RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 09-02-2017 a las 15:59:45

09/02/2017

Ambición y pragmatismo


Quique Sánchez Flores sigue mostrando su total confianza en el trabajo realizado y su pragmatismo para afrontar esta segunda vuelta del campeonato a la que se ha llegado con muy buenos números. El técnico no elude hablar de las posibilidades del equipo y asegura que “es un buen síntoma” que se le pregunte a diario por las opciones de clasificación para la competición europea. “No hay que rehuir el sueño de la afición. Trabajamos para generar una atmosfera positiva, para pensar en grande y en positivo. Luego ya veremos hasta dónde alcanzamos si tenemos herramientas. Si no las tenemos, no podemos ser incoherentes con nosotros mismos y pensar en grande. Sería muy buena noticia que nos preguntarais esto hasta final de temporada. Significaría que tendríamos opciones que hasta final de temporada. Pero nosotros, interiormente, sabemos los pasos para llegar a eso y lo haremos desde la humildad y desde la tranquilidad. A veces se nos pone en Europa y se nos coloca en el abismo y tendremos que manejar esta situación”, reconoce

El entrenador blanquiazul también bromea que “si pudiera, me gustaría ganar la Liga, como hizo el Leicester. Ojalá ya tuviéramos 48 puntos y pudiéramos luchar por el título” y reconoce que “me gusta que la gente se emocione con mi trabajo. Esas cosas son las que me llenan”.

Sabedor de las numerosas bajas que atesora, el técnico no piensa en ese argumento sino en que “cualquier vacante es una oportunidad para otro jugador. Intentaremos que se noten lo menos posible”, pero no olvida que “hemos tenido lesiones muy difíciles de controlar, muy complejas” y espera “contar con todos” en unas pocas semanas.

De la R. Sociedad apunta que lleva creciendo “desde hace años y es un buen ejemplo donde mirarnos. Mantiene jugadores, mantiene el modelo y eso hace que se convierta en un gran equipo. Tiene muchas herramientas. Juega bien a futbol, con buena calidad técnica y física, y idea muy clara de juego. Es un equipo que tiene alternativas, muy completo, tendremos que estar muy atentos”.

Pese a la buena racha de las últimas semanas, asegura que “seremos los mismos al acabar el partido. Hemos pasado por momentos malos y buenos y hemos tenido un proceso lento de adaptación. Los resultados no nos cambian, sólo el estado de ánimo”.

Insiste en que “a principio de temporada la R. Sociedad no era un rival directo porque era un equipo que ya pensaba en Europa y llevaba consolidando su proyecto varios años. Aunque ahora tengamos objetivos diferentes, nuestra idea es competir con equipos que tenían objetivos más altos que el nuestro”.

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 09-02-2017 a las 16:13:14

09/02/2017

Noche de aspiraciones y buen fútbol


Tras encadenar una magnífica racha de tres victorias consecutivas por primera vez en cuatro años y, seguramente, en uno de lo mejores momentos de forma de la temporada, el RCD Espanyol recibe a uno de los equipos que más están despuntando en esta Liga; la Real Sociedad.

Con la mirada puesta en los puestos privilegiados de la tabla, los de Quique Sánchez Flores abrirán la jornada 22 a tres puntos de Europa y a cinco de los donostiarras. La moral, la dinámica y la confianza serán los mejores aliados de los pericos para hacer frente al fino y cortés trato de balón donostiarra.

La Real está siendo una de las sensaciones del curso. Illarramendi y Zurutuza motorizan al equipo desde el doble pivote, Oyarzabal y Vela aportan los toques de calidad en la zona de tres cuartos, acompañados por la técnica i la experiencia de Xabi Prieto. Willian José y Juanmi son los encargados de firmar el gol. Y desde el flanco izquierdo, Yuri se está consolidando como uno de los carrileros zurdos con mayor potencial del campeonato.

Será un partido especial para Diego Reyes, que se enfrentará por primera vez al equipo en el que jugó la temporada anterior. En el partido de ida, el resultado fue de 1 a 1 con un trallazo de Piatti que dio el empate en San Sebastián.



Datos históricos:
- 66 veces ha recibido el Espanyol a la Real Sociedad con un balance de 33 triunfos, 23 empates y 10 derrotas en Primera División.

- El primer partido, jugado el 26 de mayo de 1929, acabó con empate a uno. Marcó Gallart para el cuadro dirigido por Jack Greenwell.

- Hasta la trigésima visita la Real Sociedad no consiguió imponerse al Espanyol. Los pericos estuvieron invictos frente a los vascos hasta el 19 de enero de 1975 (1-2).

- El último precedente, el de la temporada pasada, finalizó con una dura derrota, 0-5, en el marcador en un frío lunes de febrero.



Datos de LaLiga:
- La Real Sociedad es quinta con 38 puntos; 23 en casa y 15 fuera

- Ha conseguido 12 victorias, 2 empates y 7 derrotas

- Lejos de Anoeta ha ganado 5 partidos y ha empatado otros 5, ningún empate.

- Fuera de casa suma 15 goles a favor y 16 en contra.

- El máximo goleador es Willian José con 9 dianas de las 34 de los txuri urdin.

- El brasileño es también quien más remata a puerta con 39 tiros de los 199 que ha realizado el conjunto de Eusebio.

- Illarramendi es el tercer jugador de LaLiga que más pases ha encadenado con 1.424. interacciones exitosas, de las 10.456 que ha efectuado la plantilla donostiarra.

- En total han visto 44 tarjetas amarillas y 3 rojas.



La cita, el viernes a las 20:45h en el RCDE Stadium.

totiper
totiper el 09-02-2017 a las 16:30:06

09/02/2017

Lista de convocados


El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha convocado a 19 futbolistas con vistas al partido de este viernes ante la Real Sociedad (RCDE Stadium, 20.45h). Rubén Duarte y Álvaro Vázquez vuelven a la convocatoria, mientras que Pablo Piatti causa baja por lesión.

La lista es: Roberto, Diego López, R. Duarte, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard, Reyes, Aarón, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro.

totiper
totiper el 10-02-2017 a las 23:41:01

10/02/2017

Próximo entrenamiento


El primer equipo espanyolista volverá a la actividad este lunes después del partido ante la Real Sociedad con una sesión de entrenamiento programada a las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Como es habitual, la sesión preparatoria se desarrollará a puerta abierta en las instalaciones blanquiazules.

totiper
totiper el 10-02-2017 a las 23:44:55

10/02/2017

Hoy en el RCDE Stadium


Minuto de silencio

Antes del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del RCD Espanyol José María García Andoin, que falleció el pasado sábado a la edad de 83 años. García de Andoin fue segundo entrenador de Javier Clemente con el que se proclamó subcampeón de la UEFA en el RCD Espanyol en la campaña 1987-88. La temporada siguiente fue técnico del primer equipo junto a Raúl Longhi y Ángel Pichi Alonso. Descanse en paz.

Presidenta Araceli Pérez

Semanas después de ganar las elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), Araceli Pérez ha sido invitada por el club para presenciar el partido ante la Real Sociedad desde el palco presidencial. Araceli ha tenido la oportunidad de charlar con el consejero delegado de la entidad, Ramon Robert, con quien mantiene una relación muy cordial.

Presidente mexicano

Este viernes nos ha acompañado el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, que se encuentra en Barcelona estos días y ha aprovechado para visitar nuestro club. En el descanso del partido, el consejero delegado, Ramon Robert, y el director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, le han regalado una camiseta como recuerdo.


totiper
totiper el 11-02-2017 a las 16:09:10


“Jugamos contra un gran rival”


El Espanyol ha visto frenada su buena racha de resultados tras perder ante la Real Sociedad. El entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, ha vuelto a destacar el potencial del conjunto guipuzcoano que dormirá en puestos de Champions.

“Hemos jugado contra un gran rival. La Real Sociedad nos ha llevado a un terreno delicado y complejo. Han sido superiores. Cuando te viene un gran rival, es muy complejo. Nos vamos con la sensación de que perdimos el partidos en los segundos 45 minutos en los que, al menos, fuimos iguales que la Real Sociedad”, ha declarado Quique Sánchez Flores.

“La Real Sociedad es un grandísimo rival y un ejemplo de dominador de todos sus partidos; lo sabíamos y nos hizo estar alerta. Pasamos dificultades en el primer tiempo, porque encontraron la manera de superarnos. Llegar con empate al descanso ha sido meritorio, pero en la segunda mitad cuando mejor estábamos, llegó el gol de Illarra que fue un golpe importante. La Real Sociedad es de los mejores equipos que ha pasado; un rival que te lleva a la máxima exigencia, pero hemos competido muy bien. Ellos con esta victoria pueden entrar en Champions o se mantienen en Europa League; estamos en escalones diferentes”, ha manifestado.
totiper
totiper el 13-02-2017 a las 16:08:22

13/02/2017

Puerta abierta

La plantilla del RCD Espanyol continuará preparando el partido de este sábado ante el R. Madrid con una nueva sesión de trabajo programada a las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Como es habitual, el entrenamiento se desarrollará a puerta abierta en las instalaciones blanquiazules.

totiper
totiper el 13-02-2017 a las 16:37:07

13/02/2017

La RCDE Academie Algerie cuenta con 300 alumnos


La RCDE Academie Algerie crece a buen ritmo y en los últimos días ha alcanzado la cifra de 300 alumnos, un éxito para esta escuela que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre. El RCD Espanyol es el primer club de fútbol de LaLiga que cuenta con una academia en este país emergente del norte de África.

Albert Saus, director de la escuela y el encargado de la metodología y formación de entrenadores, agradece la confianza depositada durante este mes y confía en que la RCDE Academie Algerie siga creciendo.

La entidad blanquiazul pretende seguir en su línea de desarrollo internacional y expansión de su marca, así como ampliar su know-how de trabajo del fútbol formativo. El Espanyol considera que Argelia es un país con potencial futbolístico y con una pasión insuperable por este deporte.

totiper
totiper el 13-02-2017 a las 16:46:49

13/02/2017

Otro viernes


LaLiga ha informado que el partido correspondiente a la 27ª jornada del campeonato nacional entre el RCD Espanyol y la UD Las Palmas se disputará el viernes 10 de marzo a las 20.45h en el RCDE Stadium.

totiper
totiper el 13-02-2017 a las 17:01:37

13/02/2017

“Habrá que hacer un partido casi perfecto”

El RCD Espanyol visita este sábado el Santiago Bernabéu para enfrentarse al R. Madrid, actual líder de la competición. José Manuel Jurado, uno de los futbolistas que más minutos está jugando esta temporada, señala que el conjunto blanquiazul deberá hacer un partido prácticamente perfecto.

“El Santiago Bernabéu es un campo muy difícil; el Madrid es el Madrid. Nos va a costar mucho, porque vamos a jugar contra un equipo muy grande y tendremos que hacerlo lo mejor posible para competir en ese campo. Vamos a tener que hacer un partido perfecto o casi perfecto. El R. Madrid tiene grandísimos jugadores y aunque no juegue bien, te puede marcar en cualquier momento. Habrá que estar muy concentrados hasta el final y muy atentos. Hay que defender muy bien y no dejarles espacios para que no se sientan cómodos y no puedan hacer lo que les gusta”, ha declarado. Jurado ha señalado que es un partido “para disfrutar. Vamos al Bernabéu con ganas de disfrutar y de hacer un buen partido”.

A pesar de la derrota ante la Real Sociedad, Jurado ha comentado que el equipo sigue “igual de bien y de motivado. Estamos en la zona tranquila, porque nos lo hemos ganado. Es una plantilla en proceso porque tenemos muchos jugadores nuevos. Estamos cogiendo la idea para ser un equipo compacto que a la larga sea competitivo, pero eso lleva su tiempo”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook