RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

casilla

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Seguridad

Francisco Casilla Cortés, deportivamente conocido como Kiko Casilla (Alcover, Tarragona, España, 2 de octubre de 1986) es un futbolista español. Su posición es la de guardameta y actualmente juega en el Cádiz Club de Fútbol, cedido por el RCD Espanyol.

 

// Biografía

En su primer año en el Real Madrid Castilla en la temporada 2005-2006, debido a su juventud y a su inexperiencia en gran parte, fue el tercer portero del equipo, por detrás de Jordi Codina y David Cobeño. Al año siguiente y con la marcha de David Cobeño en verano de 2006 al Sevilla FC, todo parecía indicar que Casilla tendría más oportunidades de jugar en el filial, pero la llegada de Antonio Adán procedente del equipo C y tras su gran actuación en el Europeo Sub-19, y la titularidad de Jordi Codina, Casilla volvía a quedar relegado al lugar de tercer portero, que también ejerce en el primer equipo, siendo convocado en varias ocasiones por Fabio Capello. En el año 2007 ficha por el filial del RCD Español.

El 20 de enero de 2008 debuta con el primer equipo del RCD Espanyol en el Nuevo Zorrilla. Entra en el minuto 47 para sustituir a Lafuente, que se retiró lesionado. Ahora juega en el Cádiz CF en calidad de cedido. En el RCD Español desempeñó el papel de 3r portero o de 1r portero del filial.

Durante su etapa en el RCD Español B el Arsenal FC estaba siguiendo a Casilla para posible fichaje.

Durante la temporada 2010/2011 se marcha cedido al Cartagena. Comenzó siendo suplente debido a que llegó a última hora, pero rápidamente se gana la confianza del entrenador Juan Ignacio Martínez (JIM) y se convierte en el portero titular del equipo, jugando 35 partidos.

En la siguiente temporada regresa al RCD Espanyol, equipo con el que se consolida como portero titular después de la baja del guardameta argentino Demostrando sus dotes en la portería con destacables actuaciones Cristian Álvarez.

Clubes

Real Madrid C España 2003-2005
Real Madrid Castilla España 2005- 2007
RCD Espanyol B España 2007-2008
RCD Espanyol España 2008
Cádiz CF España 2008-
Página creada por ReyVarianWrynn

Artículos relacionados

plantilla 2012 | Tamudios | kiko casilla

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU