RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Cuidar el patrimonio

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Zubillaga
Zubillaga el 15-07-2017 a las 09:50:09

Es la economía, estúpido”, dijo Bill Clinton, y la frase le sirvió para ganarle la presidencia a Bush padre, que entonces parecía tonto y luego supimos que solo lo era la mitad que su hijo. El negocio de la pelota también gira entorno a los números, pero los futboleros solo nos damos cuenta cuando el iceberg asoma la nariz en forma de fichajes. Hermoso, por ejemplo, llega porque es barato y sale gratis. Si sale bueno será un éxito. Si sale malo, no costó nada y cobra poco. Pero, además, es que Hermoso es lo único que podemos traer actualmente debido a nuestro problema salarial. Tenemos fichas caras y no repartidas de la manera mas estratégica. Algunas de las fichas altas no cuentan. Otras las ocupan jugadores mas allá de la treintena que no generan patrimonio. Y el patrimonio es indispensable para un club cuyo propietario advirtió que debía de ser autosuficiente. Chen piensa como Clinton: quien no domine las matemáticas del fútbol, no será capaz de crecer.

Aunque en fútbol dos y dos no suman cuatro. Un canterano del Madrid llega gratis y uno del Espanyol se va al Eibar y deja un kilo en caja. A priori no suena mal, pero luego hay que entrar en otras cuestiones. ¿Hemos valorado justamente a un jugador joven que fue según la LFP uno de los tres mejores del año pasado en segunda? ¿Le hemos dado suficientes oportunidades de mostrarse? El Eibar, que no suele dar puntada sin hilo, dijo ayer por boca de su director deportivo que habían pagado por el jugador menos de lo que vale. El tiempo da y quita razones, pero ojo: cuiden el patrimonio.

AS

Tu comunidad,
en tu móvil
exel
exel el 15-07-2017 a las 10:17:50

Que repetitivos y llenos de topicazos, los periodistas. ppor favor ......................................

Zubillaga
Zubillaga el 15-07-2017 a las 10:34:51

Como en todas las parcelas de la vida, estamos expuestos al capricho o al designio de los dirigentes que intentan gobernar o dirigir aquello que se les ha encomendado, y Jordán en este caso no iba a ser la excepción. El tiempo da y quita razones, aunque muchos están de paso y no tendrán que rendir nunca cuentas de sus actos y decisiones, el único perjudicado siempre será el patrimonio del Club.

robot2
robot2 el 16-07-2017 a las 08:24:42

Improvisación sobre la marcha...personalmente es la sensación que me da.
Ejemplo, un equipo como el Eibar vió más de 20 partidos de Jordán (tenían claro lo que querían). Nosotros...creo que no lo sabemos. Bueno si, hacemos caso a la voluntad de QSF de traer a sus "amiguitos".

Zubillaga
Zubillaga el 16-07-2017 a las 09:15:17

Es difícil entender cómo excelentes jugadores –es mi opinión subjetiva- que se nos están escapando por una cifra inferior al salario anual de algún jugador fichado, ya con escaso recorrido. Entiendo que hay opciones de tanteo y más flecos pero es paradójico que se nos escapen talentos en tiempo de vacas gordas. Quique y los encargados de la cantera han hecho irrumpir grandes talentos esta temporada y, por ello, no me gustaría pensar que estos movimientos van sobre egos, es decir, ponerse la medalla sobre la explosión de tal jugador y olvidarse de los que vienen de otra etapa. Mal negocio. Y más viendo que alguno se va a un club donde solo prima el interés deportivo como es el Eibar.

MrWhiteandBlue
MrWhiteandBlue el 16-07-2017 a las 10:17:07

Y siguen con la excusa del tope salarial, estamos en 47 y el tope está marcado en 53, si con ese margen de salario (6 kilos) no podemos incorporar jugadores, que me lo expliquen, mejor que digan que no hay dinero, que se creyeron que iban a sacar 9 Caicedo, 7 por Pau, 2-3 por Roberto, 1-2 por Diop y otros tantos por Hernán, y ahí tenemos los 20 millones que decían que teníamos para fichar.

Saludos

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: