RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Con gallego se activa la sociedad entre darder y moreno

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Zubillaga
Zubillaga el 26-04-2018 a las 09:46:54

Más allá de los valiosos tres puntos obtenidos en Montilivi, la llegada al banquillo de David Gallego sirvió al Espanyol para desbloquear un activo de presente y, también, de gran futuro: la conexión formada por Sergi Darder y Gerard Moreno. El Espanyol tardó 40 partidos en conseguir asociar su mejor cerebro con su delantero más prolífico en forma de gol. El jugador más caro de su historia con la figura perica sin duda, más cotizada en el mercado. Darder  no es un especialista en dar el último pase (ocho pases de gol en Lyon en 75 duelos por tres en Málaga en 67 partidos), pero los responsables deportivos de la entidad confían en que dé un paso adelante y tenga más influencia en el ataque.Uno de los que más lo desean es el mismo Moreno, que antes de la visita a Girona había tenido cinco asistentes, la mayoría de delanteros: Sergio García, Baptistao y Piatti, con tres pases de gol cada uno, y Granero y Víctor Sánchez, con dos.

En Montilivi, Darder se estrenó por partida doble con el equipo en este aspecto estrenando una sociedad ofensiva que, si el Espanyol consigue mantener de cara a las próximas temporadas, puede darle muchas alegrías. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo,  Darder  había reconocido que la falta de posesión de balón y el estilo de repliegue y contragolpe de su equipo perjudicaban su estilo asociativo. Sin embargo, el balear ha registrado en Liga 1.056 de las 10.030 pases acertados en Liga del Espanyol-un 10,5% -, y es el segundo jugador que más hace de toda la plantilla. Sólo le supera David López (1.315), con un 13,1%. En la visita a Girona, Darder disputó dos partes con acierto desigual: 60% de acierto en el pase en un primer tiempo relleno de pérdidas, por un 89% en el segundo, en el que disfrutar de más espacios y tiempo para decidir . No fue el partido en el que más participó (intentó 22 pases, cuando su media es de 45,5 por partido), pero sí un ejemplo de jugador que puede llegar a ser en el futuro, con un peso específico más determinante para los delanteros.

La llamada de David Gallego a dominar más el juego sólo puede hacer que favorecerlo.  Darder se ha reivindicado este curso como un centrocampista asociativo (el 90,3% sus pases son en corto), pero en Montilivi se soltó con tres interesantes pases en largo -las dos asistencias y otra que dejó solo Baptistao- que confirman que su rol puede ser aún más determinante si gana en atrevimiento y confianza a la hora de filtrar pases. Sólo el 34,1% han sido hacia delante. Si con Quique había actuado como interior en un 4-4-2, Gallego volvió a centrar su posición en un 4-3-2-1. Encontrar su mejor versión será uno de los retos más importantes para el próximo ocupante del banquillo.

Tu comunidad,
en tu móvil
Zubillaga
Zubillaga el 27-04-2018 a las 10:08:33

David Gallego no tiene nada que perder en esta oportunidad de cinco partidos (ya ganó el primero) que le ha dado el fútbol, un deporte atómico y de infintas variables. A él le ha sucedido lo que en su día no le ocurrió a Lluís Planagumà, que miró desde el filial como el Espanyol de Constantin Galca se iba consumiendo, con las ganas de aficionados y jugadores de dar carpetazo a ese aciago curso y con sus esperanzas marchistas de entrenar en aquel momento al primer equipo. A Gallego, quien ha labrado una carrera notable en la base, ha estado en el momento justo, ha disfrutado de la oportunidad y está dispuesto a aprovecharla.

Porque en el españolismo, sobre todo en la cabeza del aficionado, hay curiosidad por saber qué es capaz de hacer el técnico en estos partidos. No solo por los resultados, sino por el juego y el estilo de un Espanyol que este año ha levantando más bostezos de los habituales. “Era insoportable”, cuenta algún que otro aficionado que acude diariamente a Sant Adrià. Todo lo que sea regenerar ese ambiente, acostumbrarse de nuevo a ganar, implicar a la plantilla y devolver la sonrisa será una buena noticia y una puerta

Zubillaga
Zubillaga el 30-04-2018 a las 09:42:19

Tendrá su sede social en Cornellà, donde juega sus partidos desde hace nueve años, pero el Espanyol no está en absoluto “desarraigado”. Ni de Barcelona, ni de su realidad. Lo demostró más que nunca el pasado sábado, cuando ante Las Palmas formaron 11 futbolistas nacidos en España, por primera vez en 10.990 días, 1.570 semanas, 361 meses: en 30 años, desde el 27 de marzo de 1988.

En su segundo encuentro como entrenador del Espanyol, y primero en casa, David Gallego alineó a Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Óscar Melendo, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Esteban Granero; Sergio García y Gerard Moreno. No solo se trataba de 11 españoles, sino que siete de ellos son catalanes y otros tantos proceden de la cantera blanquiazul. No en vano, en el transcurso del partido llegaron a coincidir hasta ocho canteranos, del minuto 57 en que Marc Roca entró por Víctor Sánchez hasta el 79’, en que Leo Baptistao, el único extranjero que jugó, relevó a Melendo.

Ya en Girona, en su debut, Gallego había alineado a nueve españoles, seis catalanes y seis canteranos. Arraigo.

Zubillaga
Zubillaga el 30-04-2018 a las 09:42:37

Agradecer a Gallego su trabajo, predisposición y humildad, dicho esto creo que su verdadero éxito esta temporada será el de subir al  filial a la segunda división B. En cuanto a su continuidad en el primer equipo, creo que todavía sería un poco precipitado, demos tiempo al tiempo.

PACO1965
PACO1965 el 30-04-2018 a las 19:54:47

Y asi quedo, no fuimos capaces de ganar a un descendido y en casa.

Zubillaga
Zubillaga el 08-05-2018 a las 09:06:55

EL dato:

El Espanyol  ha sumado siete de los nueve puntos disputados. Gallego debutó en Montilivi y lel Espanyol ganó al Girona por 0-2, siendo el segundo triunfo como visitante de esta Liga. En la jornada siguiente, empataron 1-1 ante Las Palmas en Cornellà-El Prat. Y el domingo, doblegaron al Atlético en el Wanda por 0-2, convirtiéndose en el primer conjunto que vence en Liga en el estadio rojiblanco, inaugurado esta campaña. Con estos números, David Gallego se ha erigido en el técnico que ha conseguido el mejor registro en su debut con el Espanyol en los últimos 25 años. El único que logró los mismos puntos fue Miguel Ángel Lotina en la 2004-05, pero su equipo encajó un gol más que el actual en las tres primeras jornadas.

1900PERICO
1900PERICO el 08-05-2018 a las 10:26:45

Grande Gallego y muy desaprobeclable un gran jugador como Darder tres cuarto de temporada

exel
exel el 08-05-2018 a las 17:21:29

Yo lo tengo clarisimo, aparte de estoss ultimos tres encuentros, si se le da confianza y estamos con el en los partidos malos (qque vendran, lógico) GALLEGO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO, asi lo pienso y así lo digo.

Zubillaga
Zubillaga el 08-05-2018 a las 18:32:18

Asier Garitano anuncia que no continuará la temporada que viene en el Leganés......

Ricard2039
Ricard2039 el 08-05-2018 a las 18:54:32

exel escribió:

Yo lo tengo clarisimo, aparte de estoss ultimos tres encuentros, si se le da confianza y estamos con el en los partidos malos (qque vendran, lógico) GALLEGO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO, asi lo pienso y así lo digo.

 

Experimentos con gaseosa, ya ha sido expulsado esta semana. No quiero saber donde llegaremos a parar con derrotas.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: