RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Noticias cantera

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
Biosos2
Biosos2 el 27-02-2013 a las 22:17:48

Tres blanquiazules con la Sub-16

Pablo Maffeo, Lluís López y Aaron Martín han sido convocados para jugar dos amistosos ante Hungría

Los jugadores del RCD Espanyol Pablo Maffeo, Lluís López y Aaron Martín han sido convocados por la selección española Sub-16 para disputar dos partidos amistosos ante la selección de Hungría los días 5 y 7 del mes de marzo.

Los futbolistas blanquiazules se concentrarán en Madrid el lunes 4 de marzo a las 17h. El martes día 5 el partido se celebrará a las 11h y el miércoles día 7 a las 10:30h. El regreso a Barcelona está previsto el jueves día 7 de febrero después del almuerzo.

Tu comunidad,
en tu móvil
Biosos2
Biosos2 el 07-03-2013 a las 22:15:34

El gran día del fútbol base y femenino

El Estadio RCDE ha acogido la presentación de los equipos de nuestra cantera

Este jueves se ha celebrado uno de los días más importantes para la familia espanyolista: la presentación del fútbol base. Por segundo año consecutivo, el Estadio RCDE ha sido el escenario escogido para llevar a cabo este acto que ha contado con la presencia de más de 400 jugadores y jugadoras de nuestra cantera además de técnicos, ayudantes, delegados, fisioterapuetas, captadores. Es decir, todas aquellas personas que ayudan a que el fútbol base funcione cada día y sea una de las joyas de la corona de la entidad. 

El presidente de la entidad, Joan Collet, el coordinador del fútbol base, Jordi Lardín, han sido los encargados de dirigirse a los asistentes en nombre del club. Tampoco ha faltado el secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, que una vez más ha mostrado su apoyo al RCD Espanyol. También han acudido al acto, Antonio Martínez Flor, primer teniente alcalde de Cornellà, Francesc Folguera, directivo de la Federació Catalana de Futbol, Xavier Amador, director de RR.II. del área de deportes del ayuntamiento de Barcelona, y Daniel Laga, coordinador de deportes de la Diputación de Barcelona.

Lardín ha agradecido el esfuerzo y colaboración de los padres y ha instado a los jugadores y jugadores “a seguir luchando por ser los mejores”. Joan Collet, por su parte, ha recordado que ésta es una jornada muy importante para los chicos y chicas del fútbol base y de los equipos femeninos, y ha apuntado que deben sentirse “orgullosos” de formar parte de esta familia. “Presentamos a esta cantera que es la mejor del mundo. Tenéis que estar orgullosos de representar a un club histórico con una gran masa social y ojalá algún día podáis saltar al campo”, ha manifestado. Collet, asimismo, ha declarado que representan “a lo mejor del fútbol catalán y español” y ha insistido en que ojalá puedan llegar lejos en el mundo del fútbol. 

El turno de parlamentos lo ha cerrado Iván Tibau, quien ha comentado que el Espanyol “es un club que apuesta por la base” y ha recordado que la cantera blanquiazul es el futuro. Tampoco ha querido olvidar la apuesta por el fútbol femenino del club. “Son muchas las chicas que juegan aquí y también hay que destacarlo”, ha subrayado.

Ha sido una jornada muy especial para nuestros futbolistas más jóvenes y sus familiares y amigos. Los integrantes de los diferentes equipos del RCD Espanyol han podido pisar el césped del Estadio RCDE y ser, por un día, los verdaderos protagonistas. Todas las cámaras y flashes se han centrado en estos jóvenes que forman parte del futuro del Club.

Cerca de 1.000 personas se han reunido en el Estadio RCDE. Los padres, amigos y familiares han disfrutado al máximo y algunos incluso se han atrevido a hacer la ola en las gradas de Cornellà-El Prat. También los niños han aprovechado para hacer algún sprint y sentirse como los futbolistas profesionales por unos minutos. Un gran día para todo el espanyolismo que puede sentirse orgulloso de su cantera y de su fútbol base.

Biosos2
Biosos2 el 21-03-2013 a las 12:09:38

La Escuela celebra la Copa Danone

Este sábado se disputarán 72 partidos desde las 9h hasta las 14h

Como es habitual este sábado en la Ciudad Deportiva hay jornada de la Escuela. Sin embargo, en esta ocasión, tendrá un funcionamiento algo diferente ya que se celebrará la Copa Danone. Los diferentes equipos de la Escuela formarán grupos de tres y disputarán, entre ellos, un mini triangular.

Desde las 9h hasta las 14 se disputarán 72 partidos. Durante la jornada, además, se repartirán productos Danone para que los niños recuperen fuerzas y se hidraten de la mejor manera posible.

En esta especial jornada organizada por Danone, uno de los patrocinadores de la Escuela del RCD Espanyol, tanto los jóvenes futbolistas como sus padres podrán disfrutar de una agradable y peculiar jornada de fútbol.

 

Biosos2
Biosos2 el 01-04-2013 a las 19:36:19

Éxito del Prebenjamín

El Juvenil B, por su parte, se proclamó subcampeón del torneo juvenil organizado por la R. Sociedad

Los más pequeños de nuestra cantera han completado una semana fantástica para el fútbol base del RCD Espanyol y se han proclamado campeones de la 40ª edición del Torneo Internacional de Pubilla Casas tras imponerse por 5-1 al Llefià en la final.

El conjunto blanquiazul superó al Pubilla Casas B (21-0) y al Horta A (18-0) en la fase de grupos, derrotó al Marianao Poblet (23-0) en las semifinales y en la final ha derrotado al Llefià por 5-1 con goles de Sergio y Adrià, por partida doble, y de Tomy.

 Derrota en los penaltis

El Juvenil B, por su parte, se ha tenido que conformar con el subcampeonato del torneo organizado por la Real Sociedad después de perder ante EC Vitoria. El equipo de Sebastián Herrera tuvo sus opciones para llevarse la victoria, pero no pudo batir al portero rival. La final se acabó decidiendo desde el punto de penalti sin suerte para los espanyolistas, que no estuvieron demasiado acertados.
Por último, el Infantil B de Carles Martínez ha logrado el tercer puesto en el torneo disputado en Dublín (Irlanda) tras imponerse al Arsenal por 2-0.

 

Biosos2
Biosos2 el 04-05-2013 a las 19:36:28

Viernes 03 Mayo 2013

Gran participación en los Trials

Han participado 50 jugadores de diferentes países

Durante esta semana, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs, se ha celebrado una nueva edición de los Trials RCDE, que ha contado con una amplia participación de jugadores de diferentes países. Más de 50 futbolistas, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, y procedentes de diferentes puntos del mundo como México, Japón o Brasil se han entrenado en nuestras instalaciones bajo la tutela de entrenadores formados en la metodología RCDE.

Los futbolistas han completado diversas sesiones de entrenamiento en nuestras instalaciones y han disputado algunos partidos supervisados por diferentes técnicos del fútbol base blanquiazul.

Los jugadores seleccionados serán invitados a entrenar una semana con nuestros equipos del fútbol base y en el transcurso de estas sesiones preparatorias se valorará la incorporación definitiva a la disciplina de la entidad. El departamento RCDE Stage ya prepara una nueva edición.

Biosos2
Biosos2 el 28-05-2013 a las 10:49:29

Martes 28 Mayo 2013

Víctor Álvarez, en el once de bronce

Jordi Amat, que juega cedido en el Rayo Vallecano, seleccionado en el once de oro

El RCD Espanyol ha sido uno de los equipos protagonistas de la Gala de Fútbol Draft celebrada este pasado lunes, que premia a los jugadores de 16 a 20 años más destacados del panorama nacional. El lateral izquierdo Víctor Álvarez, que repite una temporada más, forma parte del once de bronce, mientras que Jordi Amat, que esta campaña juega cedido en el Rayo Vallecano, es uno de los integrantes del once de oro.

En la gala también se distinguió un Once de Oro femenino y el premio a la mejor labor de cantera recayó en la Real Sociedad, galardón que recogió Bitor Alkiza.

A la Gala Draft, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), acudió el exseleccionador nacional Iñaki Saez, que destacó que con estos futbolistas está "asegurado el relevo generacional".

Biosos2
Biosos2 el 07-06-2013 a las 11:47:14

Viernes 07 Junio 2013

El campus RCDE de la Costa Brava, a escena

Este sábado se presenta en el Estadio Municipal de Palafrugell, a las 11h, la primera edición del Campus de Verano RCDE de la Costa Brava. El acto contará con la participación del alcalde de Palafrugell, Juli Fernández Iruela, del concejal de deportes del Ayuntamiento de Palafrugell, Joaquim Vencells, del consejero responsable del área deportiva del RCD Espanyol, Iñaki Pérez de Arrilucea, del director técnico del campus y exjugador del RCD Espanyol, Diego Orejuela, y del director de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs, Eloy Pérez.

El Campus de Verano RCDE de la Costa Brava cuenta con dos sedes: el campo Municipal de l’Estartit y El Gregal (Palafrugell), y comenzará el 24 de junio y se prolongará durante todo el mes de julio. Para más información puede llamar al 972 30 20 77.

En el mismo acto, se presentará el acuerdo de colaboración mediante el RCD Espanyol se hará cargo de la gestión del fútbol base del FC Palafrugell a partir de la próxima temporada 2013-2014. El propio Diego Orejuela será quien se ocupe de la misma con el apoyo del Albert Villarroya. Este acuerdo se enmarca en la voluntad del RCD Espanyol de apoyar el fútbol base de toda Catalunya así como de tener vínculos directos con sus clubes, en este caso, focalizando la expansión del Club y de su fútbol formativo en las comarcas gerundenses. 

Biosos2
Biosos2 el 11-06-2013 a las 11:17:56

Martes 11 Junio 2013

Finales del campeonato de Catalunya

Participan el Cadet A, el Alevín A y el Benjamín A

Este fin de semana se celebran en Vilanova i la Geltrú las finales de los campeonatos de Catalunya. El campo municipal Alumnes Obrers será el escenario de los partidos. Por parte del RCD Espanyol competirán el Cadete A de Dani Fernández, que se enfrentará al FC Barcelona o al Girona a las 18h. 

El Alevín A y el Benjamín tendrá que jugar una fase previa. El equipo de Xavi Corominas tendrá que jugar ante el Sant Andreu, el FC Barcelona y el At. Segre, mientras que el conjunto dirigido por Julián López de Lerma tendrá como rivales al Mollerussa, al Vendrell y al Tordera.

En categoría femenina, por su parte, competirán el Juvenil-Cadete que se enfrentará al FC Barcelona. El Cadete Infantil jugará la final ante el AEC Manlleu y el Benjamín-Prebenjamín espera a su rival que saldrá del partido entre el San Gabriel y el Sant Andreu.

Biosos2
Biosos2 el 11-06-2013 a las 23:21:50

Martes 11 Junio 2013

Comienza el II Congreso Catalán de Fútbol

Habrá sesiones prácticas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià

Este miércoles comienza el II Congreso Catalán de Fútbol con el lema ‘Formación global para un éxito local’ y que se prolongará hasta el 15 de junio. Nuestro club y el INEFC organizaron la primera edición que tuvo como escenario el Estadio RCDE y en esta ocasión se han sumado otras entidades. Juan Iribarren, preparador físico del primer equipo, será uno de los ponentes, mientras que el director deportivo del RCD Espanyol, Óscar Perarnau, tiene previsto asistir a la presentación del viernes.

Una de las grandes novedades de esta edición son las sesiones prácticas. El jueves, los inscritos visitarán la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs, donde podrán observar entrenamientos de diferentes equipos del fútbol base, precedidos de una charla previa. Al finalizar, los participantes tendrán tiempo para comentar y valorar los conceptos que se hayan aprendido. Los asistentes comenzarán su participación con una jornada en las instalaciones del FC Barcelona.

El INEFC de Barcelona será otra de las sedes del congreso. Los inscritos podrán disfrutar de las ponencias magistrales, mesas redondas y comunicaciones libres, que permitirán conocer los estudios pioneros que se están haciendo actualmente en todos los ámbitos del fútbol.

Biosos2
Biosos2 el 14-06-2013 a las 09:15:06

Viernes 14 Junio 2013

Fase regional de la Danone Nations Cup

Un equipo de la Escuela participará en representación del RCD Espanyol

Este domingo 16 de junio se celebra en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs la fase regional este de Cataluña de la Danone Nations Cup. Un equipo de la Escuela RCDE participará en representación del Club.

El conjunto dirigido por Juan Abril se enfrentará a la UE Castellar, al Santfeliuenc y a la EF Baix Ter. Los dos primeros clasificados se clasificarán para los octavos de final, que comenzarán a disputarse en la sesión de tarde.

La actividad en las instalaciones blanquiazules comenzará a las 9h de la mañana y concluirá pasadas las 19h con la entrega de premios.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: