RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Partidos juvenil a

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Biosos2
Biosos2 el 02-02-2013 a las 20:55:23

3-2: Derrota cruel

El Juvenil A cae en su visita al Stadium Casablanca con un gol en el tiempo de añadido

El Juvenil A no pudo llevarse los tres puntos en un desplazamiento complicado al campo del Stadium Casablanca y acabó cayendo por 3-2. Los hombres de Sergio Piña plantearon un partido de lo más serio y se mostraron superiores a su rival, pero la poca fortuna de cara al gol fue determinante y lo pagaron con el resultado final. Mientras que por su parte, el equipo local supo rentabilizar sus apariciones en el área españolista. Álvaro Sanz, con un hattrick se convirtió en el verdugo de los de Piña, mientras que Moha fue el encargado de marcar por el Espanyol en las dos ocasiones.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido fueron de dominio absoluto por parte blanquiazul, que gozaron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron mediante un gol de penalti que transformó Álvaro Sanz desde los once metros. A pesar de este contratiempo los pericos no se arrugaron y Moha batió al portero entrando con fuerza a rematar un balón centrada en el área pequeña.

Tras el paso de los equipos por los vestuarios, la dinámica del partido no cambió en absoluto y con un Espanyol completamente superior todo hacía pensar que el segundo gol de los blanquiazules llegaría pronto. Los acercamientos a la portería de Sergio fueron constantes y los hombres de ataque de Piña protagonizaron numerosas ocasiones de peligro. Pero quien se volvió a adelantar de nuevo fueron los aragoneses que aprovecharon una jugada aislada para recuperar el control en el marcador con una nueva diana de Álvaro, a poco más de un cuarto de hora para terminar el partido.

A pesar del golpe, el Espanyol siguió trabajando para buscar remontar el marcador y el premio llegó al minuto 86 cuando Moha, de nuevo, cazaba un balón entre los centrales del Stadium Casablanca y convertía el segundo gol. Los de Sergio Piña no se conformaron con el empate y siguieron buscando la victoria pero, desgraciadamente, la historia se repitió en el tiempo añadido y en una nueva acción aislada, Álvaro sorprendía la defensa blanquiazul consiguiendo anotar el tercer tanto en su cuenta particular, dando de esta manera la victoria a su equipo y privando de un premio merecido a los jugadores del Espanyol. 

Ficha técnica

AD Stadium Casablanca:Sergio, Benaque, Karol (Ucar, min.73), Manzano, Villar, Simón (Álex, min.60), Villeias, Suárez, Álvaro, Buenacasa (Ormat, min.63) y Piñero (Zapata, min.84). 

Juvenil A: Pau, Pablo, Iván, Adrián (Pau, min.85), Eric, Nacho, Kike (Maxi, min.88), Albert, Moha, Kilian y Víctor (Moises, min.67).

Goles: 1-0, p. Álvaro Sanz (min.12); 1-1 Moha (min.20); 2-1, Álvaro Sanz (min.73); 2-2, Moha (min.86); 3-2, Álvaro (min.90)

Árbitro: Sr. César Bosqued Lafita. Amonestó a Adrián, Miravent, Karol, Simón, Álvaro y Buenacasa.

Incidencias: Gregorio Usabel.

Tu comunidad,
en tu móvil
Biosos2
Biosos2 el 10-02-2013 a las 13:33:43

2-2: Empate de orgullo

El Juvenil A levanta un 0-2 adverso y se queda cerca de la remontada


Partido muy disputado el que enfrentó a Espanyol y Girona en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Los dos conjuntos se valieron de sus armas para intentar conseguir la victoria en un partido que acabó con empate a dos. El Girona se mostró extremadamente efectivo y antes del descanso se colocó con un 0-2 favorable. El Espanyol no tiró la toalla y buscó por todos los medios levantar el partido y así fue, gracias a los goles de Albarrán y Kilian.

El equipo de Sergio Piña salió enchufado desde el inicio y pudo adelantarse apenas en la primera acción del partido tras un saque de esquina que la defensa gerundense supo rechazar. Sin embargo, en una contra muy bien trenzada por el conjunto visitante, Mesa cayó dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. Gimbau fue el encargado de convertir la pena máxima desde los once metros y poner el 0-1 en el marcador.

El Juvenil A no se arrugó y siguió con el dominio del esférico con acercamientos al área de Adriano. Una de las oportunidades más claras de la primera parte fue para Kilian, quien con un disparo raso y fuerte estuvo a punto de sorprender al portero. Gracias a su presencia en ataque, el Espanyol disfrutó de un buen número de córners que pusieron en alerta a los gerundenses.

El Girona llevó mucho peligro con balones largos que la defensa servía a sus delanteros y en una de estas acciones, en plena disputa del balón, el colegiado pitó falta en la frontal del área. Guimbau, de nuevo, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería haciendo inútil la estirada de Pau y consiguiendo el segundo gol por Girona. Antes del descanso, Pau en una gran acción salvó al Juvenil de encajar un nuevo gol cuando Mesa le encaraba en el área pequeña.

Tras la reanudación, los blanquiazules salieron convencidos de lograr la vuelta al marcador y, definitivamente, se hicieron dueños del partido. Mamadou dispuso de dos ocasiones muy claras para recortar distancias pero sus disparos no tuvieron premio. El Espanyol presionaba duro y finalmente llegó la recompensa. Fue Albarrán quien logró recortar distancias con un gol de penalti tras una falta dentro del área a Iván.

El Juvenil A seguir buscando el empate y llegaron nuevas ocasiones. Cuando sólo faltaban cinco minutos para la finalización del partido, Merino interceptó un balón en el centro del campo, se fue de dos rivales y sirvió un balón en Kilian para que éste pusiera un poco de justicia al marcador con el empate a dos definitivo. 

Ficha técnica:

Juvenil A: Pau, Albarrán, Pablo Mafeo, Iago (Pablo de Castro, min.61), Eric, Merino, Jonathan, Albert, Mamadou, Kilian e Iván.

Girona FC: Adrià, Varese, Bigas, Eloi (Massagu, min.79), Guilana, Vivancos, Gumbau, Mamadou (Ivan, min.61), Joel, Marcel (Moha, min.84) y Mesa (Pera, min.80).

Goles: 0-1, p. Gumbau (min.9), 0-2, Gumbau (min.30), 1-2, p. Albarrán (min.63); 2-2, Kilian (min.85).

Árbitro: Sr. Diego Martínez Sáez. Amonestó Pablo Mafeo, Eric, Mamadou, Varese, Guilana, Gumbau, Mesa y Moha.

Incidencias: Ciudad Deportiva.

ainunesker
ainunesker el 10-02-2013 a las 13:43:30

Cuidado con el segundo puesto!!!

Biosos2
Biosos2 el 16-02-2013 a las 20:34:48

 

0-1: Tres puntos de oficio

El Juvenil A se lleva los tres puntos en un desplazamiento complicado en Mallorca

El Juvenil A sumó una importante victoria a domicilio, en un duelo de la parte alta de la clasificación, después de superar por 0-1 al Mallorca en un partido muy serio por parte de los dos conjuntos. El Mallorca salió muy enchufado, pero pronto los hombres de Piña cogieron las riendas del partido y supieron imponer su juego y, fruto de esto, llegó el único gol de la tarde, obra de Kilian, antes del descanso. Los dos equipos siguieron con la pugna en los segundos cuarenta y cinco minutos pero los pericos se mostraron infranqueables en defensa y se llevaron la victoria con un gran trabajo del equipo.

Partido muy disputado el que se vio sobre el césped de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio donde en el primer minuto de juego el Mallorca dispuso de una buena ocasión para avanzarse en el marcador. Por suerte no fue así y el Juvenil A supo imponerse a su rival pronto, controlando el esférico y trayendo peligro al área del Mallorca

Superada la media hora de juego y cada vez con un dominio más claro, Miravent sirvió un córner que el portero mallorquín no acertó en el rechace y en el segundo palo, muy atento, apareció Kilian que, con un toque, envió la pelota al fondo de la portería consiguiendo el que sería, finalmente, el gol de la victoria para el Espanyol.

Con el paso de los equipos por los vestuarios, la superioridad del equipo de Sergio Piña fue cada vez más notoria, pero, sin embargo, el Mallorca hizo trabajar duro al conjunto blanquiazul, ya que los locales también disfrutaron de ocasiones para empatar el partido. Las jugadas más claras para los mallorquinistas fueron a pelota parada, pero siempre se acabaron topando con la figura de Pau que se mostró muy seguro bajo palos y realizó intervenciones de mérito acompañado por el trabajo defensivo del resto del equipo. 

Por parte espanyolista, Moha disfrutó de dos grandes ocasiones que no pudieron finalizar con el gol que hubiera dado tranquilidad al marcador. Aún así, los hombres de Sergio Piña se mostraron muy sólidos haciendo valer el gol de Kilian. 

Con esta victoria, el equipo blanquiazul escala puestos en la clasificación y acabará la jornada en tercera posición, como mínimo, superando al propio Mallorca. El próximo fin de semana el Juvenil A recibirá al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva. 

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Ángel, Juan, Héctor (Páez, min.79) Carrillo, Pep, Pacheco, Randon, Cristeto (Augus, min.73), Cedric, Marco y James. 

Juvenil A: Pau, Albarrán, Pablo Mafeo, Merino, Eric, Nacho, Mamadou, Miravent (Pablo de Castro, min.85), Moha (Víctor, min.88), Kilian (Adrià, min.82) y J.Toledo (Iván, min.89). 

Goles: 0-1, Kilian (min.34).

Árbitro: Sr. Antonio Reus Vidal. Amonestó a Merino, J.Toledo, Brandon y Cristeto.

Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Biosos2
Biosos2 el 24-02-2013 a las 16:29:17

2-1: Remontada, épica y derbi

El Juvenil A gana el derbi ante el FC Barcelona con un gol en el minuto 90 y con diez jugadores

El Juvenil A se llevó con justicia el partido ante el FC Barcelona por 2-1 a pesar de empezar perdiendo. A pesar de que los azulgranas controlaron el esférico la mayor parte del tiempo, fueron los jugadores de Piña quién disfrutaron de las mejores oportunidades para hacerse con la victoria. Aún así, los blanquiazules tuvieron que esforzarse al máximo para cambiar el gol de Ebwelle en las postrimerías de la primera parte. El equipo no se agazapó y siguió generando peligro hasta que Mamadou hizo el gol del empate. Cerca del final y con diez jugadores el Espanyol siguió presionando y Mamadou, de nuevo, culminaba la remontada con un nuevo gol para dar el derbi a los blanquiazules.

Los primeros minutos fue el Barça quién llevó el peso del juego, moviendo la pelota en medio del campo pero sin inquietar a una defensa espanyolista muy plantada y que no daba pie a ninguna ocasión de peligro. Poco a poco, los blanquiazules se quitaron la presión azulgrana de encima, avanzando líneas y recuperando la pelota con facilidad. A partir de aquí, fueron los de Piña quién cogieron el control del partido disfrutando de las mejores ocasiones para avanzarse. 

En una de las más claras, Moha aprovechó un error de la defensa visitante para plantarse ante Ondoa pero su chut salió demasiado cruzado ante la línea de gol. De nuevo el gol estuvo a punto de llegar en una gran conducción de Albarrán desde el medio del campo que ensayó un chut que no encontró portería. Jonathan, combinando con Miravent, Moha y Víctor, también dispuso de un par de ocasiones para hacer el primero de la mañana pero la pelota no quiso entrar. Incluso Jonathan tuvo tiempo para la polémica, cuando el árbitro del partido consideró que no había sido objeto de falta en la frontal del área.

Pero cuando mejor estaban los blanquiazules, Cristian hizo lucirse a Pau enviando la pelota a córner y en este mismo servicio, un mal rechace acabó con la pelota a los pies de Ebwelle que no falló dentro de la pequeña poniendo el 0-1 a tres minutos para llegar al descanso.

Después de la reanudación el Espanyol salió convencido de la remontada y en la primera acción estuvo a punto de llegar el empate. Miravent colgó una falta en el área y Moha dejó la pelota para Pablo De Castro que no pudo rematarla bien. Los pericos siguieron llegando con asiduidad y peligro al área barcelonista, a pesar de que los azulgranas disputaban el control del esférico. El Espanyol lo seguía probando y finalmente el premio llegó después de una larga carrera por la izquierda de Moha donde su chut impactó en la base del palo y atento Mamadou empujó la pelota al fondo de la portería poniendo justicia en el marcador.

A falta de un cuarto de hora para acabar el partido, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Jonathan por una falta en medio del campo, dejando al equipo de Piña con diez hombres. A medida que avanzaban los minutos, la tensión en el campo y en la grada fue más evidente y las interrupciones en el juego fueron más frecuentes. Con la superioridad numérica, el Barça intentó llegar a los dominios de Pau pero, menos un chut desde el área pequeña, el portero no se vio exigido. Cuando parecía que el derbi acabaría con empate en el marcador, Moha, saltando con el portero azulgrana, propició el error de éste y la pelota cayó en las botas del delantero del Espanyol que hacía estallar a la grada con el gol de la victoria.

Ficha técnica

Juvenil A: Pau, Albarrán, Merino, Pablo Mafeo, Adrián, Nacho (Pau Belana, min.83), Jonathan, Miravent, Moha (Aitor, min.85), Mamadou (Moi, min.90) y Víctor (Pablo De Castro min.45).

FC Barcelona: Ondoa, Goaswill, Robert Costa, Quintalla, Brian, Samper, Adama, Quesada (Pol Calvet, min., Cristian (Toni Senabre, min.83), Babunski (Enguene, min.75) y Ebwelle.

Goles: 0-1, Ebwelle (min.42), 1-1, Mamadou (min.69); 2-1, Mamadou (min.90)

Árbitro: Sr. Francesc Galán Baró. Amonestó a Quesada (min.14), Brian (min.67), Cristian (min.73), Ebwelle (min.78), Mamadou (min.79). Expulsó a Jonathan con doble amarilla (min.49 y min.74). 

Incidencias: Cerca de 500 personas en la Ciutat Deportiva.

Biosos2
Biosos2 el 03-03-2013 a las 20:03:59

1-4: Goleada a domicilio

El Juvenil A suma una nueva victoria en su visita al CE Mataró

Después de dos grandes victorias ante el Mallorca y el Barça, el equipo de Sergio Piña tenía una dura prueba visitando el campo del Mataró, un equipo necesitado de puntos para salir de la zona baja de la clasificación. Como era de esperar, los jugadores blanquiazules salieron muy concentrados y así acabaron llevándose el partido por 1-4. El enfrentamiento fue de claro dominio por el Espanyol, que se avanzó en el marcador bien pronto con un gol de Moha y antes del descanso ya dominaba por 0-2 gracias a otra diana de Mamadou. En la segunda mitad, el Mataró trató de reaccionar pero el Juvenil no le dio tiempo de creer en la remontada y Pablo De Castro y Moha marcaron de nuevo y, finalmente, el local Ayub puso el 1-4 definitivo.

Tarde de goles en Mataró donde el juvenil blanquiazul desplegó un fútbol efectivo y de control que dejó sin ningún tipo de opción a su rival, que a pesar del resultado no lo puso nada fácil manteniendo un buen orden defensivo y esperando cerrados atrás. 

En el minuto 8, después de un centro de Mamadou, entre Moha y su defensa enviaron la pelota al fondo de la portería de Erik. Con el 0-1, el dominio del Espanyol fue todavía más claro y la presencia de los atacantes espanyolistas en el área mataronina fue una imagen habitual. Justo antes del descanso, Mamadou hacía el segundo con un gran remate de cabeza. 

En la reanudación, el conjunto local trató de reaccionar, presionando más arriba y buscando inquietar a Pau y su defensa con más actitud en lugar de efectividad. Aún así, en el minuto 58 el árbitro decidió anular un gol a los locales por un presunto fuera de juego. Estimulados por este aviso, los jugadores de Piña decidieron liquidar el partido por la vía rápida y con sólo 5 minutos de diferencia llegaron las dianas de Pablo de Castro y Moha. De Castro se inventó un disparo imparable desde más allá de 25 metros que entró por toda la escuadra de la portería haciendo inútil la estirada del portero.

Con el partido decidido, el Mataró encontró la opción de hacer su gol del honor. En una falta lateral, la pelota cayó a los pies de Ayub y éste se encargó de anotar para dejar el definitivo 1-4 en el marcador. 

Gracias a esta nueva victoria, el Espanyol suma el tercer partido consecutivo llevándose los tres puntos. El equipo de Piña tratará de seguir en esta misma dinámica el próximo fin de semana cuando recibirá al Gimnàstic de Tarragona en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

CE Mataró: Erik, Willy, Alexi, Xescu, Nieto, Leiton, Pintor (Dídac, min.64), David Ferran (Muslera, min.71), Calafell, Ayub y Fran Chamizo (Hamza, min64).

Juvenil A: Pau (Jose, min.72), Albarrán, Pablo, Merino, Adrián, Nacho (Pau Belana, min.64), Mamadou, De Castro, Moha (Jafar, min.72), Albert y Víctor.

Goles: 0-1, Moha (min.8); 0-2, Mamadou (min.38); 0-3, Pablo de Castro (min.63); 0-4, Moha (min.69) y 1-4, Ayub (min.78). 

Árbitro: Sr. Pere Barceló Roca. Amonestó a Fran Chamizo.

Incidencias: Municipal de Deportes Carles Padrós.

Biosos2
Biosos2 el 10-03-2013 a las 14:32:09

2-3: Lucha sin recompensa

El Juvenil A lucha hasta el final pero no puede culminar la remontada ante el Nàstic

El Juvenil A puso punto y final a su buena racha de resultados cayendo por 2-3 ante el Nàstic en un partido con dominio alterno donde el Nàstic se mostró más efectivo de cara a portería. Fue el Espanyol quien se adelantó a los cinco minutos de juego con un gol de Mamadou, pero antes del descanso Oribe e Iván dieron la vuelta al marcador y justo después de la reanudación él mismo hacía el 1-3. El Juvenil A recortó distancias enseguida con un gol de Moha y dominó claramente el tramo final del partido, donde dispuso de varias opciones para, como mínimo, para conseguir el empate, pero no pudo culminar la remontada.

Primera mitad donde los dos equipos se repartieron el dominio del juego y del marcador. Primero fue el turno del Juvenil blanquiazul que salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, fuerte en defensa e incisivo en ataque, superando al Nàstic. Fruto de ello, con sólo cinco minutos disputados, llegó el gol de Mamadou. El delantero del Espanyol recibió un balón en el vértice derecho del área y soltó un tiro cruzado que terminó en el fondo de la red.

Tal y como había empezado el partido y con el gol de Mamadou, todo indicaba que los de Piña acabarían de hacerse con el control total y que podrían ampliar distancias en el marcador. El 2-0 estuvo a punto de llegar con un gran pase de Miravent habilitando a Jonathan, que desde la frontal envió una rosca envenenada que impactó en la cruceta.

Pero cuando todo hacía pensar en el segundo gol de los blanquiazules, los tarraconenses estirar las líneas y comenzaron a presionar la defensa espanyolista. En una recuperación en la zona de tres cuartos llegó el gol del empate de los visitantes, en un disparo donde José se vio superado y entre el delantero del Nàstic Oribe y Pablo Maffeo terminaron de hacer entrar el balón dentro de la portería.

Con el gol, los visitantes comenzaron a tomar la alternativa del juego y José tuvo que trabajar duro para salvar el segundo gol tras un disparo seco y colocado que con una gran estirada envió a córner. Desgraciadamente, antes del descanso, nada pudo hacer para evitar que el Nàstic truncara el marcador cuando en un centro lateral aparentemente inofensivo, aparecía Iván para hacer el segundo.

El técnico del Juvenil movió el banquillo al descanso para volver a recuperar el control del primer tramo de partido y el equipo salió a buscar el rival bien arriba. Pero con tan sólo diez minutos de juego, Iván de nuevo aparecía para volver a marcar y hacer el tercero de los tarraconenses. Pero acto seguido, lejos de darse por vencido, el Espanyol recortaba distancias gracias a un gol de Moha cazando la pelota tras varios rechaces dentro del área.

Con el 2-3 el equipo creció y se volvió a encontrar con las sensaciones iniciales, con el control del esférico y con llegadas que llevaban peligro al área del Nàstic. Miravent hizo saltar al público de su asiento cuando estuvo a punto de conseguir un gol olímpico ya continuación, Jonathan conectó un disparo que hizo rebotar en el césped y por poco no sorprendió a Caco.

El Espanyol estaba volcado al ataque y olía que debía llegar el gol del empate. En una nueva acción ofensiva, Moha recortó la salida del portero y forzado puso un centro que Moi no acertó en su remate entre los tres palos.

El partido tomó un ritmo frenético tras una acción donde el árbitro del partido anuló por fuera de juego un gol de falta de los tarraconenses. Mientras los jugadores del Nàstic celebraban el gol que no había subido al marcador, los blanquiazules sirvieron rápido y se plantaron en el área rival pero Moha, con todo de cara, envió el balón por encima del larguero en la última ocasión del partido.

Ficha técnica

Juvenil A: Jose, Albarrán, Merino (Jaffar, min.79), Pablo Maffeo (Iván, min.68), Adrián, Nacho (Eric, min.45), Mamadou, Pablo de Castro (Moi, min.45), Moha, Miravent y Jonathan.

Nàstic: Caco, Cala, Nico, Roger (Albert, min.65), Oscar, Vadillo, Gómez (Gesti, min.58), Gabriel, Iván, Oribe (Rodri, min.80) y Geri (Alex, min.73). 

Goles: 1-0, Mamadou (min.5); 1-1, Oribe (min.23), 1-2, Iván (min.37); 1-3, Iván (min.54); 2-3, Moha (min.56)

Árbitro: Sr. Jordi Pertegal. Amonestó a Nico (min.29), Gabriel (min.51), Geri (min.59), Miravent (min.80). Expulsó a Oscar con roja directa (min.82).

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciudad Deportiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador del Nàstic Juan Millán.

Biosos2
Biosos2 el 24-03-2013 a las 15:55:54

0-1: Siguen sumando

El Juvenil A continúa con su buena racha de resultados y supera al CD Menorca

Después de una jornada de descanso, el equipo de Sergio Piña ha vuelto igual de fuerte que en las últimas jornadas y ha sumado una importante victoria para mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación, superando a un rival complicado a domicilio como el Menorca. A pesar del solitario gol de Moha acabando la primera mitad, el Espanyol podría haberse marchado de la isla con un buen puñado de goles pero la pelota decidió no entrar en ninguna otra ocasión. El conjunto local hizo frente pero se vio superado en todo momento por la intensidad y poder ofensivo de los espanyolistas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron llenos de ocasiones para que el equipo de Piña inaugurara el marcador pronto. Los centros laterales hacia el área se convirtieron en una fuente importante de peligro donde los puntas del Espanyol disfrutaron de varias oportunidades para llegar al descanso con un marcador muy amplio. 

Las más claras fueron para Moha y también un centro chut de Albarrán que se envenenó y topó con el larguero de la portería menorquina. Eric también dispuso de una jugada para inaugurar el marcador pero su remate de cabeza salió desviado. 

Con el 0-0 todavía, Pau realizó una acción de mérito salvo un mano a mano con un delantero local cuando lo tenía todo de cara para avanzar a su equipo, en una de las pocas opciones de las que dispuso el conjunto local. No obstante, fue el Espanyol quién merecidamente encontró el premio del gol con un remate de cabeza de Moha a poco para llegar al tiempo de descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los blanquiazules siguieron mostrándose muy sólidos tanto en defensa como en ataque y todo hacía pensar que tarde o temprano tenía que llegar el segundo gol. Víctor estuvo a punto de conseguirlo en un nuevo acercamiento en el área de Enric, pero su chut no encontró portería. Ya en los últimos diez minutos, el equipo no bajó el ritmo y siguió trabajando para conseguir un resultado más amplio. Primero Mamadou en una buena jugada en el minuto 81 y después Jaffard a un minuto para el final tuvieron en sus botas la opción de hacer el segundo, pero este segundo gol se resistió hasta el silbato final acabando el partido con un corto 0-1.

Ficha técnica:

CD Menorca: Enric, Sergi, Joan, Ametller, Domi (Gabriel, min.45), Izan (Juan, min.89), Marc, Juan Carlos (Pablo, min.63), Luis, Cisco y Pareja (Ali, min.76).

Juvenil A: Pau, Albarrán, Pablo, Adrián, Eric, Merino (Nacho, min.74), Toledo (Belana, min.82), Albert, Moha (Jaffard, min.87), Mamadou y Víctor (Iván, min.88).

Goles: 0-1, Moha (min.40)

Árbitro: Sr. Bermudez Balbín. Amonestó a Albarrán, Adrián, Ametller y Ali.

Incidencias: Estadio Mahones

Biosos2
Biosos2 el 31-03-2013 a las 17:40:59

El Juvenil A, campeón del MIC 2013

El Cadete A blanquiazul, por su parte, cae en la final en un partido muy luchado con el Aspire Football Dreams

El equipo que dirige Sergio Piña se ha proclamado campeón del Torneo MIC 2013 en la categoría juvenil tras derrotar en la final al Villarreal por 2-0 con goles de Dudu y de Pablo de Castro. El conjunto blanquiazul ha culminado un excelente torneo con esta gran victoria en el partido decisivo que le ha permitido proclamarse campeón.

El Juvenil A ha salido dispuesto a sentenciar rápidamente el encuentro y Dudu, al aprovechar una jugada de estrategia, ha conseguido poner a los espanyolistas por delante. El Espanyol ha sabido administrar su ventaja y a pocos minutos del final Pablo de Castro ha conseguido el 2-0 y sentenciar el partido.

El Cadete A, subcampeón

El Cadete A del Espanyol dirigido por Dani Fernández no pudo completar su buen papel en el XIII Torneo Internacional de Fútbol Base MIC llevándose la final disputada ante el Aspire Football Dreams, un combinado de futbolistas africanos, y el partido se terminó escapando por 1-2. Los dos equipos ofrecieron un partido muy igualado e intenso, donde los africanos abrieron la lata con un disparo seco de Alasana desde la frontal. Sin tiempo para lamentarse, los blanquiazules reaccionaron apenas un minuto después cuando Víctor Campuzano ponía el empate en el marcador con un disparo de falta que se coló en la portería. Desgraciadamente, en las postrimerías de la primera mitad del Aspire aprovechó un saque de esquina para volver adelantarse con un gol que, al final, sería definitivo.

Sin embargo, el camino del Cadete espanyolista hacia la final ha sido digno de elogio superando a rivales de lo más complicados desde la misma fase grupos como el brasileño EC Vitoria, el Sporting Vidrerenca y el Stars United o ya en la fase final del torneo con los enfrentamientos ante el Gimnàstic Manresa en octavos, el CD Getxo en cuartos y superando el Maccabi Haifa en las semifinales.

Biosos2
Biosos2 el 07-04-2013 a las 15:59:28

4-2: Remontada matinal

El Juvenil A remonta en dos ocasiones al Gavá y se lleva tres puntos muy importantes

Tras la prestigiosa victoria en el torneo MIC, el Juvenil A retomó el campeonato de liga sumando una victoria muy importante que lo refuerza en la segunda posición del campeonato tras derrotar por 4-2 al CF Gavà. A pesar del resultado, el Juvenil A tuvo que trabajar duro para llevarse los tres puntos debiendo remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones. El Gavà se adelantó a los cuatro minutos de juego y antes del descanso Mamadou ponía el empate con el primero de los tres goles de la mañana. Justo en la reanudación, los del Baix Llobregat volvieron a adelantarse pero los blanquiazules no estaban dispuestos a rendirse y con una reacción fulminante, el Espanyol dio la vuelta al marcador con dos nuevos goles de Mamadou. Por su parte, Víctor sentenció el parido con el cuarto y definitivo gol.

El Gavà salió dispuesto a poner las cosas de lo más difíciles a los hombres de Sergio Piña, complicando la circulación del balón de los espanyolistas con una presión muy intensa. Precisamente, a los cuatro minutos de juego y en una de estas presiones, Adri recuperó un balón en la frontal del área que acabó convirtiéndose en el primer gol de los del Baix Llobregat. El delantero del Gavà se coló a través de la defensa y superó a Pau en su salida.

Con el 0-1 en el marcador el Espanyol logró hacerse con el control del esférico para llegar con más frecuencia a la portería de Roger mientras el Gavà esperaba cerrado con la mayoría de hombres en campo defensivo. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para Jonathan, que tras una combinación en el centro del campo, recortó a su defensa y envió una rosca que se perdió por poco, y para Nacho en una acción muy similar. Pero cuando el gol estuvo a punto de llegar fue con un fuerte disparo de Mamadou desde más allá del centro del campo, un disparo que impactó con fuerza en el larguero cuando el portero ya estaba completamente batido.

Olía el gol de los blanquiazules antes del descanso y finalmente llegó tras un saque de esquina donde Mamadou saltó más que nadie y con un cabezazo envió el balón al fondo de la portería para enmendar el gol inicial del Gavà.

En la reanudación pero el Gavà volvió a sorprender al Espanyol con un gol de Adri que los volvía a poner en ventaja. A pesar del nuevo golpe inicial, los espanyolistas siguieron trabajando y de esta manera llegó la reacción y Mamadou volvió a poner el empate. El Espanyol siguió igual de intenso y no se conformó con el empate, presionando a su rival.

En una llegada al área, Mamadou fue objeto de una falta dentro del área y el árbitro marcó el punto de penalti. Fue el propio delantero blanquiazul el encargado de transformar la pena máxima y de esta manera completar su hattrick y dar la vuelta al marcador.

Ficha técnica

Juvenil A: Pau, Adrián, Aitor, Eric, Merino (Lluís, min.57) Nacho, Jonathan (Jaffar, min54), Albert, Moha (De Castro, min.75), Mamadou i Víctor (Pau Belana, min.86).

Prat: Roger, Marc, Aitor, Luca, Peñas, Llamas, Fran, Sergio, Grau, Pol i Adri.

Goles: 0-1, Adri (min.4); 1-1, Mamadou (min.32); 1-2, Adri(min.50); 2-2,Mamadou (min.54); 3-2, Mamadou p.(min.62); 4-2, Víctor (min.72).

Árbitro: Sr. Oscar Bergada. Ha amonestado a Sergio, Moha, Roger, Luca, Peñas, Pol y Carlos.

Incidencias: Cerca de 150 espectadores en la Ciudad Deportiva.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: