RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 16-02-2017 a las 16:40:17

16/02/2017

Comunicado oficial del RCD Espanyol


En relación a la resolución judicial conocida este jueves, en la que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona concluye que no hay ningún indicio que jugadores del club llevaran a cabo prácticas ilegales previas al partido RCD Espanyol – CA Osasuna del 11 de mayo de 2014 y determina el sobreseimiento y archivo de la investigación al entonces capitán blanquiazul, Sergio García, el RCD Espanyol de Barcelona celebra que la Administración de Justicia haya demostrado que los profesionales deportivos de la entidad actuaron, como siempre han hecho, con total integridad y ética a la hora de competir.

El club considera que los órganos judiciales corroboran el posicionamiento de nuestra entidad, que ha sido en todo momento el de mostrar la total confianza en la profesionalidad de nuestros futbolistas y, en especial, de nuestro capitán Sergio García. Así mismo, el club anima a todas las instituciones y organismos del mundo del deporte y del ámbito judicial a seguir persiguiendo y castigando las actuaciones y acciones al margen de la ley que alteren las competiciones, investigando siempre aquellos casos en los que hayan indicios reales de haberse producido prácticas ilegales.

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 16-02-2017 a las 16:46:49

16/02/2017

Puerta cerrada


La plantilla del RCD Espanyol realizará este viernes el último entrenamiento antes del partido frente al líder, el Real Madrid. El cuerpo técnico del primer equipo ha programado la última sesión a las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Como indica la normativa de LaLiga, durante los primeros 15 minutos se permitirá el acceso a los medios de comunicación. Posteriormente, el entrenamiento se desarrollará a puerta cerrada.

A la conclusión de la sesión preparatoria, el entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

totiper
totiper el 16-02-2017 a las 17:16:59

16/02/2017

“Lograr algo bueno sería muy positivo”

Diego López vuelve al Santiago Bernabéu con la ilusión de lograr un resultado positivo. El portero gallego señala que el Espanyol debe tratar de hacer su partido y aislarse un poco del rival. Como han indicado sus compañeros durante la semana, el cancerbero considera que el conjunto blanquiazul deberá jugar un partido casi perfecto ante el actual líder de la competición.

“Las opciones pasan por hacer un partido perfecto y esperar que ellos no tengan el día y no estén acertados. Tenemos que hacer un partido óptimo. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, es claro favorito, pero saldremos a hacer nuestro partido para que la gente vea lo que el Espanyol ha crecido y lo que puede hacer”, ha señalado. Diego López ha indicado que el equipo debe “ofrecer las menos opciones ofensivas posibles y minimizar los errores. Hay que conseguir que estén lo más lejos posible de nuestra portería, porque, con su calidad, te generan mucho peligro”.

Diego López, que ha vuelto a dejar clara su voluntad de seguir en el Espanyol, ha remarcado que es un partido “muy difícil” y ha añadido que “sacar algo bueno es enormemente positivo para todos. Es un gran equipo y habrá que competir con grandísimos jugadores. Hay que intentar hacer nuestro mejor partido para sumar puntos”. En este contexto, el portero ha destacado que “cuando el Santiago Bernabéu empuja, es un estadio que hace más pequeño al rival. Tenemos que intentar aislarnos un poco del escenario, de la camiseta contraria y pensar en nosotros”.

El portero, que ha reconocido que para él va a ser un partido “especial”, ha comentado que el equipo deberá “estar junto para poder hacer algo. Llevarán la iniciativa, tendrán ocasiones y tendremos que estar bien para sacar algo”.

totiper
totiper el 16-02-2017 a las 18:20:46

16/02/2017

La Dani Jarque acoge el proyecto "Deporte Local Solidario"


Este viernes por la mañana, la Diputació de Barcelona y Esport Solidari Internacional ratificarán su apoyo para impulsar el proyecto "Deporte Local Solidario", recogido en el convenio de colaboración entre la institución pública y la fundación solidaria. Ambas partes firmantes han querido que se presente su colaboración en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, dada la estrecha y fructífera relación del RCD Espanyol tanto con la Diputación de Barcelona como con Esport Solidari Internacional.

En la rueda de prensa de presentación, que se celebrará aproximadamente a las 11.30 horas al terminar el entrenamiento del primer equipo y previamente a la comparecencia del entrenador, Quique Sánchez Flores, intervendrán el diputado de Deportes de la Diputació, Josep Salom, el representante de Esport Solidari Internacional, Josep Maldonado, y el consejero del RCD Espanyol, Mao Ye. Durante el acto, el Espanyol también hará una nueva entrega de material solidario a esta entidad benéfica.

totiper
totiper el 17-02-2017 a las 16:39:35

17/02/2017

Un detalle muy merecido


Una de las campañas con más tradición en el periodo navideño es la promovida por el programa de Radio Barcelona ‘Cap nen sense joguina’. Como cada año, el RCD Espanyol colaboró con dos camisetas de Raúl Tamudo y Gerard Moreno y fue de nuevo el socio Joan Lluís Grafulla quien pujó más fuerte para hacerse con las dos. La plantilla blanquiazul ha querido agradecerle el gesto y después del último entrenamiento le ha entregado una pelota formada por todos los integrantes del primer equipo. Además, Grafulla ha tenido la oportunidad de saludar personalmente tanto a Gerard como a Tamudo con quienes ha estado charlando un buen rato.

Entre los objetos subastados, un total de 56, había una serigrafía de Jaume Plensa (2.500 euros), un Mortadelo de Francisco Ibáñez (1.800 euros), una acuarela de Perico Pastor (1.500 euros) y una experiencia en el Celler de Can Roca (1.250 euros).

El programa ‘Cap nen sense joguina’ recaudó, en total, 44.640 euros, gracias a los cuales se beneficiaron más de 10.000 niños a través de 41 entidades de carácter social de Barcelona y algunos centros hospitalarios.

totiper
totiper el 17-02-2017 a las 16:49:19

17/02/2017

Lista de convocados


El técnico del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha convocado a 19 futbolistas con vistas al partido de este sábado ante el R. Madrid (Santiago Bernabéu, 16.15h). Entre los citados por el técnico se encuentran Pablo Piatti y Pape Diop tras recuperarse de sus respectivas lesiones, mientras que causan baja respecto al anterior partido Marc Navarro y Óscar Melendo.

La lista es: Roberto, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, F. Caicedo, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, P. Piatti, P. Diop, Álvaro Vázquez, Diego Reyes y Marc Roca.

totiper
totiper el 17-02-2017 a las 17:17:53

17/02/2017

Colaboración solidaria

La Fundación Esport Solidari Internacional y la Diputació de Barcelona han ratificado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque su apoyo para impulsar el proyecto "Deporte Local Solidario", recogido en el convenio de colaboración entre la fundación solidaria y la institución pública. El RCD Espanyol, una de las entidades colaboradoras, ha ejercido de anfitrión por su implicación en este tipo de proyectos y su vertiente solidaria.

El consejero del RCD Espanyol, Mao Ye, ha expresado su agradecimiento por acoger la presentación de este convenio: “El RCD Espanyol tiene una larga tradición a la hora de colaborar con causas sociales y solidarias. Hemos aprovechado la ocasión para hacer entrega de material deportivo e invitamos a otras entidades a que se sumen a este convenio y todos juntos colaboremos con este convenio entre la diputación y ESI”.

Por su parte, el representante de Esport Solidari Internacional, Josep Maldonado, ha explicado que este acuerdo es una gran ayuda para su ONG. “No es solo por recoger material deportivo o hacer campañas, sino porque aporta un plus de seriedad y un prestigio”, ha declarado. Maldonado, asimismo, ha subrayado que “quiero agradecer al Espanyol el trato que he recibido. Os agradezco vuestro apoyo porque muchos niños de África puedan tener ropa y que proyectéis esa imagen con vuestro ADN solidario”. El responsable de ESI ha declarado que “buscamos zonas deprimidas donde las manos solidarias no llegan. Buscamos zonas pequeñas deprimidas e intentamos que haya una persona que siga el tema. Enviamos el material a través de voluntarios, porque, de lo contrario, el material se queda en las aduanas”.

El diputado de Deportes de la Diputació, Josep Salom, por su parte, ha destacado la labor que realiza la ONG, ESI, y ha agradecido el compromiso del RCD Espanyol. “Permite que niños y niñas tengan ropa y darles un poco de alegría. Desde la Diputació hemos querido orientar una línea dedicada a la solidaridad: deporte para todo el mundo, en todo el mundo y de calidad”, ha concluido.

totiper
totiper el 17-02-2017 a las 17:20:58

17/02/2017

“El objetivo siempre es competir”


Quique Sánchez Flores se ha mostrado muy pragmático ante la visita de este fin de semana al Bernabéu. El técnico insiste en que “el objetivo siempre es competir y hacerlo lo mejor posible. El partido tiene que jugarse desde la ambición porque la amenaza es el rival. Jugaremos sin la tensión que nos quita energía con la intención de conseguir un buen resultado. Sabemos que tendremos que hacer las cosas muy bien y ellos mal porque si no, el resultado no llegará”.

El entrenador blanquiazul reconoce que no se puede pensar sólo en anular a un jugador “porque aparecerán otros. Hay que pensar de forma colectiva y que todos rindan lo máximo”.

Quique reitera que, hasta el momento, “hemos jugado buenos partidos y no los hemos ganado y en otros, mucho peores, sí que hemos conseguido la victoria. Los resultados son una cosa y el nivel de crecimiento del equipo, otra. Queremos seguir creciendo y compitiendo. En este tipo de escenarios hemos de generar incertidumbre al rival”.

El técnico, que ha recordado que la última vez que el Espanyol ganó en el Bernabéu fue con él defendiendo al Madrid y Lardín goleando, asegura que “seguimos trabajando con la idea de abandonar el pesimismo y el conformismo. Parece que tengamos prohibido ser mejores. Queremos ganar, puntuar, hacer algo diferente pero siempre desde el respeto al rival. Quienes hemos ganado allí sabemos que tuvimos que hacer un partido perfecto y que el rival se equivocó”.

De la misma manera subraya que “la Liga no engaña y deja a cada uno donde se merece al final. Y si estamos ahora aquí es porque hay otros equipo mejores y otros que están por detrás. En este caso hemos de intentar elegir bien dónde cerrar espacios y no defender siempre en el mismo espacio. Intentemos pensar esto, que podamos trasladarlo al campo y esperar que todo salga bien”.

totiper
totiper el 18-02-2017 a las 19:00:22

18/02/2017

Una publicidad ocasional


Con motivo del partido ante el R. Madrid y como ya sucedió la pasada temporada, el primer equipo del RCD Espanyol ha cambiado su publicidad habitual. En esta oportunidad, el conjunto blanquiazul ha lucido烈焰 龙城, que es el nombre de un juego digital de éxito que se comercializa en China. Durante LaLiga, las camisetas del primer equipo lucen Rastar Group. Sin embargo, en esta ocasión, se ha cambiado de patrocinador.

烈焰 龙城es un videojuego de rol multijugador masivo en línea que tiene como objetivo trascender los clásicos y que atrae por sus excelentes gráficos, otros beneficios y ajustes razonables.

totiper
totiper el 18-02-2017 a las 23:08:00

18/02/2017

“Competimos pero nos faltó asociarnos más”


El RCD Espanyol no pudo lograr un resultado positivo en su visita al Santiago Bernabéu. El equipo blanquiazul, condicionado por las bajas, compitió ante el Real Madrid que sacó provecho del potencial ofensivo de sus jugadores. “Enfrente tuvimos un rival que puso las cosas complicadas. Nos faltó tener más capacidad asociativa aunque sabíamos que podía pasar. En la alineación optamos por jugadores que defienden bien, pero que a la hora de atacar no tienen esa capacidad y no ha ocurrido lo que queríamos. Tenemos gente que transita bien de un lado a otro, pero si no conecta, no ganas metros y así te quedas lejos del resultado”, ha comentado.

Quique ha desvelado que “teníamos tres jugadores que no llegaban al cien por cien al partido y había que elegir. Esta temporada hemos llegado condicionados a partidos importantes y nos da rabia aunque el equipo compite siempre. Si hoy no competimos defensivamente, el equipo se lleva más de dos goles. Es verdad que no conectamos, pero hicimos un buen trabajo defensivo. Estamos jugando contra equipos que son muy buenos como el R. Madrid. Salvo que hagas un partido perfecto y el rival peor, es difícil reducir las distancias”.

El preparador espanyolista ha remarcado que para ganar al R. Madrid hay “que tener un buen día, porque es un rival que tiene muchas cosas. Si los dejas correr todo el partido, te hacen lo que han hecho en la única que han tenido. En el juego aéreo tiene muchas variantes: es un equipo que tiene tantas cosas… Te quita tanta energía cuando intentas reducirlo que te quedas corto en otras facetas”.

Sobre la elección de David López como lateral derecho ha explicado que “no tenemos más jugadores que puedan jugar en esa posición. Poner a un zurdo en la derecha no me ha parecido conveniente y con David conservábamos un jugador alto para contrarrestar el juego aéreo del R. Madrid y nos da más salida de balón que Diego Reyes. Ha hecho un trabajo defensivo espectacular”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook