RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Indefinición y desconcierto.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Zubillaga
Zubillaga el 11-08-2017 a las 10:11:53

A falta de una semana para el inicio del Campeonato Nacional de Liga, creo que indefinición y desconcierto son las palabras que mejor describen la situación actual del RCDE. Si bien hasta hace 10 días, he tenido la sensación de que el RCDE seguía un plan con aciertos y errores, pero un plan claro. Ahora parece distinto.

Se ha demoradao en exceso la contratación de un central ( a mi juicio faltaría otro), para poder poner en marcha los mecanismos del equipo que quiere Quique en el juego defensivo. La imagen dada del Espanyol ayer en tierras italianas fue alarmante a estas alturas de temporada ( sí, ya se el tema de las bajas). Recordemos que en una semana el equipo viaja al Sanchez Pizjuan y si bien el Sevilla no es el Nápoles, la cara de del mister ayer lo decía todo.

Hablando del mister, ayer por fin se soltó y mostró su enfado con la Dirrección Deportiva, frases como esta son del todo preocupantes en un hombre  que hasta ahora ha sido muy pudente y comedido:“No estoy muy contento. No estoy feliz…. Hay que esperar. Vamos a esperar a que acabe la semana. Será el momento de volver a poner la confianza en los jugadores, serán ellos los que marquen la diferencia y consigan los objetivos”.

Recordemos el inicio tan fuerte que tiene el Espanyol en liga y lo al límite en cuanto a bajas que llega el Espanyol. Si a las lesiones sumamos la baja forma de Piatti ,el decepcionante estado de Granero y el lateral derecho, la cosa no pinta bien.

Los que prometieron el oro y el moro en este inicio de campaña deberían dar la cara ..............ya!!! Y asumir sus responsabilidades si las hubiese.

Tu comunidad,
en tu móvil
Zubillaga
Zubillaga el 11-08-2017 a las 10:16:29

Sobre el partido de ayer: El partido parecía un entrenamiento defensivo colectivo, ya que el Espanyol no fue más allá de defender (sólo dispuso de un remate de cabeza, desviado de Moreno). El Nápoles podría haber jugado sin portero. Moreno, Baptistao y Piatti estuvieron desconectados, y Sergio García todavía no es un revulsivo. El Espanyol solo respiró cuando los locales redujeron la marcha. A una semana del inicio de Liga, las carencias principales del curso pasado siguen bien vigentes.

Zubillaga
Zubillaga el 11-08-2017 a las 10:26:56

Ojo al dato: Cuando Rastar adquirió el RCDE su acción cotizaba a 15,80, actualmente cotiza a 7,67, menos del 50%. Var. en un año - 41,34%

PACO1965
PACO1965 el 11-08-2017 a las 10:54:21

Otro chino que nos ha salido rana

totiper
totiper el 11-08-2017 a las 11:12:48

Horrible partido el de ayer. Si jugamos en Sevilla como lo hicimos sobre todo, en la primera parte, no sería extraño que nos hicieran otra media docena de goles, como en la temporada pasada.

EverRCDE1900
EverRCDE1900 el 11-08-2017 a las 11:23:22

O traen varios fichajes de cierto nivel, o otra temporada de media tabla para abajo...y ya cansa...Que lo digan en junio y ya decidiré si renuevo o no mi abono.

siscu56
siscu56 el 11-08-2017 a las 11:26:43

Somos exactamente el mismo equipo del año pasdo no se ha mejorado a mi parecer en nada, es decir nos toca un deja vu de la pasada temporada

BeFree
BeFree el 11-08-2017 a las 11:58:46

Zubillaga escribió:

Ojo al dato: Cuando Rastar adquirió el RCDE su acción cotizaba a 15,80, actualmente cotiza a 7,67, menos del 50%. Var. en un año - 41,34%

curioso dato, el cual podría explicar que hayan "cerrado el grifo". O tal vez el precio de sus acciones haya bajado pues los inversores consideran arriesgado que se haya hecho cargo de una deuda tan grande como la que tenemos. Sea como fuere desde luego es un dato curioso.

 

PACO1965 escribió:

Otro chino que nos ha salido rana

No tengo claro si estas culpando al chino de que nos hayan ganado el último partido o si le culpas de no invertir aún mas de lo que ha invertido. Sea como fuere, yo lo veo asi: Nos quejabamos que la deuda era lo que nos impedía crecer, que sin ella podíamos crecer. Bien, aun si Chen no pone dinero, estamos como queríamos no?.

 

 

Una duda, la cual tiene cierta relación... Como nos afecta a nosostros el famoso fair play financiero? Alguien entiende lo sufijiente como para explicarse?

He leido que los propietarios no pueden poner mas de 30 kilos de su bolsillo, para fichajes, de lo que genera el club... Si es así (que no tengo ni warra si lo es), quiere decir que solo podríamos gastar entre este año y el que viene 18 kilos (mas ventas) o lo he entendido mal?

Ricard2039
Ricard2039 el 11-08-2017 a las 12:15:20

Pues si Rastar ha bajado tanto como parece, es preocupante, puesto que pondria en jaque la situacion, y pese a que la deuda ahora formase parte del chino y nos lo dejase al 0%, posiblemente esto cambie, y veamos un 5% de intereses para mantener la emrpesa principal.

Lo veo bien, el chino vino a hacer negocio, y el espanyol va bien, pero la empresa principal se ha visto maltrecha muchisimo, hora de volver a estrechar el cinturon.

Lo bueno? no malvendemos, pero tampoco va a llover dinero a expuertas.

Zubillaga
Zubillaga el 11-08-2017 a las 12:18:29

En la temporada 2016-17, se pudo dar un enorme salto cualitativo en el equipo gracias a que el tope de LaLiga pasó de 30’6 a 47’4 millones. Ello permitió que la masa salarial del primer equipo prácticamente se doblara, de los 21 a los 40 millones. Pero esta temporada el crecimiento no ha sido tan exponencial. En el club no se atreven a arrojar una cifra, ya que depende de numerosos parámetros, desde la clasificación final al endeudamiento, que fue precisamente la clave del notable incremento en el pasado verano. En su día se apuntó a que el límite salarial podría aumentar unos 12 millones por año. Es la única pista sobre el asunto, pero se antoja demasiado optimista.

A todo esto cabe añadir que esta próxima temporada la plantilla existente ya partirá con una masa salarial mayor. Por un lado, porque cuatro canteranos asumen ficha del primer equipo. Por otro, por los blindajes de los últimos tiempos, que han comportado mejoras de contrato: Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Javi López, Diego López, Pablo Piatti...

En todos estos casos, no obstante, se ha tenido muy en cuenta la cuestión del límite salarial. De ahí que se hayan trazado contratos largos, que permiten repartir en más años el dispendio en esos salarios o aumentarlos progresivamente.

El problema radica en que el Espanyol tiene muy poco de margen para poder atraer a nuevos futbolistas a través del salario que cobrarían.

La norma prohíbe a los clubes a gastar más de cinco millones de euros más de lo que ganan por un periodo de evaluación, el cual es de tres años. El Comité los sanciona porque quieren evitar que los equipos se hagan de deudas en un mercado como el fútbol, el cual es bastante inestable.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: