RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

El desequilibrio arranca en el juego y acaba en el área

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Zubillaga
Zubillaga el 06-11-2017 a las 08:46:29

EI partido de Mendizorroza es un gran ejemplo de lo que está siendo el Espanyol en las 11 primeras jornadas: el equipo perico recibió más remates a portería (seis) de los que realizó (tres) y fue incapaz de anotar cuando iba por detrás en el marcador. Una pequeña muestra del desequilibrio en su juego, sin poner en este caso la lupa en los resultados y sí en los ataques que se producen en cada encuentro.

A lo largo de la temporada, y aunque en las áreas es donde se marcan las diferencias, el Espanyol refleja problemas entre ambas zonas de peligro. En ataque no solo refleja un contratiempo de puntería, igual que en defensa la ventaja está siendo el acierto de Pau López. Esa es la conclusión del siguiente dato: solamente en tres de los 11 partidos (Sevilla, Celta y Levante), el conjunto de Quique Sánchez Flores ha rematado más que su rival. En el resto de partidos, salvo el empate ante el Betis en remates, los pericos fueron inferiores en esta faceta: incluso, en el 4-1 ante el Deportivo, los gallegos lanzaron una vez más.

Esa poca presencia en ataque y esa postiza seguridad defensiva empiezan a negativizar otras estadísticas generales. Con solo nueve goles a favor, el Espanyol de la temporada 2017-18 es el segundo con menos poder ofensivo de la era de Cornellà-El Prat. Las tres primeras campañas con Mauricio Pochettino son muy parejas: la 2009-10 tiene el récord negativo (ocho) y las dos posteriores iguala el registro actual (nueve).

El sistema ofensivo del Espanyol está siendo frágil. Antes de la celebración completa de esta jornada, el equipo era el cuarto equipo menos goleador y el segundo que menos tantos anota fuera de casa. Además, era el cuarto equipo que menos remates realiza y el premio que más recibe.

Que el Espanyol se haya quedado seis partidos sin marcar en esta Liga es otro de los aspectos que definen el comienzo perico y esas deficencias en ataque. Los blanquiazules acumulan dos empates sin goles ante el Levante y el Villarreal, mientras que también se estrellaron con la defensa rival ante el Barcelona (5-0), Real Madrid (2-0), Leganés (0-1) y Alavés (1-0). Solamente ante el Levante lograron hacer méritos para marcar, pues en ese encuentro lanzaron el doble de veces a portería que los levantinistas, quienes resistieron.

AS


Tu comunidad,
en tu móvil
Zubillaga
Zubillaga el 06-11-2017 a las 08:56:45

El parón liguero, que suele perjudicar los buenos arreones, esta vez ha de servir para esa autocritica que estoy convencido se hace de puertas adentro. Este Espanyol es un equipo de resultados cortos pero factibles como se demostró ante el Betis, en un partido que alentó las esperanzas de un subidón frenado en Vitoria. Lo malo es que esa cortedad, en cuanto algo se atasca te deja con el culo al aire. No olvidemos que el buen resultado ante el Betis se salvó después del gol con que un pelotazo de Jurado que pudo sentenciarlo todo lo enmendó Pau con un paradón en el ultimo suspiro.

Vamos a por soluciones y olvidemos las excusas.

jlgm9691
jlgm9691 el 06-11-2017 a las 09:07:58

Este equipo puede dar más de si, empiezo a dudar de que QSF sea el entrenador necesario para ir más allá, defensivamente plantea bien los partidos pero el futbol es más que intentar dejar tu porteria a cero y esperar suene la flauta con la inspiración de alguna jugada aleatoria. Y tenemos suerte que Pau está tremendo.... No es una critica hacia el entrenador, ha hecho muchas cosas que otros entrenadores que hemos tenido aqui no han hecho, como librarnos de jugadores que jugaban y no se entendia el por qué?....Pero hay que ser más valientes durante los partidos.... QSF seria un entrenador ideal para las Ligas de hace décadas la cual las victorias eran 2 puntos y el empate 1.

Zubillaga
Zubillaga el 06-11-2017 a las 09:32:11

Se puede atribuir a la mala suerte, a la entidad de algunos rivales o a que, como sucedió el sábado, pueden más el hambre del equipo local y la presión de la grada que la zona de confort propia. El caso es que, sobrepasado de largo el primer cuarto de campeonato, el Espanyol está ofreciendo su segundo peor bagaje a domicilio. Preocupante.

Después de seis salidas, el Espanyol aún no ha ganado. Suma tres puntos, lo que contrasta con los 11 que ya llevaba a estas alturas en el primer año de Quique. Todo y que según el mismo mister este sería un Espanyol 2.0, o lo que es lo mismo el segundo año de proyecto.

papayapasopo
papayapasopo el 06-11-2017 a las 10:01:39

Yo creo que tenemos un muy buen equipo, pero creo que falta ser mas agresivos y ambiciosos, contra según que rivales podríamos hacer un equipo mucho mas ofensivo y con menos musculo, ya que teóricamente somos superiores a ellos. Para conseguir cosas hay que intentarlas, pero para intentarlo hay que tener un entrenador que arriesgue de vez en cuando,me gusta mucho quique, pero encuentro a faltar el ir a por todas ser ofensivos sin miedo a encajar ni a perder, voy a ganar y si me meten uno yo voy a por tres, como Sevilla, Valencia como ejemplos.

RCDE84
RCDE84 el 06-11-2017 a las 10:06:31

Yo no lo atribuyo a mala suerte, el equipo no genera ocasiones, y asi no se marca gol.
DEberiamos adelantar a Darder?

papayapasopo
papayapasopo el 06-11-2017 a las 10:13:10

Un ejemplo seria...

-----------------------------------------------PAU--------------------------------------------------------

V.SANCHEZ-------------DUARTE/NALDO---------HERMOSO--------------AARON

--------------------------------D.LOPEZ-----------------DARDER----------------------------------

JURADO/HERNAN-------------------GERARD-----------------------------------PIATTI---

----------------------------------------BAPTISTAO------------------------------------------------

Ese equipo contra equipos tipo alavés equipos teoricamente iferiores, contra el resto mas musculo...............si no se atreve a arriesgar

PACO1965
PACO1965 el 06-11-2017 a las 13:03:54

Que te crees que david lopez en medio campo va hacer mas faena que javi fuego.

papayapasopo
papayapasopo el 06-11-2017 a las 22:07:36

Pues si, y mucho mas creativo también.

siscu56
siscu56 el 07-11-2017 a las 18:40:29

Habria que empear por poner un lateral derecho en condiciones, Victor sanchez no lo es sale a tarjeta por partido y eso le condiciona mucho
Darderno juega en su sitio, Jurado tampoco, Gerard no lo es todo tabien hay que cambiarlo de vez en cuando no me vale solo carreras a lo loco.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: