RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

“Siempre quieren aprender”

totiper Por totiper

el 20-03-2017 a las 17:25

“Siempre quieren aprender”
“Siempre quieren aprender”

El Alevín A femenino del RCD Espanyol dio la primera gran alegría a la afición perica tras proclamarse campeón de liga. El conjunto entrenado por Álex Gassó ganó su liga tras la derrota del FC Barcelona a falta de una jornada para el final. Las blanquiazules, que ya eran campeonas antes de jugar, confirmaron el título al vencer al Mercantil.

“Ganar un título de liga siempre es complicado y nosotros tuvimos la suerte de lograrlo antes de jugar nuestro último partido. La derrota del FC Barcelona nos permitió proclamarnos campeones aunque nosotros también ganamos nuestro partido de liga”, ha declarado su entrenador, Álex Gassó, que también destaca la aportación de su cuerpo técnico. “Ganar la liga ha sido espectacular aunque no pudimos celebrar mucho porque jugábamos fuera de casa. Imagino que este fin de semana lo festejaremos más, porque jugamos en casa”, remarca Gassó, que se libró de pasar por la ducha, no descarta acabar remojado. “A ver qué pasa este fin de semana…”.

Una de las dificultades, según explica el técnico, ha sido conjuntar un equipo con muchas novedades. “De la temporada pasada se quedaron cinco jugadoras y es complicado porque no se conocen. Al principio estaban un poco asustadas por lo que representa jugar para el Espanyol, pero se dieron cuenta de que estaban aquí para aprender y no han parado desde entonces”, ha remarcado.” En la conquista por la liga, el FC Barcelona ha sido el principal rival aunque tanto el Fontsanta como el Sabadell nos han puesto las cosas muy difíciles. Perdimos el segundo partido de liga ante el Barcelona y creo que fue el punto de inflexión porque a partir de entonces no perdimos ningún partido más. Nos dimos cuenta de lo que teníamos que hacer para seguir adelante”, ha añadido.

Más allá del título, el objetivo del entrenador espanyolista es conseguir que sus jugadores “piensen” cuando juegan. “Mi voluntad es conseguir que piensen, que sean inteligentes y que a medida que avancen interpreten el juego. Lo que intento es que aprendan, que se den cuenta que para jugar hay que pensar”. El técnico explica, además, que sus jugadores tienen muchas ganas de aprender. “Se lo toman muy en serio y me exigen en cada entrenamiento porque quieren seguir aprendiendo. Tanto técnicamente como tácticamente quieren mejorar y nos piden más. Son unas cracks”.

Respecto a los próximos retos del equipo, Gassó, que lleva cinco años en el club, comenta que “esta semana acabamos la liga y luego tenemos un torneo complementario en el que participan los cuatro mejores equipos del campeonato, un torneo en Semana Santa y el campeonato de Catalunya que es, junto a la liga, uno de los objetivos del año. Este torneo complementario nos viene muy bien para preparar la Copa Catalunya porque jugamos ante equipos de mucho nivel”.  

Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook