RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 31-01-2017 a las 00:35:12

30/01/2017

¡Marc Navarro 2021!


El RCD Espanyol de Barcelona y Marc Navarro han alcanzado un acuerdo este lunes para renovar el contrato del futbolista catalán con el club hasta el 30 de junio de 2021. El lateral derecho pasa a tener una cláusula de 25 millones de euros

El defensa canterano, que comenzó la temporada jugando en el Espanyol B, tendrá ficha y dorsal del primer equipo a partir de la próxima campaña. El jugador de Badalona se estrenó en la máxima categoría el pasado 21 de enero ante el Granada con gol y frente al Sevilla completó su segundo encuentro con un nuevo tanto y una asistencia.

Marc Navarro llegó al RCD Espanyol siendo juvenil de primera año donde jugó dos temporadas antes de pasar por la Damm. Ésta es la tercera campaña de Navarro en el filial con el que ha jugado tanto de lateral derecho como de extremo derecho. Muy potente físicamente, destaca por su gran golpeo de balón y su remate de cabeza.

La trayectoria reciente del defensa está marcada por una grave lesión de rodilla que sufrió en enero de 2016 y que le impidió disputar la segunda vuelta de la campaña en Segunda División B. El 24 de septiembre reapareció ante el CE L’Hospitalet con victoria por 3-2. “Se me hizo un poco largo. Los futbolistas queremos jugar y cuando estás fuera del terreno de juego por culpa de una lesión, es complicado. Sufrí una lesión grave y he tenido que trabajar duro durante todos estos meses”, recordaba Marc unos días después de su vuelta.

Cuatro meses más tarde, ha disputado dos partidos con el primer equipo y ha firmado su renovación con el RCD Espanyol. El trabajo ha tenido su premio.

El RCD Espanyol confirmará próximamente el día y la hora del acto de presentación oficial de este acuerdo, que se llevará a cabo durante esta semana.

¡Por un presente y futuro de éxitos, #MarcNavarro2021!

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 31-01-2017 a las 16:43:02

31/01/2017

El Espanyol, en la presentación del nuevo modelo de gobernanza del deporte catalán


Ramon Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, asistió este lunes por la noche al acto de presentación del nuevo modelo de gobernanza del deporte catalán, celebrado en el INEFC. Asistieron dirigentes, profesionales, gestores públicos y deportistas, representando así todo el conjunto del sector deportivo catalán. La consejera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, cerró la presentación definiendo el encuentro como el punto de partida para elaborar, con la máxima participación y consenso, nueva legislación a favor de la actividad física y el deporte de Catalunya. En el acto también intervinieron el secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, y varios deportistas y representantes del sector deportivo catalán, como Núria Picas, Isidre Esteve, Josep Maria Segú, Mónica Bosch y el doctor Josep Antoni Gutiérrez.

totiper
totiper el 31-01-2017 a las 18:04:46

31/01/2017

Aarón Martín, con ficha del primer equipo


Aarón Martín renovó su contrato con el RCD Espanyol el pasado viernes hasta el 2022 con la intención de asumir ficha del primer equipo a partir de la próxima campaña. Sin embargo, la entidad, de acuerdo con el futbolista, ha decidido este martes inscribir al lateral de Montmeló con el dorsal número ‘12’ de la plantilla profesional.

Se ha tomado esta decisión para mejorar las posibilidades de participación de los jugadores del primer equipo así como de los futbolistas con ficha del filial que vienen contando habitualmente para el staff de la primera plantilla. Por ello la ficha profesional que Aarón debía asumir al inicio de la próxima campaña queda cursada desde este mismo momento y, por lo tanto, podrá jugar este sábado en Málaga con ficha profesional.

totiper
totiper el 31-01-2017 a las 23:52:46

31/01/2017

El RCD Espanyol da por cerrado el mercado de invierno


El RCD Espanyol anuncia que da por cerrado el mercado de invierno de la presente temporada 2016-17. En este periodo, el club ha rescindido el contrato a Martín Demichelis y ha dado ficha del primer equipo a Aarón Martín, además de renovar los contratos del propio defensa montmelonero de la cantera y de Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Marc Navarro.

Además, el club anuncia que ha llegado a un principio de acuerdo con Sergio García para incorporar de nuevo al delantero catalán y excapitán perico a la disciplina del primer equipo blanquiazul cuando finalice el contrato vigente que le liga a su actual equipo, el al-Rayyan Sports Club de la liga de Catar. Como es sabido públicamente y confirmaron los portavoces oficiales de la entidad, la intención del RCD Espanyol era poder incorporar al goleador antes del cierre del presente mercado pero no ha sido viable a nivel contractual, por lo que, a través de este principio de acuerdo, se demora su regreso a la disciplina blanquiazul hasta la pretemporada del próximo curso deportivo.

totiper
totiper el 01-02-2017 a las 16:30:31

01/02/2017

Caicedo, con el grupo


El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ha sido la principal novedad en la sesión preparatoria que ha completado el primer equipo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Caicedo, que la semana pasada se reincorporó paulatinamente a la dinámica del grupo, ha sido uno más en la primera sesión de trabajo del Espanyol con vistas al partido de este sábado ante Málaga y se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de compañeros.

Por su parte, Víctor Sánchez, Javi López y Baptistao siguen con sus respectivos planes de recuperación para acabar de recuperarse de sus lesiones.

El primer entrenamiento de la semana ha contado con la presencia de varios jugadores del filial como Álex López, Adri Rivas o Carles Soria.

totiper
totiper el 01-02-2017 a las 16:37:39

01/02/2017

Objetivo: los tres puntos


Gerard Moreno es uno de los nombres propios de la temporada. El delantero catalán, pichichi del equipo con ocho goles, ha reconocido que atraviesa un buen momento personal aunque considera que es mérito del rendimiento colectivo. El blanquiazul, asimismo, ha señalado que el equipo quiere seguir creciendo y que el objetivo es lograr los tres puntos este sábado ante el Málaga.

“Trabajamos para ser buen equipo e ir mejorando cada día. Será difícil ganar al Málaga porque ellos llevan varias jornadas sin ganar y tendrán ganas de hacerlo ante su afición. Nuestro objetivo es ir a por los tres puntos y haremos un buen partido para lograrlo”, ha indicado Gerard. “Trabajamos para ser mejor equipo, estar fuertes en defensa, crear más oportunidades. Somos mejor equipo que cuando empezamos y esperamos ser mejores dentro de dos meses. El gran reto de esta temporada es acabarla mejor que cuando empezamos. Hemos mejorado mucho en todos los aspectos, a los rivales les cuesta ganarnos y queremos acabar siendo un buen equipo como estamos intentando. Si el equipo cree, acabaremos bien”, ha añadido.

El jugador, en este sentido, destaca que la victoria ante el Sevilla era importante “por cómo se ganó y por cómo disfrutó la gente. La afición nos transmitió su apoyo y eso te da confianza para seguir creyendo en lo que estábamos haciendo. Ganar a un equipo como el Sevilla es una inyección de moral. Ganar al Sevilla tiene mucho mérito y nos da confianza para seguir trabajando e insistir en lo que estamos haciendo”.

En el plano personal, Gerard está siendo uno de los futbolistas más destacados, pero insiste en que el mérito es del grupo. “Estoy en un buen momento pero es mérito del trabajo colectivo que hacemos en el campo. Los delanteros tenemos oportunidades porque el equipo llega al área, hay mucho centros y eso hace que el delantero remate y tenga oportunidades. Estoy en un buen momento personal y espero seguir ayudando”, ha remarcado.

totiper
totiper el 01-02-2017 a las 16:44:11

01/02/2017

Roberto, premiado en Grecia


El portero del RCD Espanyol Roberto Jiménez fue uno de los protagonistas en la gala Greek Football PSAP en la que recibió el premio al mejor portero de la temporada 2015-2016 en la Superliga griega y, también fue incluido en el once ideal de la competición.

“Gracias a todos los que me votasteis. Fue un día muy especial”, aseguraba el jugador poco después de recoger su premio.

Roberto Jiménez disputó la pasada temporada 27 partidos de liga (2.357 minutos) con el Olympiacos (sólo se perdió tres encuentros) en los que recibió 14 goles. El de Fuenlabrada dejó su portería a cero en 15 ocasiones y vio una tarjeta amarilla.

totiper
totiper el 01-02-2017 a las 18:40:42

01/02/2017

¡Óscar Melendo 2022!


El RCD Espanyol de Barcelona y Óscar Melendo han llegado a un acuerdo en las últimas horas para ampliar el vínculo contractual del jugador con el club hasta el 30 de junio de 2022. El prometedor centrocampista pasará a tener una cláusula de 40 millones de euros y a partir de la próxima temporada tendrá ficha y dorsal del primer equipo.

Óscar Melendo es uno de los casos más especiales de nuestro fútbol base. El joven jugador catalán ha pasado por todos los equipos de nuestra cantera antes de debutar en el conjunto profesional el pasado 20 de noviembre ante el Alavés. Se trata de un caso único en el RCD Espanyol y que llena de orgullo a toda la estructura profesional del club y a nuestra fiel afición.

Melendo comenzó a jugar al fútbol en la Escuela RCDE, fundada en la temporada 2002-2003. Tras 13 años vistiendo de blanquiazul en las diferentes categorías inferiores, tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. Un sueño hecho realidad a través de unos únicos colores, los blanquiazules de su Espanyol. El centrocampista de Sant Adrià del Besòs ha disputado, hasta el momento, seis partidos oficiales con el conjunto blanquiazul (cuatro de liga y dos de Copa). Extremadamente habilidoso, es un futbolista de una enorme técnica y visión de juego.

El RCD Espanyol presentará este acuerdo de renovación junto al de los también jóvenes canteranos Aarón Martín y Marc Navarro en un acto privado este jueves por la tarde en la Sala de Presidentes del RCDE Stadium, con acceso restringido a invitados y a medios de comunicación acreditados por el club.

¡Por un presente y futuro de éxitos, #ÓscarMelendo2022!

totiper
totiper el 02-02-2017 a las 16:41:38

02/02/2017

Dinámica peligrosa

El Espanyol se desplaza esta semana a la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga CF, otro de los clubes que quería dar un salto de calidad esta temporada pero que no acaba de arrancar. Mientras el conjunto catalán parece haber logrado cierta estabilidad, el malaguista no ha conseguido esa ansiada regularidad y ha vivido algún momento convulso durante la temporada como la marcha de Juande Ramos y el fichaje de Marcelo ‘El Gato’ Romero. Su trayectoria en la primera vuelta también le ha forzado a invertir en este mercado de invierno.

El Málaga ha sido uno de los equipos más activos y ha realizado cuatro incorporaciones. Peñaranda, procedente del Watford y con experiencia en LaLiga tras su paso por el Granada, Luis Hernández, quien regresa al campeonato español tras su experiencia en la Premier con el Leicester, José Rodríguez, canterano del R. Madrid que se encontraba en el Mainz alemán, y Martín Demichelis, quien abandonó, como es sabido, la disciplina del RCD Espanyol. El ‘Gato’ Romero, además, puede volver a contar con dos futbolistas muy importantes en ataque como Charles y Keko, quienes reaparecieron en la última jornada ante Osasuna tras varias semanas lesionados.

Uno de los aspectos positivos para el Espanyol es la baja por lesión de Sandro, máximo goleador del conjunto andaluz con siete goles. Ignacio Camacho, alma máter del equipo y que se ha recuperado a tiempo para jugar este partido, le sigue con cuatro dianas. Ricca, Recio, que padece una fractura de codo, y Bakary Koné son algunas de las bajas más destacadas para el encuentro de este sábado.

En los enfrentamientos más recientes, La Rosaleda ha sido un campo bastante propicio para los espanyolistas que han puntuado en sus cuatro últimas visitas. La dinámica de los malaguistas, en cambio, es totalmente negativa ya que acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Para tratar de salir del bache y acabar con esta mala serie de resultados la plantilla ha hecho piña celebrando el cumpleaños de Miguel Torres con una comida. No debe fiarse el Espanyol de esta racha. El conjunto perico no quiere volver a ser el equipo aspirina y, en este sentido, la derrota ante el Valencia debe servir de lección. Los blanquiazules, que fuera de casa han sido un rival muy complicado de superar, quieren prolongar su buena racha de resultados tras obtener dos victorias consecutivas en casa.

Datos históricos:

El Espanyol se ha enfrentado al Málaga CF en 15 ocasiones con un balance bastante positivo: cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.
El primer enfrentamiento entre los dos equipos se dio en la jornada 1 de la temporada 1999-2000. El resultado final, victoria de los locales por 1-0.
El Espanyol logró su primera victoria ante el Málaga CF el 27 de octubre de 2002 en un partido que acabó con un abultado 3-4 y en un partido espectacular. Domoraud, Milosevic, Tamudo y Maxi Rodríguez fueron los autores de los goles de la victoria.
Los espanyolistas encadenan cuatro desplazamientos a La Rosaleda puntuando. Tres victorias y un empate
El último precedente acabó con empate a uno. Pape Diop, en plena racha goleadora, fue el autor del tanto blanquiazul.
Datos actuales:

El Málaga es 14º en la clasificación con 22 puntos. Como local ha obtenido 17 puntos en este primer tramo de la competición.
Ha conseguido marcar 28 goles y ha recibido 34 en contra. En La Rosaleda ha logrado 17 goles y ha recibido 13 en contra.
Su pichichi es Sandro con 7 goles en 17 partidos. También es el jugador que más remata a puerta de su equipo.
Ignacio Camacho es el futbolista que más pases realiza. En los 19 partidos que ha disputado ha realizado 1.036 pases, lo que representa una media de 55 por partido.
El defensa venezolano Roberto Rosales ha disputado los 20 partidos de Liga completos y suma 1.800 minutos. Le siguen dos instituciones: el capitán Ignacio Camacho y el portero Carlos Kameni.
La cita, el sábado a las 13.00h en La Rosaleda.

totiper
totiper el 02-02-2017 a las 16:51:39

02/02/2017

Podio europeo

El primero es el OGC Niza y después, pisándole los talones, ya está el Espanyol. Mucho más atrás quedan el FC Nantes, el Toulusse FC y el Olympique de Lyon. Este es el curioso y magnífico ranking, después de la pasada jornada, de los equipos que más minutos han otorgado a los jugadores debutantes de su fútbol base durante el presente campeonato. El Espanyol es segundo entre el casi centenar de grandes equipos que encabezan las mejores ligas del viejo continente.

La decidida apuesta de Quique Sánchez Flores por futbolistas de la casa ha llevado al conjunto catalán a colocarse entre una élite que lideran los equipos franceses y que podría, en las próximas semanas, acercarle aún más al primer puesto. La eclosión de Marc Roca, al principio del campeonato, y la de Marc Navarro en las últimas semanas, además de la consolidación de Aarón Martín y las apariciones de Óscar Melendo, han colocado al Espanyol, junto a Montpellier, Metz y Toulusse, como los equipos que más debutantes (4) han presentado y a los que se les ha dado mucha confianza en este tramo del campeonato.

El ranking individual lo encabeza Malang Sarr (con el Niza), mientras que Aarón se ha situado ya como el tercer debutante con más minutos. En esta clasificación el experico Pol Lirola ocupa el sexto lugar con el Sassuolo, su actual equipo, mientras que Marc Roca se sitúa en el noveno lugar y Marc Navarro ya está entre los 30 primeros y Óscar Melendo, el 40, de un listado de 91 futbolistas.

Por países, la Ligue 1, de Francia, con 29 debutantes, casi triplica los minutos de LaLiga, que ocupa el segundo lugar (con 19 debutantes) y se mantiene muy alejada de la Bundesliga, la Serie A y la Premier, que se sitúa en último lugar en minutos disputados y en el número de jugadores utilizados: sólo 12.

Clasificación por clubes

OGC Niza 2.245 minutos

RCD Espanyol 2.119 minutos

FC Nantes 1.728 minutos

Toulusse FC 1.162 minutos

Olympique Lyon 1.113 minutos



Clasificación por jugadores

1.Malang Sarr (Niza) 1.964 minutos

2.Amine Hart (Nantes) 1.728 minutos

3.Aarón (Espanyol) 1.147 minutos


Se trata de una gran noticia para un club como el RCD Espanyol que tanta importancia le da a la formación de jóvenes futbolistas. Precisamente, este jueves por la tarde, el club presenta el triple acuerdo de renovaciones de los prometedores canteranos Marc Navarro, Óscar Melendo y Aarón Martín. El #planterRCDE, ¡protagonista!

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: