RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 06-02-2017 a las 17:22:50

06/02/2017

Horario ante el Villarreal


LaLiga ha comunicado que el partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato doméstico entre el Villarreal y el RCD Espanyol se disputará el sábado 4 de marzo a las 18.30h en El Madrigal.

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 06-02-2017 a las 17:37:32

06/02/2017

Luto en el Espanyol


En las últimas horas nos ha dejado el que fuera entrenador del RCD Espanyol, entre otros equipos, José María García de Andoin (Miranda de Ebro (Burgos), 22/05/1933) a los 83 años de edad.

García de Andoin fue segundo entrenador de Javier Clemente con el que se proclamó subcampeón de la UEFA en el RCD Espanyol en la campaña 1987-88. La temporada siguiente fue técnico del primer equipo junto a Raúl Longhi y Ángel Pichi Alonso.

El RCD Espanyol desea expresar su más sentido pésame a toda la familia y amigos en estos momentos difíciles. Descanse en paz.

totiper
totiper el 06-02-2017 a las 17:55:33

06/02/2017

Racha triunfal


La victoria del sábado ante el Málaga significó el tercer triunfo consecutivo del conjunto blanquiazul en este campeonato de liga. Los de Quique Sánchez Flores se impusieron por 0-1 con un gran gol de Pablo Piatti desde fuera del área y gracias al enorme esfuerzo colectivo perpetrado durante los 90 minutos.

En las jornadas precedentes, el Espanyol se había impuesto por 3-1 al Sevilla y al Granada. Ante el conjunto sevillista marcaron Reyes, Gerard y Marc Navarro y frente al ‘nazarí’ los autores de los goles fueron Reyes, Piatti y Marc Navarro.

La última ocasión en que el Espanyol fue capaz de encadenar tres triunfos consecutivos en LaLiga fue en febrero de 2013. En aquella oportunidad derrotó al Levante (3-2, con goles de Iborra en propia meta, Stuani y Sergio García), Athletic de Bilbao (0-4, tantos de Héctor Moreno, Víctor Sánchez, Stuani y Verdú) y Betis (1-0, obra de Sergio García).

En la presente temporada, con Quique Sánchez Flores al mando, el equipo había logrado ganador dos partidos seguidos: en Mendizorroza ante el Alavés (0-1, Gerard) y en casa contra el Leganés (3-0, Piatti (2), Gerard).

totiper
totiper el 07-02-2017 a las 13:40:57

07/02/2017

Víctor Álvarez y David López, con sobrecargas


El primer entrenamiento de la semana ha comenzado con notables ausencias. Víctor Álvarez, con una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y David López, con una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, no han participado en la sesión preparatoria y han seguido un tratamiento especial para recuperarse de sus respectivas molestias.

Por su parte, Hernán Pérez sufre una fisura nasal que le ha obligado a entrenarse con una protección. El jugador sufre esta lesión desde el partido ante el Sevilla, pero ha sido hoy cuando ha necesitado la protección. Javi López, por último, sigue recuperándose de su talalgia y se espera que mañana comience a reincorporarse parcialmente con el grupo.

totiper
totiper el 07-02-2017 a las 16:21:33

07/02/2017

Trabajo y humildad


David López es uno de los futbolistas con más experiencia de la plantilla y que ha vivido todo tipo de situaciones a lo largo de su carrera futbolística. La buena racha del Espanyol en las últimas jornadas ha generado cierta euforia y algunos comienzan a hablar abiertamente de Europa. El catalán tiene muy claro cuál debe ser la línea a seguir de aquí a final de temporada.

“Ésta es la típica pregunta… Creo que lucharemos hasta el final para entrar en Europa. De lo contrario: ¿Qué haremos? ¿Nos salvaremos y estaremos de brazos cruzados hasta final de temporada? De todas maneras, hemos de ser precavidos porque hay muy buenos equipos, habrá que luchar mucho, pero siempre desde el trabajo y la humildad que nos han traído hasta aquí”, ha declarado. En este sentido, el jugador ha apuntado que “tenemos un objetivo claro que es quedar entre los diez primeros. Trataremos de lograrlo y cuando acabe la temporada, veremos hasta dónde llegamos”. David López tampoco considera que Europa sea una palabra tabú pero matiza que “tal vez no se hable por el temor de no conseguirlo. Somos conscientes de la dificultad y de los rivales que hay que cuenta con plantillas muy amplias y preparadas. Lo que hay que tener claro es que lucharemos hasta el final para llegar”. El catalán, además, ha apelado a la prudencia para conseguir los objetivos propuestos. “Lo intentaremos y trabajamos para ello. Venimos de una racha muy positiva, pero hemos pasado por todo tipo de rachas. Tenemos un calendario complicado en el que intentaremos lograr el mayor número de victorias. El Espanyol ha crecido, ha mejorado y espero que así sea hasta el final”.

Respecto al partido ante la Real Sociedad ha manifestado que “es un equipo muy compensando. Me gusta su juego y es un rival al que le gusta dominar los partidos y tener la posesión. Tenemos nuestras armas y trataremos de aprender de los errores que tuvimos en la primera vuelta y aprovechar los espacios que nos dejen”.

Por último, David López ha destacado la gran aportación de los jugadores de la cantera. “Me alegro por Marc Navarro y por la gente del filial que puedan debutar y tener minutos. Es un futbolista que ha llegado y ha destrozado todos los pronósticos: tres victorias, dos goles y una asistencia. En cualquier caso, hay que dejarlos tranquilos y que vayan haciendo su camino. Son grandes futbolistas con futuro, pero hay que dejarles tranquilos y que sigan así”.

totiper
totiper el 07-02-2017 a las 17:18:22

07/02/2017

Pendientes de Piatti, V. Sánchez y Diop

Pablo Piatti y Víctor Sánchez no podrán participar en el partido de este viernes ante la R. Sociedad. Los dos se quedarán fuera por lesión. En el caso del primero, el ex del Valencia sufre una fisura en el hueso temporal del cráneo después del golpe que sufrió, en un choque con un contrario, durante el partido ante el Málaga. Piatti pudo terminar el partido y sólo horas después comenzó a notar molestias en la zona lateral de la cabeza, junto a la oreja derecha. El futbolista ha pasado durante las últimas horas distintos controles médicos y visitas con otorrinos y neurólogos. La conclusión final es que ha de seguir una pauta de entrenamiento muy suave, individualizado, mientras se mantenga este primer periodo de precaución. De hecho, está previsto que, en una semana, se le hagan nuevos controles para conocer su evolución y el posible tiempo que podría estar de baja.

En cuanto al caso de Víctor Sánchez, el futbolista sigue sintiendo molestias en el gemelo de la pierna derecha, algo que le ha sucedido en cuanto ha comenzado a incrementar el ritmo de trabajo. En las pruebas de control que se le han practicado en las últimas horas se ha podido apreciar que aún tiene secuelas de la lesión, por lo que también habrá que ir controlando su evolución en los próximos días.

Por último, Pape Diop ha regresado de la Copa África con una lesión en el músculo obturador externo izquierdo. Su evolución durante estos días ha sido muy buena y habrá que ver el nivel de trabajo que puede soportar en los próximos entrenamientos. En cualquier caso, también está previsto que se le hagan nuevas pruebas de control en los próximos días.

totiper
totiper el 07-02-2017 a las 17:24:33

07/02/2017

Éxito de la Academia de Argelia

Uno de los equipos de la RCDE Académie Algérie, formado por jugadores del año 2006, se proclamó campeón de uno de los torneos más importantes del oeste del país organizado por el Radieuse. El equipo, dirigido por Adlane Turqui, se proclamó campeón del torneo sin haber perdido ningún partido (siete victorias y un empate). La RCDE Académie Algérie se enfrentó a equipos de primera división como el ASM Oran, el MC Oran o el USM Bel Abbes.

La copa y las medallas fueran entregadas por el Ministro de Deportes del país y el presidente de la wilaya (comunidad autónoma) de Orán. Además en el torneo, terminó con un partido de exhibición de las estrellas argelinas del mundial de 1982.

La RCDE Académie Algérie sigue con la intención de difundir la marca RCD Espanyol por todo el país y participará en más torneos a lo largo de este año.

totiper
totiper el 08-02-2017 a las 16:01:59

08/02/2017

Puerta cerrada


El primer equipo blanquiazul realizará este jueves, a las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, la última sesión preparatoria antes del partido ante la Real Sociedad (RCDE Stadium, 20.45h). Como indica la normativa de LaLiga, durante los primeros 15 minutos se permitirá el acceso a los medios de comunicación y, a continuación, la sesión de trabajo continuará desarrollándose a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Una vez completada la sesión de entrenamiento, el entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones espanyolistas.

totiper
totiper el 08-02-2017 a las 16:23:04

08/02/2017

David López y Víctor Álvarez, con el grupo


David López y Víctor Álvarez, que no pudieron participar en el primer entrenamiento de la semana por culpa de unas molestias en los isquiotibiales, se han incorporado a la dinámica del grupo, tal y como estaba previsto. David López y Víctor Álvarez, por lo tanto, no deberían tener problemas para entrar en la convocatoria para enfrentarse a la Real Sociedad.

Por su parte, Javi López, que sigue recuperándose de una talalgia, ha realizado parte del trabajo con el resto de compañeros. Se espera que el capitán vaya incrementando la carga a medida que pasen los días.

totiper
totiper el 08-02-2017 a las 16:28:51

08/02/2017

“Partido a partido”


José Antonio Reyes es uno de los futbolistas que más está destacando en las últimas jornadas. El jugador andaluz se alegra por el buen momento del equipo, pero insiste en que lo importante es pensar únicamente en el siguiente partido. “Sabemos que tenemos que salir a ganar este viernes ante la Real Sociedad, pero no nos podemos volver locos o pensar en la Real Sociedad o el Villareal. Hay que conseguir puntos y a final de temporada veremos dónde terminamos, pero no hay que volverse locos”, ha indicado. Reyes ha reconocido que “hemos ganado tres partidos consecutivos, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo ni volvernos locos”. En este sentido, el futbolista ha remarcado que “hay que ir partido a partido. A final de temporada se verá lo que pasa. El objetivo es ir tranquilos, sumar puntos y ver dónde acabamos”.

En un momento en el que la plantilla sufre varias lesiones, el ‘9’ perico destaca el potencial del grupo. “Todos son importantes para el equipo y el que salga lo intentara hacer lo mejor posible”, ha manifestado. El centrocampista blanquiazul, asimismo, ha reconocido que “está claro que cuando te explican el proyecto siempre piensas que el primer año cuesta adaptar a los nuevos jugadores, al técnico, pero el objetivo se está cumpliendo”.

Reyes, asimismo, ha declarado, sobre su situación personal, que se siente “muy a gusto jugando en la media punta. Es donde jugué en pretemporada y cada partido me siento mejor. Y, además, el equipo va ganando”. En este sentido, cuestionado sobre su continuidad, ha indicado que “si juego y me encuentro feliz, mi ilusión es seguir aquí. Me encuentro bien, a gusto y no tengo duda de que si las cosas van como ahora mismo, me gustaría seguir”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook