RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 13-02-2017 a las 17:14:57

13/02/2017

Ausencias en el entrenamiento


El primer entrenamiento de la semana ha contado con las ausencias de José Antonio Reyes y Víctor Álvarez, quienes no han participado en el entrenamiento. José Antonio Reyes sufre unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda aunque se espera que mañana pueda incorporarse de nuevo a la dinámica del grupo. Por su parte, Víctor Álvarez sufre una gastroenteritis que le ha impedido ejercitarse con el resto de compañeros. Quien tampoco ha podido completar la sesión preparatoria ha sido Javi López, que ha acabado con un fuerte golpe en el pretibial de la pierna derecha.

Por su parte, tanto Pablo Piatti como Pape Diop se han ejercitado bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos de la entidad. Víctor Sánchez y Leo Baptistao continúan también con sus planes individualizados de trabajo.

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 14-02-2017 a las 16:21:58

14/02/2017

Pendientes de Reyes y Javi Fuego


José Antonio Reyes no ha podido completar el entrenamiento de esta mañana. El jugador, que se ha tenido que retirar antes de tiempo, sufre una fisura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. El futbolista ha dejado la Ciudad Deportiva Dani Jarque con una férula y deberá estar pendiente del estudio médico y las nuevas pruebas que se le practicarán en las próximas horas.

Por otro lado, Javi Fuego se ha ejercitado al margen de sus compañeros en el gimnasio interior del vestuario por unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. A priori habrá que esperar a ver su evolución durante las próximas horas y ver el nivel que puede alcanzar en los próximos entrenamientos.

Por último, Pablo Piatti ha estrenado esta mañana un casco protector para incrementar el ritmo de trabajo. Hay que recordar que el futbolista sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo durante el partido ante el Málaga. Esta primera fase del periodo de observación se está completando de manera muy positiva. Para este jueves está previsto un nuevo control médico con un especialista en neurología para determinar la evolución del delantero.

totiper
totiper el 14-02-2017 a las 16:35:58

14/02/2017

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva


El conjunto espanyolista seguirá preparando el partido de este sábado ante el R. Madrid (Santiago Bernabéu, 16.15h) con una nueva sesión de trabajo programada a las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En esta oportunidad, el entrenamiento será a puerta cerrada en las instalaciones blanquiazules. Sin embargo, durante los primeros 15 minutos se permitirá el acceso a los medios de comunicación.

totiper
totiper el 14-02-2017 a las 16:42:36

14/02/2017

Diop y Víctor Álvarez, con el grupo


Los jugadores Pape Diop y Víctor Álvarez, que no pudieron participar en la primera sesión de trabajo con el resto de compañeros, han completado con normalidad el entrenamiento realizado este martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Diop, que sufría una lesión en el músculo obturador externo izquierdo, se ha incorporado a la dinámica del grupo tras varios días entrenando bajo la supervisión de uno de los recuperadores físicos de la plantilla. Víctor Álvarez, por su parte, que ayer no pudo participar en el entrenamiento por culpa de una gastroenteritis, se ha ejercitado con total normalidad.

Javi López, que terminó la primera sesión de la semana con un fuerte golpe en el pretibial de la pierna derecha, se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de compañeros. El entrenamiento ha contado con la presencia de varios futbolistas del filial como Rufo, Carles Soria, Adri Rivas y Álex López.

totiper
totiper el 14-02-2017 a las 16:53:38

14/02/2017

“Trabajamos para sacar un buen resultado”

La plantilla blanquiazul trabaja con el objetivo de lograr un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, uno de los campos más difíciles del campeonato, como recuerda el delantero catalán Gerard Moreno. El ‘7’ espanyolista, que sabe lo que es marcar allí, asegura que al Espanyol le espera un encuentro muy complicado, pero ha matizado que el equipo saldrá con “toda la confianza para intentar lograr un buen resultado”.

“Para todos los que estamos en el campo es un partido muy complicado. Nos enfrentamos a un rival que cuenta con los mejores jugadores y en uno de los mejores estadios del mundo: va a ser muy difícil. No obstante, saldremos con confianza para intentar lograr un buen resultado”, ha declarado. Gerard ha añadido que la plantilla trabaja “para intentar lograr un buen resultado aunque sabemos que es un campo difícil. El Real Madrid es el líder aunque cuenta con dos partidos menos. De todas maneras, nuestro objetivo es salir el sábado con las mejores armas para sacar un buen resultado. Si estamos haciendo un buen partido, estaremos disfrutando. No debemos tener miedo y hay que salir con confianza a jugar para hacerlo lo mejor posible. Si el resultado es bueno, disfrutaremos seguro”.

El atacante ha destacado el enorme potencial que tiene la plantilla madridista y ha asegurado que el R. Madrid “no tiene titulares ni suplentes; tiene una plantilla muy amplia. Ponga a quien ponga en el campo, será un partido muy difícil”. En este sentido, Gerard ha reconocido que le gustaría volver a marcar aunque ha matizado que “ojalá marque para dar puntos al equipo. Si no puedo marcar, que el equipo sume aunque, claro está, que si marcase en el Bernabéu sería una doble alegría”.

Por último, el delantero ha reconocido que al Espanyol le espera un calendario “difícil”, pero asegura que confía en la plantilla. “Pensamos en el día a día, en la jornada que tenemos. Ya tendremos tiempo de pensar en lo que toque. Hay que ir partido a partido y esta será la clave. Si queremos seguir en una buena dinámica y con buenas sensaciones, solo podemos pensar en el sábado”.

totiper
totiper el 15-02-2017 a las 16:07:43

15/02/2017

Marc Navarro no llega al Bernabéu


Marc Navarro no podrá participar en el partido del próximo fin de semana en el Bernabéu. El jugador no ha podido entrenar esta mañana por una lesión muscular de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. El futbolista, que pudo completar el entrenamiento del martes, ni siquiera ha podido comenzar esta mañana al notar molestias en la zona afectada. Las pruebas realizadas confirman este diagnóstico y ya ha comenzado un trabajo específico de recuperación a la espera de ver su evolución durante los próximos días.

totiper
totiper el 15-02-2017 a las 16:19:16

15/02/2017

Puerta abierta


El primer equipo del RCD Espanyol prosigue con su preparación con vistas al partido de este sábado ante el R. Madrid (Santiago Bernabéu, 16.15h) con un nuevo entrenamiento programado por el cuerpo técnico a las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La sesión preparatoria se desarrollará a puerta abierta en las instalaciones blanquiazules.

totiper
totiper el 15-02-2017 a las 16:30:14

15/02/2017

Buscando el partido perfecto


La plantilla tiene claro que para ganar en el Santiago Bernabéu hay que completar un partido prácticamente perfecto. En esta línea se ha expresado Javi Fuego, que acumula muchos enfrentamientos ante el R. Madrid a lo largo de su carrera y tiene claro que será necesario un alto grado de concentración para derrotar a los blancos.

"El partido perfecto es meter más goles que el rival, competir mejor y ganar más acciones que el contrario. Nuestras bazas pasan por ser agresivos en el buen sentido, ser solidarios y estar acertados en las dos áreas. Trabajamos bien y esperamos ser solventes". Una de las principales amenazas es el enorme potencial ofensivo del R. Madrid, capaz de ganar partidos sin desplegar un juego demasiado brillante. "Tenemos que mantener la concentración. Sin hacer un gran partido, sabes que va a tener ocasiones. En vigilancias defensivas debemos estar más atentos. Sabemos que en nada pueden hacer ocasiones de gol. Contra estos grandes equipos tienes un extra de motivación y esto hay que sumarlo también". Los jugadores también estarán pendientes del partido de esta noche de la Liga de Campeones entre el R. Madrid y el Nápoles. "El partido de hoy lo voy a ver como aficionado y como jugador, mirando las características del Madrid. No lo voy a ver con ninguna ansiedad del resultado que puedan conseguir. Van a competir bien, porque una cosa es la Champions y otra la Liga y querrán mantener la ventaja sobre sus adversarios".

El Espanyol intentará acabar con la mala racha de resultados en el Santiago Bernabéu donde no gana desde la temporada 1995-96. "Vamos a todos los campos a competir, es nuestra idea y nuestra seña de identidad. Es un rival complicado y un equipo poderoso. No renunciamos a nada. Hemos demostrado que somos un equipo competitivo y vamos por los tres puntos. Las estadísticas no te llevan a nada, ojalá podamos romperla y darle una alegría a la afición porque sería un resultado muy importante", ha indicado.

totiper
totiper el 16-02-2017 a las 16:13:22

16/02/2017

Ok para Piatti


Pablo Piatti podrá estar disponible, desde el punto de vista médico, para competir este fin de semana en el Bernabéu. Las últimas pruebas de control que se le han practicado han determinado que el jugador podrá volver a competir siempre que lo haga con una protección adecuada en la zona craneal afectada. Hay que recordar que el delantero del Espanyol sufrió una fisura, por un choque fortuito con un rival, en el hueso temporal del cráneo durante el partido ante el Málaga. El futbolista, que pudo terminar el partido, sólo notó molestias horas después, a su llegada a Barcelona. Desde entonces ha seguido unas pautas de trabajo muy determinadas. Primero, con unas jornadas de entrenamiento individual muy suave y específico y, durante los últimos días, incrementando el ritmo y usando una protección craneal que le ha permitido ejercitarse con normalidad.

Más o menos eso mismo le sucede a José Antonio Reyes que el pasado martes acabó el entrenamiento con una fisura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. En las últimas horas se ha ejercitado con una protección, que es la que le permite poder competir de manera oficial y estar a disposición del cuerpo técnico.

totiper
totiper el 16-02-2017 a las 16:29:14

16/02/2017

Sin miedo a nada


El RCD Espanyol se desplaza hasta uno de los estadios más intimidatorios de LaLiga para enfrentarse al Real Madrid CF, uno de los clubes con mayor potencial y presupuesto del mundo. Pero los de Quique Sánchez Flores viajarán sin complejos, atrevidos y con todo el entusiasmo necesario para sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu.

Los blanquiazules luchan por el anhelo europeo, a cuatro puntos de la sexta plaza, y navegan en la tabla con la confianza de estar dentro del top-10 marcado a principio de temporada. Por su parte, el conjunto blanco comanda la clasificación pese a tener dos partidos menos.

El equipo catalán tratará de contener las atronadoras acometidas del Real Madrid. Cristiano Ronaldo es siempre sinónimo de gol, Benzema conjura el estilismo del ataque, mientras el madridismo ansía el retorno de Bale. Modric, Kroos y Casemiro equilibran y carburan el motor blanco desde la medular. La mejor virtud del Espanyol para este partido podría nacer del contragolpe, la velocidad de Hernán o Gerard, combinada con la precisión y la visión de los trequartistas puede sorprender a los defensas merengues. La transición defensa-ataque será clave. Los de Zinedine Zidane llegan al duelo tras haberse enfrentado al Nápoles entre semana, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

En la plantilla del técnico francés encontramos varios conocidos de la parroquia perica; Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mariano. En el otro costado, Diego López, Jurado, José Antonio Reyes y Quique Sánchez Flores han vestido los colores blancos en anteriores etapas.



Datos históricos:
- 82 veces ha visitado el RCD Espanyol al Real Madrid CF en Liga, con un balance de 4 victorias, 14 empates y 64 derrotas.

- El primer antecedente data del 2 de junio de 1929, en un duelo que acabó con un 2 a 0 para los locales.

- El primer triunfo perico llegó el 29 de diciembre de 1929. El conjunto de Jack Greenwell se impuso por 2 a 4 con goles de Tena II, Zamoreta, Bosch y Ventolrà.

- La última victoria blanquiazul se produjo el 21 de abril de 1996 cuando Jordi Lardín, ahora Director Deportivo, hizo un doblete para que los de Camacho firmasen el 1 a 2 en el Bernabéu. Precisamente, en los de Chamartín jugaba Quique Sánchez Flores.

- El 16 de diciembre de 2012 Albín anotó en los minutos finales del partido para marcar el 2 a 2 y conseguir un valioso punto para los de Javier Aguirre en campo madridista. Ésta ha sido la última vez que el RCD Espanyol ha puntuado allí.

- El precedente del pasado curso acabó con un punzante 6-0.



Datos en LaLiga:
- El Real Madrid CF ocupa la primera posición de la clasificación con 49 puntos, en 20 jornadas. 29 de ellos los ha conseguido en el Bernabéu.

- En cuanto a los registros goleadores, ha marcado 54 goles y ha recibido 18. En casa ha anotado 29 dianas y ha recibido 10.

- El máximo goleador es Cristiano Ronaldo con 14 tantos.

- El portugués también es quien más remata a puerta con 75 tiros de los 277 que han realizado los jugadores blancos.

- Toni Kroos ha ejecutado 1.114 pases de las 10.578 interacciones que el Madrid ha completado con éxito.

- A nivel de amonestaciones, han visto 40 tarjetas amarillas.



La cita, el sábado a las 16:15h en el Santiago Bernabéu.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook