las 18:44:21

Cuando un equipo rinde. juega y te hace disfrutar, como se ha hecho años atras, da igual viernes lunes o martes vas al campo haga frio o calor a Sarria me remito, para ir a sufrir o aburrirte te quedas en casa.
Quien no fue a Sarria lloviendo a mares en la uefa del 88 conta el Borusia M. yo fui y memoje y disfrute como un enano.
Cuantos nos quedamos sin poderir a Glasgow y era un miercoles, señores el socio necesita alicientes sino se queda en casa

observador88
observador88 el 07-11-2017 a las 20:07:33

No entiendo porque ponen el partido contra el Atlético el dia 21 de Diciembre.Si el Farsa juega contra los ciervos el dia 23 que es Domingo.

RCDE84
RCDE84 el 07-11-2017 a las 22:11:43

Y, alguien sabe, si al final sigue vigente la ley esa, que decia que las gradas deberian verse llenas por el ema de tv sino ponian multa?

vat
vat el 10-11-2017 a las 17:32:29

Luego dicen que tenemos poca asistencia y q van al campo 15 o 20 mil espectadores.normal que baje con estos horarios

siscu56
siscu56 el 11-11-2017 a las 15:33:09

Hay equipo de de segunda que tienen la misma o mas asistencia que nosotros

JOTA1971
JOTA1971 el 12-11-2017 a las 20:17:04

Es lamentable, yo siempre me consuelo con que el carnet sale muy baratito, pero aun así me duele que la Federación nos PUTEE de esta manera ¿ Porque ? ¿ Porque nos putea la Federación Española? Yo lo tengo claro pero tampoco quiero herir sensibilidades y prefiero que cada cual piense lo que quiera. Solo recordar que el Presidente de la misma, Angel Villar, eterno presidente, esta suspendido de forma cautelar...vamos lo normal por estos lares.

Zubillaga
Zubillaga el 14-11-2017 a las 09:53:20

Sin resultados e ilusión, no hay asistencia:

La crispación entre la afición  es obvia, y es que La Liga perjudica seriamente al RCD Espanyol con los horarios. Junto al Real Betis es el equipo de La Liga que más partidos ha jugado y jugará en Lunes y Viernes -horarios ya publicados hasta la Jornada 17-. Pero que influye más en la asistencia al campo, el juego, los resultados, un buen proyecto deportivo, los horarios…

En un encuesta realizada en Twitter hace un par de días,se preguntaba cual era el principal factor de la falta de asistencia al campo, el resultado la verdad es que  sorprendió, y es que el 26% de los que respondieron creen que el problema es El juego del equipo, otro 26% creen que es un problema de Proyecto, un 26% creen que el problema es Otro, mientras que un 22% creen que es debido a los resultados. Igualado, eh?

Hay tres temporadas que podrían empezar ha decirnos algo: 2009/10, 2015/16 y la 2016/17. Que pasó esas temporadas?

  • 2009/2010: Fue la primera temporada que el Espanyol jugó en Cornellà-El Prat, la segunda con Pochettino en el banquillo y la ilusión de la afición del Espanyol se podía ver en la cara de la gente, que podía fallar? Se había dicho y repetido que una casa propia y sin pista de atletismo entre la grada y el campo haría del equipo un fortín en casa, y de hecho, no fue así. El Espanyol terminó undécimo con 44 puntos, la temporada anterior, la última en Montjuic el Espanyol fue décimo con 47 puntos. Las temporadas siguientes todo fue igual o peor.
  • 2015/2016: La segunda temporada de Sergio González en el banquillo fue controvertida por la marcha de Perarnau, la destitución de Sergio González en la jornada quince, la llegada de Constantin Galca y la compra del Grupo Rastar. Pero lo cierto es que “El becario” como decían algunos hizo que la ilusión volviera a la grada del Power8 Stadium. La temporada anterior dejó al Espanyol a noventa minutos de jugar la final de la Copa del Rey, algo que no sucedía desde hacía diez años, además, se quedó a un punto de clasificarse para la UEFA. La gente llegó ilusionada a la 2015/2016 y eso se vio reflejado en la asistencia, sin importar los horarios.
  • 2016/2017: El proyecto Mr. Chen empezaba; Champions en tres años, fichajes ilusionantes, entrenador de renombre, la gente se ilusionaba y la asistencia al estadio volvía a subir gracias a un proyecto ilusionante aunque algunos quisieran destruirlo… Pero el Espanyol fue un souffle subió pero rápido bajó con la eliminación ante el Alcorcón y la octava posición en liga, la gente quería más.

Tres temporadas marcan hechos en la corta historia del RCDE Stadium, la ilusión de una nueva casa, los resultados de la liga y la Copa del Rey y el proyecto de la era Mr. Chen.
Pero, como afecta la asistencia al estadio con la clasificación de la liga? 

Asistencia media en el estadio en función de la clasificación de la liga.

 

En el gráfico anterior, podemos ver como la asistencia media del estadio va bajando al igual que el equipo en la tabla clasificatoria. Durante estas ocho temporadas del RCDE Stadium, el Espanyol se ha presentado a jugar al estadio entre los cinco primeros de la Liga en quince ocasiones, solamente el 10% de los partidos disputados en el RCDE Stadium. En esos partidos se registró una entrada media de casi 25000 personas.

En la segunda columna podemos ver como cuando el Espanyol ha estado entre el sexto y décimo clasificado, 22500 personas han asistido a Cornellà a ver el Espanyol; este es el caso que más ha sucedido ya que el Espanyol han jugado el 40% de los partidos como local en esas posiciones.
Mientras que cuando el equipo más abajo está en la clasificación de la Liga, menos gente asiste al estadio.

 


 

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: