RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
totiper
totiper el 28-01-2017 a las 16:01:28

28/01/2017

Lista de convocados


El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha convocado a 19 futbolistas con vistas al partido de este domingo ante el Sevilla FC. La principal novedad es la presencia de Rubén Duarte que sustituye a Víctor Sánchez, quien no se ha recuperado para el compromiso liguero ante el conjunto sevillista.

La lista es: Roberto, Diego López, R. Duarte, Víctor Álvarez, O. Duarte, Gerard, Salva S., Reyes, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Pablo Piatti, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca, Aarón, Melendo y Marc Navarro.

El equipo se concentrará esta noche, en el hotel habitual, a partir de las 20.30h.

Tu comunidad,
en tu móvil
totiper
totiper el 28-01-2017 a las 16:09:43

28/01/2017

“Es un rival muy complejo”



Quique Sánchez Flores sabe que este domingo el equipo tendrá delante una auténtica prueba de fuego contra el Sevilla, un rival al que califica como “complejo, difícil” y, por momentos, “poco predecible”. El técnico reconoce el gran nivel que ha alcanzado el conjunto hispalense y asegura que “se parece bastante al grupo al que nos enfrentamos en la primera jornada”, mientras que “nosotros somos diferentes” y por eso mismo aspira a “hacer un partido completamente distinto”.

Recuerda que el resultado de la primera jornada “nos hizo recapacitar después de cómo había sido la pretemporada”. Insiste que allí “marcamos cuatro goles al contragolpe y encajamos seis. Ahora estamos mucho mejor, pero sabemos que el Sevilla nos va a exigir al máximo y tendremos que demostrarlo. Es un rival muy difícil, muy complejo. Con su forma de jugar tiende a desorganizar el partido y al contrario. Hemos de ser más que nunca nosotros. Será un partido en el que no queremos depender del rival sino tener protagonismo”.

En su análisis del Sevilla reitera que “es el rival más imprevisible, poco predecible. Plantea dos sistemas dentro del propio partido y es capaz de crear superioridades en ambas bandas y se muestra como un equipo incómodo. No debemos alterarnos por ver muchos jugadores en una zona inhabitual”.

Asegura que este partido “marcará nuestro nivel competitivo” y argumenta que “si queremos competir con proyectos consolidados tendremos que seguir mejorando” y desvela que el conjunto hispalense “se muestra como una entidad sólida desde hace tiempo y en todas sus estructuras. Es un modelo de club, con una estructura piramidal de una exigencia continua. Y crear eso lleva tiempo. Nosotros vamos en ese camino. El Espanyol que yo conozco quiere hacer eso y que todos sus departamentos sean respetados. Son pocos los ejemplos así, pero los que hay son envidiables”.

totiper
totiper el 29-01-2017 a las 15:59:08


Diop, eliminado


La aventura de Pape Diop en la Copa África llegó a su final. La selección de Senegal perdió en los cuartos de final ante Camerún en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario acabó con empate a cero y el tiempo extra tampoco sirvió para determinar un vencedor. Finalmente, desde los once metros Camerún estuvo más acertado.

Diop, que no participó en el partido, disputó unos minutos en el estreno ante Túnez y marcó uno de los dos goles ante Argelia.
totiper
totiper el 29-01-2017 a las 22:21:27

29/01/2017

Próximo entrenamiento


La plantilla del RCD Espanyol disfrutará de una jornada de descanso después del partido ante el Sevilla y volverá a la actividad este miércoles a partir de las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La sesión preparatoria, como es habitual, se desarrollará a puerta abierta en las instalaciones blanquiazules.

totiper
totiper el 29-01-2017 a las 22:41:44

29/01/2017

Hoy en el RCDE Stadium


Palco de lujo

Coincidiendo con el partido ante el Sevilla, este domingo nos ha acompañado en el palco del RCDE Stadium el consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, que ha compartido un buen rato con nuestro vicepresidente, Carlos García Pont, y nuestro consejero delegado, Ramon Robert. Asimismo, el vicecónsul del consulado chino en Barcelona Shuo Wang nos ha acompañado con motivo del Año Nuevo chino.

Bonito detalle

Ricardo Álvarez-Espejo, capitán general y un habitual en los partidos del RCD Espanyol como local, ha recibido un pequeño obsequio por parte del RCD Espanyol una vez se ha hecho oficial que pondrá el punto final a su servicio y pasará a la reserva a partir de marzo. El vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont, le ha hecho entrega de un detalle en el descanso del partido.

Exportero blanquiazul

Este domingo también nos ha visitado el exportero blanquiazul Ramón Coll Cabarrocas, que defendió los colores blanquiazules durante las temporadas (1968-1970). Coll, que también jugó en el Europa, disputó 45 partidos oficiales con el conjunto espanyolista. El exportero espanyolista ha compartido unos minutos con el consejero delegado, Ramon Robert, con quien se ha fotografiado como recuerdo de su visita.

Ganadores privilegiados

Gracias a la iniciativa conjunta del RCD Espanyol y de Barcelona Premium Experience, dos aficionados del conjunto blanquiazul, Pere y Jorge Zapata, han podido disfrutar de una jornada única. Recogidos por un coche de la marca, han presenciado el calentamiento del primer equipo y han vivido el partido desde el palco Executive del RCDE Stadium. Sin embargo, no han sido los únicos triunfadores de este domingo ya que Javier Suelves y Héctor Goicoechea ha recibido de las manos de David López su camiseta después de ganar el sorteo realizado durante el partido.

totiper
totiper el 30-01-2017 a las 16:16:13


“Teníamos la sensación de que haríamos un gran partido”


Contento por la victoria, pero tan comedido como habitualmente, el entrenador blanquiazul Quique Sánchez Flores ha reconocido que el equipo ha confirmado sobre el campo las buenas sensaciones que tuvo durante la semana y ha subrayado que las victorias son una inyección para seguir trabajando. “Creo que jugar contra el Sevilla siempre es difícil. También tiene su mérito leer el partido teniendo un jugador más. El equipo ha sido capaz de provocarla por la forma de jugar de nuestros futbolistas y eso también hay que destacarlo. Esa acción forma parte del haber de nuestros jugadores que han hecho un gran partido. Nos alegramos porque durante la semana teníamos la sensación de que haríamos un gran partido hoy”, ha remarcado.

Sánchez Flores ha apuntado que los resultados positivos son “una inyección para los equipos. Buscamos esas energías positivas que nos hagan creer en lo que hacemos, pero el elogio debilita mucho. Tenemos que ser conscientes de que si somos humildes llegaremos lejos. Estamos conectando ahora un equipo nuevo y esto nos llevara mas tiempo hasta consolidarlo”.

El entrenador también ha destacado la conexión con la grada y ha incidido en que “queremos generar algo que emocione y que nos conecte” y ha mostrado su satisfacción por acabar el partido con siete canteranos sobre el terreno de juego. “Me encanta, me emociona porque es una dinámica que es especial. Cuando los equipos son capaces de tener mucha gente de la casa, me llega”, ha concluido.
totiper
totiper el 30-01-2017 a las 16:41:24


Gran celebración


Este sábado comenzó el Año Nuevo chino, el año del Gallo, y para celebrarlo el RCD Espanyol ha organizado un gran número de actividades para que su masa social conozca más detalles de esta cultura oriental tan vinculada al club.

Muchos socios y aficionados blanquiazules se han acercado antes del inicio del partido ante el Sevilla a la zona habilitada delante de la RCDESTIL SHOP para presenciar las diferentes acciones e incluso participar de ellas.

Nuestros seguidores han podido degustar diversos tipos de comida china y también han podido probar su habilidad con la caligrafía china gracias a los diferentes talleres organizados durante la matinal.

A continuación han actuado la Colla de Diables del Prat y, un poco más tarde, los aficionados han podido presenciar una exhibición de Kung-fu. Tampoco han faltado actuaciones más tradicionales como la protagonizada por los Leones y Dragones. Para finalizar la jornada, la Colla de Diables del Prat ha completado un espectacular pasacalle que ha maravillado a todos los asistentes.

Antes del partido un grupo de niños chinos han tenido la oportunidad de fotografiarse con los jugadores del primer equipo y, durante el descanso, el dragón y nuestra mascota Perico han salido al terreno de juego para saludar los aficionados.

Los seguidores han disfrutado de una jornada festiva gracias a las diferentes actividades organizadas por el club que han permitido conocer cómo celebra la sociedad china la llegada del año nuevo. ¡Feliz Año Nuevo del gallo!
totiper
totiper el 30-01-2017 a las 17:06:41

30/01/2017

Diego López cumple 250 partidos con victoria


El partido ante el Sevilla dejó varios nombres propios. Uno de ellos, el de Diego López. El portero gallego cumplió ante el conjunto hispalense su encuentro 250 en Primera División. El guardameta pudo celebrar la efeméride con una importante victoria ante uno de los candidatos al título. A pesar del gol de Jovetic, el gallego volvió a completar un partido muy serio y colaboró activamente en el triunfo perico.

De los 250 partidos jugados en la máxima categoría, 17 han sido con el Espanyol. El gallego, cedido por el Milan, ha recibido 15 goles en contra y ha instaurado un nuevo récord de imbatibilidad con 586, superando el anterior registro de Carlos Kameni con la portería a cero. Pieza clave en los esquemas de Quique Sánchez Flores, Diego López atraviesa un gran momento de forma.

El futbolista gallego ha militado en el Villarreal (2007-2012), en el Sevilla (2012-13) y en el Real Madrid en dos etapas (2005-2007 y 2012-2014). En el palmarés de Diego López destacan una Liga (2006-07), una Liga de Campeones (2013-14) y una Copa del Rey (2013-14).

totiper
totiper el 30-01-2017 a las 17:18:21

30/01/2017

“Encontramos el equilibrio que necesitábamos”


Pablo Piatti fue uno de los protagonistas de la victoria ante el Sevilla. El atacante argentino provocó el penalti que acabó significando la expulsión de Nico Pareja y el gol de José Antonio Reyes. Piatti destaca que el conjunto blanquiazul está disfrutando y elogia el papel de la grada aunque recuerda que el equipo tiene margen de mejora.

“Creo que encontramos ese equilibrio que necesitábamos. Nos estamos sintiendo cómodos, estamos disfrutando de los partidos y la gente también se está divirtiendo. Pienso que estamos encontrando la mejor versión y los buenos resultados”, ha declarado Piatti en una entrevista a Espanyol TV. El atacante, sin embargo, ha matizado que el Espanyol tiene “margen de mejora y crecimiento. Estamos en el buen camino y éste es el trayecto que debemos seguir. Hay que pensar en el Málaga, ir a por los tres puntos y seguir con este crecimiento”.

Sobre la acción del penalti, el blanquiazul ha explicado que fue “un pase a la espalda. Intento acomodarme la pelota en la pierna izquierda y al ver que no tengo ángulo intento darle con la derecha y, en ese momento, noto un golpe en el lateral. Para mí, penalti claro”.

El argentino también destacó la conexión del equipo con la grada, que apoyó durante los 90 minutos sin parar. “Creo que esta afición se merece tardes así y disfrutar del equipo. Nos sentimos arropados y la conexión es importantísima”, ha subrayado.

totiper
totiper el 30-01-2017 a las 17:29:29

30/01/2017

Partido en miércoles


LaLiga ha informado que el partido entre el R. Celta de Vigo y el RCD Espanyol correspondiente a la 25ª jornada del campeonato nacional se disputará el miércoles 1 de marzo a las 21.30h en el Estadio de Balaídos.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook