RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 02-02-2017 a las 17:01:11

02/02/2017

Último entrenamiento


La plantilla del RCD Espanyol realizará este viernes la última sesión de entrenamiento antes del partido de este sábado ante el Málaga CF (La Rosaleda, 13h). Como indica la normativa de LaLiga durante los primeros 15 minutos se permitirá el acceso a los medios de comunicación y, a continuación, la sesión preparatoria se desarrollará a puerta cerrada.

A la conclusión, el entrenador espanyolista, Quique Sánchez Flores, atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 02-02-2017 a las 17:18:57

02/02/2017

Vuelve Pape Diop

Pape Diop se ha incorporado a la dinámica del grupo después de su participación en la Copa África con la selección de Senegal. Diop, que no ha podido participar en ningún partido oficial este mes de enero, ha llegado a primera hora a la Ciudad Deportiva Dani Jarque donde se ha reencontrado con sus compañeros y el cuerpo técnico.

El jugador africano, sin embargo, no ha participado en la sesión de entrenamiento por culpa de unas molestias en los aductores. El centrocampista blanquiazul, que jugó dos partidos con su selección en la Copa África y logró un gol, espera reincorporarse plenamente al trabajo con el resto de compañeros en los próximos días.

totiper
totiper el 02-02-2017 a las 17:27:15

02/02/2017

“El Espanyol no se cansa de subir canteranos”


Álvaro Vázquez es uno de los futbolistas del primer equipo surgidos de la cantera del RCD Espanyol. A pesar de su juventud, es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla blanquiazul. Al delantero catalán no le sorprende el rendimiento que están teniendo los jóvenes como Marc Roca, Aarón Martín, Óscar Melendo y Marc Navarro.

“El Espanyol no se cansa nunca de subir canteranos y canterano de nivel. Suben, juegan minutos y lo hacen bien. Estamos muy contentos por la repercusión que están teniendo, pero cada cosa tiene que seguir su curso. Ellos deciden en el terreno de juego cómo va a ser sus carreras”, ha declarado

Preguntado sobre su situación personal, Álvaro ha remarcado que las oportunidades “me las tengo que ganar e intento hacerlo desde el inicio de la temporada. Intento hacerlo lo mejor posible para que el mister me dé la oportunidad. Estoy con muchas ganas, con ganas de que llegue el próximo partido, tener minutos y lograr la victoria”. En este sentido, ha indicado que el equipo está “con mucha ilusión después de la victoria en casa ante un gran rival como el Sevilla. El Málaga, sin embargo, es un rival difícil y conseguir los tres puntos va a ser difícil”.

Cuestionado por su posición sobre el terreno de juego, Álvaro Vázquez ha apuntado que “jugaré donde el entrenador lo crea conveniente. Ante el Sevilla me tocó jugar de delantero centro y traté de hacerlo lo mejor posible”.

totiper
totiper el 02-02-2017 a las 18:02:32

02/02/2017

Quique, con la Fundació


Quique Sánchez Flores, entrenador del primer equipo blanquiazul, ha sido el protagonista de la segunda edición de ‘Converses amb la Fundació’, ciclo de encuentros privados de sus patronos con personajes reconocidos en el ámbito blanquiazul.

Antes de la comida-tertulia, los responsables de la Fundació y algunos invitados especiales, encabezados por el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, le han mostrado al entrenador blanquiazul la sala Ricardo Zamora,la galería de jugadores internacionales, la galería se camisetas históricas y la galería de camisetas de equipos que han visitado el RCDE Stadium, donde el club y la propia Fundació muestran la historia de la entidad a través de todo tipo de datos, objetos, imágenes y recuerdos.

El ágape ha sido totalmente distendido y el entrenador ha explicado a los patronos de la Fundació su confianza en que el equipo va a acabar sellando una buena temporada deportiva para el disfrute de la afición.

totiper
totiper el 02-02-2017 a las 18:12:51

02/02/2017

Un sueño hecho realidad

El fútbol permite hacer realidad muchos sueños. Este jueves ha sido un joven refugiado camerunés, Eric, atendido por la Cruz Roja, quien ha podido cumplir uno de los suyos. Gracias a la colaboración del RCD Espanyol, Eric ha tenido la oportunidad de conocer a Thomas N’Kono, actual entrenador de porteros del primer equipo blanquiazul, exjugador del RCD Espanyol y de la selección de Camerún y el mejor portero africano de la historia.

N’Kono y Eric han hablado durante un buen rato en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Además, nuestro protagonista ha tenido la oportunidad de saludar a una leyenda del Espanyol como Raúl Tamudo y a muchos jugadores e la primera plantilla que se han interesado por su historia y situación actual.

Este encuentro ha sido posible gracias a la Cruz Roja que propone actividades culturales y deportivas para que las personas refugiadas puedan integrarse en la sociedad. Eric está siguiendo el programa de acogida e integración en Cataluña, con el apoyo de la Cruz Roja. Gracias a este programa, la Cruz Roja facilita a las personas refugiadas una atención integral (apoyo social, legal, psicológico, formación de conocimiento de la lengua y del entorno, apoyo en la búsqueda de trabajo...).

Cruz Roja ha presentado esta semana la campaña #ObreElsUlls para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas refugiadas y pedir su apoyo para reforzar su programa para los solicitantes de asilo. Durante el 2017, la Cruz Roja prevé duplicar sus plazas de acogida en Cataluña, pasando de las 156 actuales a más de 300.


totiper
totiper el 02-02-2017 a las 19:19:34

02/02/2017

#PlanterRCDE

Marc Navarro, Aarón Martín y Óscar Melendo han oficializado esta tarde su renovación por el Espanyol hasta el 2021, en el primer caso, y el 2022 los otros dos. Los tres jugadores del fútbol base blanquiazul se han convertido en auténticas realidades para el primer equipo desde hace semanas y se han ganado un hueco entre las convocatorias y sus brillantes actuaciones en el primer equipo. Los tres identifican un reconocimiento claro por parte del club y su intención de apuesta continuada por el trabajo de formación en las categorías inferiores. “Firman por muchos años y cláusulas altas porque se las han ganado”, ha apuntado Ramón Robert en un acto en el que además del consejero delegado también han estado Jordi Lardín, director deportivo, sus familiares y jugadores y representantes del fútbol base blanquiazul.

“Dijimos en su día que la cantera sería clave en este proyecto deportivo y hoy ya lo hemos certificado, primero con Marc Roca, en su día, y ahora con estos tres jugadores, además de estos chicos del fútbol base que espero que dentro de pocos años también puedan estar aquí arriba. Esa es la fuerza del Espanyol”, ha comentado el consejero delegado.

Jordi Lardín ha loado el talento de Melendo, Aarón y Marc Navarro y ha destacado que su salto al primer equipo se ha dado “por su trabajo y por la valentía del cuerpo técnico” para darles esta oportunidad.

Tanto Marc como Melendo y Aarón no han podido esconder los nervios por esta escenificación a favor del trabajo de cantera y se han mostrado felices y comprometidos con la nueva etapa profesional que se les abre.

Aarón ha reconocido “la pasión y las ganas por defender este escudo”, mientras que Marc Navarro ha recordado “que todo ha ido muy rápido en este último año” y Melendo ha desvelado que “el Espanyol me ha formado como jugador y como persona y me ha inculcado la humildad, el trabajo día a día y que no hay que rendirse nunca”.

Los tres también han recordado su mejor momento hasta ahora: “saber que me tocaba salir a jugar en Mendizorroza”, para Melendo; “debutar en mi campo, con mi gente”, para Aarón y “debutar, marcar y ver toda la felicidad de la grada”, en el caso de Marc Navarro. “Jugar en Primera significa que el sueño se ha hecho realidad y ahora que lo he conseguido estoy muy feliz”, ha insistido.

Lardín, que ha bromeado sobre la calidad de este nuevo grupo de canteranos a los que ha bautizado, entre risas y la complicidad de todos los asistentes como “Generación Chen”, ha insistido que “si tenemos jugadores de esta calidad llamando a la puerta, es fácil que lleguen al primer equipo”.

totiper
totiper el 03-02-2017 a las 16:43:44

03/02/2017

Lista de convocados


El entrenador del primer equipo del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha convocado 18 futbolistas con vistas al partido de este sábado ante el Málaga. La vuelta de Felipe Caicedo es la principal novedad en la lista de Sánchez Flores. En cambio, han quedado fuera Rubén Duarte y Álvaro Vázquez.

La lista es: Roberto, V. Álvarez, O. Duarte, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, F. Caicedo, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Pablo Piatti, Diego Reyes, Marc Roca, Óscar Melendo y Marc Navarro.

totiper
totiper el 03-02-2017 a las 16:56:04

03/02/2017

“Es un partido incómodo”


Quique Sánchez Flores sabe que este sábado, en Málaga, el equipo vuelve a tener una prueba de fuego después de las dos victorias consecutivas en el RCDE Stadium. El técnico avisa que se enfrentan “a un partido incómodo” y recuerda que “hemos de recuperar los hábitos que teníamos antes de jugar en Valencia. Queremos volver a ser un equipo que no distinga entre escenarios y que mantenga su voluntad de competir y de reducir al rival con nuestro plan”.

De la misma manera, reconoce el cambio que ha habido en el banquillo del Málaga y sus nuevas incorporaciones y avisa que “tiene jugadores muy buenos, capaces de cambiar un partido. Estoy seguro de que no nos van a dejar jugar cómodos. Hay que ganar duelos individuales, defender bien y actuar con intensidad además de hacer un buen partido”.

Insiste en que el Málaga incorporará cambios en la alineación pero “llevan consolidando un tipo de juego desde hace jornadas. Nos enfrentamos a un equipo necesitado que juega ante su público”.

El técnico blanquiazul también ha elogiado la puesta en escena de la renovación de los tres últimos jugadores del filial, “porque fue un reconocimiento a todo el trabajo de la base” y ha destacado que “me siento afortunado de poder dirigir a un club que tenga esta escuela y de poder tener en el primer equipo, pero también creo que es el momento en el que se les ha de dejar que trabajen en paz, con tranquilidad y que no les pongamos de forma tan continuada ante los focos”.

En cuanto a otros nombres propios ha apuntado que “Caicedo a entrenado bien y está con el resto de sus compañeros”, que la imposibilidad de negociar con el actual equipo de Sergio García impidió su regreso en el mercado de invierno y que aún no se pueden establecer los plazos del regreso de Baptistao “es difícil saberlo por los niveles de dolor que aún tiene”.

totiper
totiper el 04-02-2017 a las 13:54:13



Barcelona’92 en el corazón


El Ayuntamiento de Barcelona ha acogido este viernes la presentación de los actos de conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992. La alcaldesa Ada Colau ha presidido el acto, al que han asistido diversas personalidades de la política y del deporte. El consejero delegado Ramon Robert y los consejeros Adolf Rousaud y Mao Ye Wu han representado al RCD Espanyol.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, oficialmente Juegos Olímpicos de la XXV Olimpiada, se celebraron entre los días 25 de julio y 9 de agosto. Participaron un total de 9.356 atletas (6.652 hombres y 2.704 mujeres) de 169 comités nacionales. Fueron todo un éxito, reconocido a nivel global. Se vivieron grandes momentos deportivos y sociales en las 16 subsedes y en el epicentro de la cita, las instalaciones deportivas de Montjuïc, cuyo estadio olímpico acogió años después los partidos oficiales de nuestro primer equipo.

El RCD Espanyol invita a todos sus socios y aficionados a participar en la celebración del 25º aniversario de unos JJOO que cambiaron para siempre y en positivo a Barcelona y al deporte de nuestro entorno.
totiper
totiper el 04-02-2017 a las 17:38:06

04/02/2017

"Esta victoria nos da impulso"


Quique Sánchez Flores ha reconocido el enorme esfuerzo que ha tenido que hacer el equipo para sumar tres puntos de oro en La Rosaleda. El técnico no olvida la intensidad que le ha puesto el Málaga y las dificultades que ha tenido el equipo "sobre todo en la segunda parte" para mantener la ventaja que había conseguido en la primera mitad.
El entrenador reconoce que "el valor de estos tres puntos reside en que los hemos conseguido desde el esfuerzo y de haber mantenido la portería a cero. Tuvimos muchas imprecisiones, pero siempre estuvimos atentos a reaccionar. Pasamos muchos minutos corriendo detrás de la pelota. El Málaga nos exigió mucho y sólo nos queda pensar que hoy hemos ganado desde el esfuerzo y el orden".
El técnico reconoce que "los tres puntos no han llegado por la inercia que llevábamos, sino por el esfuerzo colectivo. Hemos tenido que trabajar muchísimo y corregir sobre el error. A veces las victorias llegan desde el buen juego y otras desde el esfuerzo. Este triunfo nos da un buen impulso".

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: