RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Partidos español b

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Biosos2
Biosos2 el 10-02-2013 a las 14:36:12

1-1: Moyano amarga el debut de Márquez

El Espanyol B no supo administrar su ventaja


El debut de Manolo Márquez no tuvo un final feliz para el técnico. El Espanyol B se adelantó en el marcador en el primer tiempo y no tuvo excesivos problemas para conservar su ventaja. Sin embargo, en el tramo final del partido Moyano consiguió el empate y evitó que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva.

El Espanyol B y el Hospitalet protagonizaron un partido muy entretenido. El conjunto ribereño salió muy fuerte y en los primeros minutos ya dispuso de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. El exespanyolista Bacari y Aday llevaron mucho peligro a la portería defendida por Germán y el filial tuvo suerte de no recibir ningún gol en contra. El Espanyol B comenzó a reaccionar especialmente gracias a Clerc, que estuvo muy participativo de extremo. El ‘3’ blanquiazul fue el protagonista de la primera acción de peligro.

El partido se fue igualando y los dos equipos continuaron apostando por un juego ofensivo. El filial intentó hacerse con el dominio del centro del campo y poco a poco lo consiguió aunque sin excesiva profundidad. A la contra, el Hospitalet seguía creando peligro aunque Germán estuvo muy acertado. A poco para el final del primer tiempo, el Espanyol B aprovechó una jugada de estrategia para adelantarse en el marcador gracias a Pino. Antes del descanso, Germán evitó el empate de Aday con una parada espectacular. 

El Hospitalet salió en busca del empate pero se encontró con un Espanyol B muy serio y organizado en defensa. Los de Manolo Márquez estuvieron muy concentrados y sólo Aday, después de una buena jugada colectiva, tuvo una buena opción para marcar. Miguel Álvarez comenzó a mover el banquillo para encontrar alguna solución mientras el filial continuaba ofreciendo una imagen muy seria.

Parecía que los tres puntos se iban a quedar en Sant Adrià, pero en una jugada de estrategia llegó el gol del empate del conjunto visitante. Moyano, n, un córner, consiguió la igualada. El filial tuvo su opción con un remate de cabeza de De Amo, pero Craviotto estuvo muy seguro.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Germán, Nacho Heras, De Amo, Ferran, Rubén Duarte, Joan, Fran Miranda, Armero (Paul, min.84), Pino (Merchán, min.67), Clerc, Cubillas (Moha, min.73).

CE L’Hospitalet: Craviotto, Hammouch (Osado, min.66), Valentín, Viale, Moyano, Manel, Julio Rico, Aday (Javi Barranco, min.72), Bacari, Manga (Ángel, min.69), Cirio.

Goles: 1-0: Pino (min.36); 1-1: Moyano (min.86).

Árbitro: Sr. Gorostegui Fernández. Ha amonestado a Duarte (min.4), Manga (min.9), Moyano (min.35), Joan (min.68), Ángel (min.87), Manel (min.90).

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs.

Tu comunidad,
en tu móvil
Biosos2
Biosos2 el 17-02-2013 a las 15:24:30

1-4: Vuelve la victoria

El Espanyol B acaba con la mala racha de resultados con una gran victoria ante el Binissalem

Festival de goles del Espanyol B para poner punto y final a una serie de catorce jornadas sin conocer la victoria y para conseguir tres puntos muy valiosos en su visita a Binissialem. El equipo de Manolo Márquez pasó por encima de su rival y a los siete minutos de juego el marcador ya era de 0-2 gracias a los goles de Pino y Cubillas. Los mismos delanteros blanquiazules pondrían la rúbrica sentenciando el partido a la media hora de juego con dos goles más llegando al descanso con 0-4. En la segunda mitad, con el partido controlado, el Binissalem recortó distancias mediante un penalti.

El Espanyol B afrontaba un partido de lo más complicado en el campo del Binissalem, también muy necesitado de puntos, pero los jugadores de Manolo Márquez salieron convencidos de llevarse la victoria. El partido se encarriló rápidamente cuando Pino aprovechó un error en la salida de un córner del portero local para enviar a placer el balón al fondo de la portería. Prácticamente sin tiempo para que el conjunto mallorquín reaccionara, Pino habilitó con la cabeza a Cubillas porque este desde dentro del área hiciera el 0-2 antes de llegar al minuto siete.

Con este resultado, los locales probaron de estirar las líneas pero el filial era quien hacía circular el balón con criterio, buscando las mejores opciones en ataque y de esta manera llegaron más goles para el Espanyol. Una buena triangulación entre Canario y Nacho Heras terminó con el pase de la muerte del lateral hacia Pino y éste anotó el segundo tanto de su cuenta particular. Minutos más tarde, Cubillas también tuvo la opción de certificar su doblete y no desaprovechó la oportunidad superando al portero tras un gran centro de Armero y poniendo el 0-4 antes del descanso.

En la segunda mitad el conjunto local tiró de orgullo para intentar recortar distancias pero Germán y la defensa espanyolista se mostraron segura en todo momento. Con el partido bajo control el Espanyol jugó a gusto, combinando entre líneas y buscando nuevas oportunidades en ataque. Cubillas estuvo a punto de irse de Mallorca con un hat-trick pero su cabezazo no encontró portería por poco.

El Binissalem quería maquillar el resultado y tuvo su opción cuando el árbitro señaló el punto de penalti tras una jugada entre Nacho Heras y Forteza. El mismo Forteza fue el encargado de transformar el penalti con un disparo que por poco no pudo detener Germán. Sin embargo, el Espanyol siguió dominando el partido con comodidad y Márquez decidió mover el banquillo dando entrada a Elton, Merchán y Arthur para seguir con el control del juego y repartiendo minutos.

Finalmente, no hubo tiempo para más y el partido se acabó con una contundente e importante victoria del filial blanquiazul que mostró su mejor cara en Mallorca.

Ficha técnica

Benissalem: T.Fons, Rubio, J.Calonge, Toni Salas (Oliver, min.45), Óscar, M.López, B.Alomar (Contreras, min.45), Tomás, Plata, Tito (Callo, min.62) y Forteza.

Espanyol B: Germán, Nacho Heras, De Amo, Ferran, Clerc, Canario (Elton, min.63), J.Jordan, Fran Miranda, Armero (A. Irawan, min.85), Pino (Merchán, min.73) y Cubillas.

Goles: 0-1, Pino (min.5); 0-2, Cubillas (min.7); 0-3, Pino (min.23); 0-4, Cubillas (min.30); 1-4, Miquel Forteza (min.77).

Árbitro: Sr. Usón Rosel (col. Aragonès). Va amonestar a Rubio, Toni Salas, Canario, M. López, Nacho Heras y Joan Jordan.

Incidencias: Miquel Pons. .

StYle21
StYle21 el 17-02-2013 a las 15:26:00

Este entrenador es muy bueno , lo conozco muy bien nos salvaremos!

ainunesker
ainunesker el 17-02-2013 a las 18:25:26

De los dos fichajes, uno no ha jugado y el otro titular y sustituido

Curioso que hayan marcado los dos delanteros centro.y jugando juntos ambos.

Heisenbergg
Heisenbergg el 17-02-2013 a las 20:01:54

ainunesker escribió:

De los dos fichajes, uno no ha jugado y el otro titular y sustituido

Curioso que hayan marcado los dos delanteros centro.y jugando juntos ambos.

 

Y en toda la liga llebaban los dos la friolera de uno, o dos goles. A ver si mantienen la racha!!!

perikogalindo
perikogalindo el 17-02-2013 a las 20:04:31

Ya era hora ostias

Tecleador
Tecleador el 17-02-2013 a las 23:09:23

¡Y ha jugado Arthur Irawan! :-O

Biosos2
Biosos2 el 23-02-2013 a las 19:56:36

1-2: Sin acierto

El filial lo intenta hasta el último momento pero no se puede llevar la victoria ante el Mallorca B

El Espanyol B tropezó en su partido ante el Mallorca en un enfrentamiento donde ninguno de los dos filiales se mostró superior y la efectividad mallorquinista desequilibró la balanza. Justo después del descanso los visitantes se avanzaron y no fue hasta el tramo final que el partido se aceleró con el penalti y expulsión de De Amo que dejaba al Espanyol con diez jugadores y con un 0-2 en contra. Aquí el conjunto de Márquez no se hundió y trabajó para conseguir la remontada. Desgraciadamente, a pesar del Cubillas en los últimos minutos y un penalti parado por Germán, el empate no llegó y se confirmó la derrota de los blanquiazules. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos se vivieron con mucha igualdad sobre el terreno de juego, donde ninguno de los dos equipos acabó de imponerse al otro en un partido poco vistoso para el espectador. La mayor parte del tiempo el esférico se disputó en medio del campo, sin demasiado control y las pelotas largas se convirtieron en la opción predilecta para superar el entramado defensivo de los dos equipos. Clerc y una jugada liada dentro del área que acabó con córner, fueron las acciones más peligrosas de los locales mientras que el Mallorca basó su ataque con chuts desde fuera del área.

El segundo tiempo no empezó nada bien para los blanquiazules y, a los tres minutos de juego, vieron como un pase entre líneas acababa con Javi solo ante el portero y resolvía poniendo el 0-1. El Espanyol vivió su peor tramo del partido en estos minutos donde las ocasiones no llegaban y en una jugada desafortunada, el árbitro consideró que De Amo había evitado con la mano que la pelota entrara al fondo de la portería. Esto le comportó la expulsión al central espanyolista y Abdon, desde los once metros consiguió el 0-2. 

Cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, el Espanyol tiró de orgullo para intentar remontar el partido. En un centro lateral llegó el gol de Cubillas que acabó de esperanzar al público y al equipo convencidos de encontrar el empate. Éste estuvo a punto de llegar pero Canario y Elton no encontraron la portería en sus remates cuando el público estaba celebrando el gol. Incluso Germán paró un penalti en una gran intervención, añadiendo todavía más emoción en los últimos minutos. Desgraciadamente, a pesar de los intentos finales no hubo gesta y el partido acabó con victoria para el Mallorca. 

Ficha técnica:

Espanyol B: Germán, Nacho Heras, Clerc, Víctor Armero (Paul Quaye, min.71), Canario, De Amo, Fran Miranda, Pino (Elton, min.58), Cubillas, Ferran y Joan (Kilian, min.58).

Mallorca B: Yeray, Campins, Victor (Sergio, min.71), Mateo, Charlie, Pablo, Capo, Fer, Abdon (Sastre, min.90), Nico y Javi (Marc, min.51).

Goles: 0-1, Javi (min.48); 0-2, Abdon p. (min.75); 1-2 Cubillas (min.86)

Árbitro: Sr. Julio Fermín Leo Ollo (Col. Navarro). Amonestó a Pablo (min.51), Nico (min.78), Paul Quaye (min.78) y Ferran (min.90). Expulsó a De Amo con roja directa (min.73). 

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciudad Deportiva.

Biosos2
Biosos2 el 27-02-2013 a las 22:39:48

0-2: Tres puntos de confianza

El Espanyol B se impone al Altético Baleares en un complicado desplazamiento y vuelve al camino de la victoria

El filial blanquiazul sumó su segunda victoria seguida a domicilio tras derrotar al Atlético Baleares por 0-2, recuperando la confianza tras el tropiezo de la última jornada frente al Mallorca B. Los de Márquez desplegaron un gran trabajo defensivo que les sirvió para ser superiores a su rival y, de este modo, pronto llegaron los goles de la victoria. Con tan sólo tres minutos de diferencia, Cubillas e Iván Sales lograron sus dianas antes de la media hora de juego. Con el resultado a favor los de Márquez supieron controlar a su rival, sin pasar angustias en defensa ni renunciando al ataque, y llevándose los tres puntos hacia Sant Adrià.

A pesar de la dificultad del rival, el Espanyol se mostró como el equipo más sólido desde el pitido inicial y fue merecedor de la victoria. Los de Márquez supieron mover el balón con mucha rapidez buscando espacios en ataque y no concedieron en ningún momento peligro en su área, en una noche donde los blanquiazules realizaron una excelente labor defensiva.

El partido se puso de cara muy pronto cuando en una de las primeras acciones claras en el área mallorquina, Cubillas enganchó a placer un centro desde la banda derecha fusilando al portero. Con este gol, el delantero de Castellón confirma su buen estado de forma y ya suma tres partidos consecutivos sumando, como mínimo, una diana.

Sin prácticamente tiempo para reaccionar, el Atlético Baleares vio como llegaba el segundo gol de los pericos, esta vez obra de Iván Sales que se aprovechó de un desajuste defensivo de los locales para quedarse solo ante Nico y enviar el balón al fondo de la portería en el minuto 20 de juego.

Con el 0-2 a favor, el Espanyol no vio peligrar en ningún momento el resultado y se esforzó al máximo para que esto fuera así. Incluso en la segunda mitad, gracias al gran rigor defensivo, en numerosas ocasiones estuvieron a punto de ampliar distancias en el marcador con salidas a la contra que hicieron mucho daño al conjunto balear. Las acciones más claras fueron de los dos goleadores de la noche, Cubillas y Salas, y también para Canario, pero sus disparos no acabaron en gol.

Incluso hubo tiempo para los reencuentros, y es que el exblanquiazul Walter Pandiani, jugador del Atlético Baleares desde el mercado de invierno, disputó los noventa minutos sobre el césped del Estadio Balear.

Con los ánimos renovados, el equipo de Márquez recibirá el Levante B, segundo en la clasificación, este próximo domingo en la Ciudad Deportiva a partir de las 12h.

 Fitxa tècnica


Atlético Baleares: Nico, Bonis, Gago (Rafael Sastre), Guillén (Cristian), Rojas, Del Castillo (Femi) D.Sánchez, X.Molina, Portilla, Roque, Pandiani y Chamorro.

Espanyol B: Germán, Nacho Heras (Hector), Clerc, Canario (Arthur), Iván Sales (Kilian), Lobato, Fran Miranda, Cubillas, Rubén Duarte, Ferran y Joan Jordan.

Goles: 0-1, Cubillas (min.17); 0-2, Iván Sales (min.20)

Árbitro: Sr. Alexandre Alemán Pérez (Col. Las Palmas). Rojas, Pandiani, Sastre, Germán, Lobato. Expulsó a Roque por doble amonestación.

Incidencias: Estadio Balear.

Biosos2
Biosos2 el 03-03-2013 a las 14:48:10

3-0: La victoria vuelve a casa

El Espanyol B vuelve a ganar en la Ciudad Deportiva superando con claridad al Levante B

El Espanyol B afrontaba un partido muy complicado ante un Levante que llegaba como segundo clasificado empatado a puntos con el líder, el Olímpic. Sin embargo los jugadores de Márquez plantaron cara desde el pitido inicial, mostrándose en todo momento superiores a su rival y lo certificaron con el 3-0 final en el marcador. Primero fue Cubillas, quien no quiso faltar a su particular cita con el gol y volvió a marcar en una falta lateral. Ya en la segunda mitad, De Amo de cabeza y Carlos Clerc en el tramo final, pusieron el resto de los goles blanquiazules para volver a llevar la victoria en la Ciudad Deportiva, un hecho que se resistía desde el pasado más de octubre.

Los de Márquez saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y no desaprovecharon la primera oportunidad que tuvieron. Apenas pasados cinco minutos, Joan sirvió de una falta lateral para poner un buen balón al área donde, entre los centrales, apareció Cubillas para enviarla al fondo de la red. Espoleados por el gol, los blanquiazules se vieron superiores a sus rivales y dispusieron de numerosas ocasiones para irse al descanso con una distancia mayor en el marcador.

Poco después del gol, Canario estuvo a punto de repetir con un disparo seco desde la frontal que el portero granota tuvo que detener en dos tiempos. Canario también se mostró muy activo, disfrutando de una buena ocasión cuando superó por velocidad a la defensa valenciana pero no encontró fortuna en un disparo que salió desviado.

Con el paso de los minutos el Espanyol se iba encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y seguía presionando buscando el segundo gol. Poco faltó para que terminaran en gol dos buenas acciones de Iván Salas y Ferran. No fue hasta el último cuarto de hora cuando el Levante dio muestras de haberse recuperado del gol tempranero de Cubillas, estirando sus líneas y teniendo más presencia en ataque. Sin embargo, no pusieron en problemas a Germán que tan sólo se vio exigido en una jugada embarullada dentro del área espanyolista que terminó en córner.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, fue el Espanyol quien tuvo de nuevo la primera ocasión, después de que Canario recortara dentro del área probando un disparo seco que el portero atrapó. También hubo tiempo para la polémica cuando el mismo Canario cayó dentro del área en una acción muy protestada por la grada de la Ciudad Deportiva, pero el árbitro del partido consideró que no había penalti.

El Espanyol seguía trabajando por la victoria y a la salida de un córner llegó el premio al trabajo realizado. De Amo, que acababa de sustituir a Héctor con problemas físicos, saltó más que nadie dentro del área de los visitantes y batió a Garabato que no pudo hacer nada para evitar que el balón se colara en su portería.

El filial no bajó la intensidad ni se conformó con el resultado manteniendo el dominio del juego y eso se vio reflejado en una buena jugada de combinación entre líneas, donde los jugadores espanyolistas se plantaron en el área del Levante y Clerc terminó de sentenciar el partido llegando desde atrás, y haciendo el tercer y definitivo gol de la mañana. En los últimos instantes Morant estuvo muy cerca de hacer subir el cuarto gol al marcador pero su balón salió fuera por muy poco.

Ficha técnica:

Espanyol B: Germán, Clerc, Héctor (De Amo, 65), Canario (Morant, min.85), Iván Sales (Kilian, min.69), Lobato, Fran Miranda, Cubillas, Rubén Duarte, Ferran y Joan.

Levante B: Garabato, Iván López, Provencio, Paredes, Ruben Fonte (Jero, min.70), Carlos Tomás (Juanma, min.81), Selfa (Fali, min.62), Ortuño, Morales, Andy y Moyano.

Goles: 1-0, Cubillas (min.6); 2-0, De Amo (min.67); 3-0, Clerc (min.84).

Árbitro: Sr. Aritz Azpilikueta Saldias (Col. Vasco). Amonestó a Carlos Tomás (min.19), Selfa (min.31), Duarte (min.61), Moyano (min.72), Andy (min.76).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook