RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias relacionadas con el español

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Biosos2
Biosos2 el 20-09-2013 a las 23:50:55

Viernes 20 Septiembre 2013

La crónica del éxodo a Montjuïc

Jorge Larena ha presentado su libro “Y nos dieron por muertos” en la Ciudad Deportiva

Este sábado se pone a la venta “Y nos dieron por muertos” (14,95€), el último libro de temática espanyolista que inicia una trilogía. Jorge Larena, el autor de este libro, ha explicado que es una novela que explica los últimos seis meses de vida del antiguo estadio de Sarrià hasta la consecución de la Copa del Rey en Mestalla.

“Es una historia real que tiene muchos datos en el libro. Cuando ves las cosas con perspectiva, te das cuenta de las cosas que hemos pasado y de lo fuerte que es este club y eso es lo que he intentado recoger”, ha declarado. Larena ha insistido en que “cuando empecé a escribir, pensé que era un rollo. Comencé a trabajar con personajes que me permitían hacer cosas diferentes: no contar la historia sino vivirla. Los personajes van viviendo las cosas que van pasando, desde la perspectiva del españolismo”.

Larena ha señalado que es una historia escrita “desde la perspectiva del perico” y que gracias a esta historia, “el perico revivirá cosas porque las ha vivido, y las revivirá en un mundo perico; no tendrá distorsiones”. El escritor ha subrayado que es “una historia emocionante”

Por su parte, el director de La Grada, José Sánchez, ha recordado que “hoy hace 16 años se demolió Sarriá” y que este libro recoge “la fuerza de los pericos para tirar adelante”

Tu comunidad,
en tu móvil
Biosos2
Biosos2 el 20-09-2013 a las 23:58:20

Viernes 20 Septiembre 2013

Entrena anuncia datos y actos relevantes

El vicepresidente y portavoz del Consejo comunica los datos del cierre de la campaña de abonos y anuncia actos oficiales relacionados con la memoria de Dani Jarque y el apoyo al Femenino

El vicepresidente y portavoz del Consejo de Administración del RCD Espanyol, Rafael Entrena, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para comunicar algunas novedades relacionadas con temas de actualidad de la entidad. Entre otros muchos aspectos, Entrena ha desvelado que, una vez cerrada oficialmente la campaña de abonados, el club inicia la temporada con 26.879 socios.

Entrena, que ha felicitado a todos los departamentos del club que trabajan en la campaña de renovación, ha sido muy sincero a la hora de hacer el balance. “Hemos perdido un 7% de abonados en relación al inicio del curso anterior, en la línea de casi todos los clubes de la Liga española y lo valoramos como una consecuencia de la situación actual”, ha declarado. El portavoz del Consejo de Administración ha comentado que “no estamos satisfechos, pero tampoco resignados y animamos a la gente a que venga”. Entrena ha explicado que el club ya trabaja para seguir consiguiendo altas y las renovaciones de aquellos socios que todavía no se han hecho con el carnet de esta temporada. El club ha tenido unas 1.500 altas, mientras que se han consumado unas 2.500 bajas ya definitivas. Además, hay una cifra cercana a los 1.000 socios que todavía no han renovado el carnet pero tampoco han comunicado su voluntad de causar baja como abonado.

Por otra parte, Rafael Entrena ha desvelado que el próximo 21 de octubre se llevará a cabo el acto de oficialización del nombre de Dani Jarque a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs. Este día coincidirá con el dorsal que levaba nuestro eterno capitán –el 21- y será horas después del undécimo aniversario del debut de Jarque con el primer equipo en la Liga (20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva). “Será un acto lleno de simbolismo, porque coincide con el aniversario del debut de Dani Jarque en el primer equipo. Jarque era un símbolo cuando jugaba y demuestra el espíritu de jugador del RCD Espanyol”, ha comunicado Entrena, quien ha señalado que “la Ciudad Deportiva no puede tener un mejor nombre”. El club ha apostado por oficializar el nombre de la Ciudad Deportiva, decisión aprobada en su momento por el Consejo de Administración, vinculándolo a una fecha que simboliza el sueño de todos futbolistas de la cantera de llegar al primer equipo. En memoria de Dani Jarque, se anima a todos los espanyolistas a participar de este emotivo acto el próximo lunes 21 de octubre.

Por otra parte, Entrena ha desvelado que el próximo 29 de septiembre se celebrará una jornada de apoyo al fútbol femenino del RCD Espanyol. “Llevaremos a cabo diferentes acciones tanto dentro como fuera del campo, coincidiendo con el partido ante el Getafe, para recbar apoyo a nuestro fútbol femenino y, concretament, facilitar que los asistentes se puedan hacer socios del Femenino adquiriendo el carnet de tan solo 25 euros”. Entrena ha ampliado que en esta fecha se hará en los prolegómenos del partido un reconocimiento a Lara Rabal, capitana y símbolo del fútbol femenino espanyolista. “Lara, que recibirá el escudo de oro y brillantes por su trayectoria deportiva, ha sido y es un ejemplo de compromiso y de aportación al Espanyol”. Entrena ha indicado que ojalá “surjan en el futuro muchos deportistas con el compromiso hacia el club que siempre tuvieron tanto Dani Jarque como Lara Rabal; seguro que así será”. 

Por último, el portavoz del Consejo de Administración ha animado a los socios y aficionados a desplazarse este lunes a Cornellà-El Prat para animar al equipo ante el Athletic Club. “Es un lunes y la hora es tarde, pero es víspera de festivo en Barcelona y la situación del equipo anima a venir al Estadio RCDE. Entendemos que el equipo merece, por su buen inicio de curso y su entrega, que todos le apoyemos en el Estadio”, ha finalizado.

Biosos2
Biosos2 el 21-09-2013 a las 00:09:19

Viernes 20 Septiembre 2013

El RCD Espanyol, presente en la Mercè

El vicepresidente del club, Rafael Entrena, ha representado a la entidad en el pregón de esta festividad

El célebre cocinero Ferran Adrià ha sido el encargado de leer el pregón de las fiestas de la Mercè, que comienzan este fin de semana en Barcelona. En el acto ha estado presente el vicepresidente del RCD Espanyol, Rafael Entrena, que ha querido representar a la entidad en un momento tan emotivo para la ciudad condal.

Biosos2
Biosos2 el 24-09-2013 a las 07:13:06

Lunes 23 Septiembre 2013

Horario especial

Debido a la festividad de La Mercè, patrona de Barcelona, la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) reforzará sus horarios. En este sentido, el metro funcionará durante toda la noche del 23 de septiembre.

Por este motivo, y coincidiendo con el partido que el RCD Espanyol disputará esta noche ante el Athletic Club en el Estadio de Cornellà-El Prat, recomendamos a todos nuestros socios y seguidores el uso del transporte público para desplazarse hasta el estadio.

Biosos2
Biosos2 el 25-09-2013 a las 11:47:17

Miércoles 25 Septiembre 2013

El RCDE sigue creciendo en las redes sociales

Se superan los 70.000 seguidores eN Facebook, los 60.000 en Twitter y los 2.000 en la reciente cuenta de Instagram

El RCD Espanyol acabará el mes de septiembre con 370.000 seguidores en sus redes sociales. Durante los últimos meses, las redes sociales del club blanquiazul han continuado experimentando un fuerte crecimiento. Concretamente, desde el pasado mes de mayo, la entidad espanyolista ha pasado de tener 213.000seguidores a alcanzar los 370.000.

Google+ es la red social que cuenta con un mayor número de seguidores. Con ocho meses de vida, contamos con más de 233.000 seguidores. Por otro lado, la página oficial en Facebookcuenta con más de 71.000 seguidores, seguida por la cuenta enTwitter, ya con más de 60.000. En Youtube se puede seguir la actualidad del club a través de los vídeos, que cuentan con unos 2.300.000 de reproducciones y más de 2.500 suscriptores.

Nuestra cuenta en Instagram, que también se creó hace ocho meses, continúa creciendo. En estos momentos, contamos con más de 2.000 seguidores, que pueden informarse de todo lo que acontece en el club perico a través de imágenes artísticas y emotivas. 

El RCDE está presente, además, en Flickr Issuu, lo que hacen un total de siete redes sociales del proyecto Global RCDE. ¿Aún no nos sigues? ¡Síguenos y difunde un RCDE más global!

- Facebook (www.facebook.com/RCDEspanyol)
- Twitter (@RCDEspanyol)
- Google+ (google.com/+RCDEspanyol)
- Youtube (www.youtube.com/espanyoltv)
- Issuu (www.issuu.com/RCDEspanyol)
- Flickr (www.flickr.com/RCDEspanyol)
- Instagram (www.instagram.com/RCDEspanyol)

Biosos2
Biosos2 el 25-09-2013 a las 11:54:19

Miércoles 25 Septiembre 2013

13-O: Día de los Pericos en PortAventura

Gracias al acuerdo entre el RCD Espanyol y Port Aventura todos los socios del club podrán disfrutar el próximo domingo 13 de octubre del ‘Día de los Pericos en PortAventura’, por sólo 15€. Una jornada en la que podréis disfrutar del parque temático junto con la familia y con todos los socios del Espanyol.

A partir de este viernes, 27 de septiembre, nuestros socios ya podrán comprar sus entradas para pasar este día en el parque temático, única y exclusivamente en los siguientes emplazamientos (en ningún caso se venderán entradas en el mismo parque):

Punto de Atención al Socio

Del 27 de septiembre al 10 de octubre: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 15h a 18h. Hay que presentar el carnet de socio vigente y hacer el pago en efectivo. 

RCDESTIL SHOP de la Ciutat Deportiva de Sant Adrià:

Del 27 de septiembre hasta el 10 de octubre: martes y viernes de 18 a 21 horas.

Excepcionalmente, el domingo 29 de septiembre durante todo el día, la venta en el Estadio RCDE se hará en la taquilla número 9, habilitada exclusivamente para esta promoción hasta las 20 horas. 

El pago de las entradas se tendrá que hacer siempre en efectivoy será imprescindible presentar el carnet de socio de esta temporada. Serán 2 entradas por carnet de socio. De 0 a 3 años, la entrada es gratuita.

Biosos2
Biosos2 el 26-09-2013 a las 00:21:28

Miércoles 25 Septiembre 2013

Horarios de la RCDESTIL SHOP

Este domingo, coincidiendo con la visita del Getafe al Estadio RCDE, la RCDESTIL SHOP de Cornellà abrirá sus puertas desde las 13h hasta las 19 y desde el minuto 30 de la segunda parte hasta media hora después de la finalización del partido.

Las carpas interiores, como es habitual, estarán operativas desde la apertura del Estadio hasta el final del encuentro. La carpa exterior, por su parte, abrirá dos horas antes del inicio del partido.

Por su parte, la RCDESTIL SHOP de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs abrirá este domingo de 11h a 14h con motivo del partido del Espanyol B ante el filial del Levante.

Biosos2
Biosos2 el 27-09-2013 a las 11:58:11

Viernes 27 Septiembre 2013

Reconocimiento a la fidelidad

Este domingo se entrega la insignia de oro a las personas que cumplen 50 años como socios de manera ininterrumpida

Es uno de los actos más emotivos de la temporada y el que esperan muchos socios del RCD Espanyol. Este domingo aquellas personas que cumplen 50 años como socios de la entidad de manera ininterrumpida recibirán la insignia de oro del club y un diploma acreditativo. El acto, exclusivo para los homenajeados, familiares y prensa, se celebrará en la Sala President del Estadio RCDE este domingo, día 29, a partir de las 13h.

Entre los socios que recibirán la insignia de oro se encuentran los exvicepresidentes Alfredo Torras y José Luis Dotti, el actual director general de la Fundació, Francisco Javier Sáenz, o el nieto del mítico futbolista ‘Tin’ Bosch, Gerard Gavara.

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, será el encargado de presidir este acto que contará con una amplia representación del Consejo de Administración.

Biosos2
Biosos2 el 29-09-2013 a las 23:46:33

Domingo 29 Septiembre 2013

50 años de ejemplar fidelidad

El Estadio RCDE ha sido el escenario de un acto emotivo y cargado de simbolismo en homenaje a los socios que cumplen 50 años de compromiso al club

El sentimiento de pertenencia, el amor a unos colores o la fidelidad a un equipo son sentimientos muy personales, prácticamente intransferibles. Igual de difícil es explicar las sensaciones que han tenido hoy las personas que han recibido la insignia de oro y un diploma acreditativo por sus 50 años como socios del RCD Espanyol de manera ininterrumpida. Toda una vida plagada de emociones, buenos y malos momentos, alegrías y decepciones para estos pericos de pro que han vivido uno de sus días más bonitos como miembros de la familia espanyolista.

En un acto celebrado en la Sala President del Estadio RCDE, estos fieles socios y sus amigos y familiares han disfrutado de un merecido reconocimiento por sus años de fidelidad y militancia perica. El acto ha estado presidido por el máximo mandatario del club, Joan Collet, y ha contado con la presencia de la vicepresidente adjunta a la presidencia, Anna Maria Fusté, el vicepresidente, Rafael Entrena, así como de los consejeros Ramon Robert, Jordi Puyaltó, Albert Ginjaume y Álvaro Amigó, y del vicepresidente ejecutivo de la Fundació del club, Antoni Fernández Teixidó.

Joan Collet ha realizado un emotivo discurso agradeciendo la fidelidad de este conjunto de socios y les ha emplazado a seguir siendo el gran ejemplo de compromiso y fidelidad al club que han demostrado durante más de medio siglo. Uno de los socios que cumplía 50 años de militancia ininterrumpida ha tomado la palabra en nombre de todos ellos. Ha sido Javier Sáenz, nieto del presidente Sáenz y actual director general de la Fundació del club. En una sentidas palabras, Sáenz ha expresado el orgullo de llegar a medio siglo de socios del club y, en nombre de todos, ha agradecido a la entidad el acto de homenaje. 

El acto contaba con una sorpresa final: la presencia de László Kaszás, exjugador espanyolista de la época en la que los homenajeados se hicieron socios del club. Kaszás, residente en Barcelona y gran seguidor de los equipos del club, ha explicado perfectamente el orgullo que siente por poder decir que en su etapa de futbolista vistió los colores blanquiazules del RCD Espanyol de Barcelona.

Los presentes han recibido de manos del presidente Collet la insignia de oro de la entidad y se han fotografiado con él. Al final del acto, los asistentes se han desplazado al terreno de juego para inmortalizar el momento y añadir una nueva instantánea al álbum de fotos de la historia del RCD Espanyol. También han aprovechado para fotografiarse junto a sus familiares y seres más queridos, en un día tan especial para todos ellos y para la entidad.

El Estadio RCDE ha acogido una jornada inolvidable para todos estos pericos que han vivido un homenaje cargado de simbolismo y que nunca olvidarán. Sin duda alguna, su fidelidad al RCD Espanyol merecía un reconocimiento como el que han tenido en el Estadio RCDE. 

Gracias por vuestros ejemplo, pericos. ¡Glòria als herois de l’Espanyol!

Biosos2
Biosos2 el 01-10-2013 a las 00:04:48

Lunes 30 Septiembre 2013

PUMA presenta sus nuevas botas en el Estadio RCDE

Los jugadores del primer equipo Víctor Sánchez, Stuani, Colotto y Lanzarote participarán en el acto

PUMA, patrocinador técnico del RCD Espanyol, presentará este martes, 1 de octubre, sus nuevos modelos de botas PUMA evoSPEED y PoweCat en un acto que se celebrará en el Estadio RCDE de Cornellà-El Prat a partir de las 13.30h con acceso restringido para la prensa.

Los jugadores del primer equipo Cristhian Stuani, Diego Colotto, Manu Lanzarote y Víctor Sánchez participarán en este acto, que contará con la participación del exjugador y entrenador Marcos Alonso.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com:

Entra con Facebook