RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Los partidos

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
Biosos2
Biosos2 el 29-10-2013 a las 23:38:45

Martes 29 Octubre 2013

0-0: Empate justo

Espanyol y Málaga se reparten los puntos en un partido con alternativas pero sin acierto

El Espanyol sumó un punto en su partido de Liga ante el Málaga, en un choque disputado, con oportunidades y en el que los porteros y los palos fueron los grandes protagonistas. Casilla y Willy estuvieron muy acertados cuando lo requirió el encuentro y evitaron que se moviera el marcador. El empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos contendientes, que confiaban en sumar una victoria balsámica después de los resultados más recientes. 

Espanyol y Málaga se presentaban al partido después de dos derrotas dolorosas en la última jornada liguera. Ninguno de los dos contendientes quería repetir una experiencia tan negativa y afrontaron el partido con bastantes precauciones. Javier Aguirre introdujo algunos cambios en el once inicial apostando por Mattioni en el lateral derecho y por Jhon Córdoba, la principal novedad, en la punta de ataque. Precisamente, fue el colombiano el que acaparó el protagonismo de los minutos iniciales con un par de acciones de mérito y provocando una amarilla a la defensa rival, incluso.

Sin embargo, del vibrante inicio se pasó a una fase de juego más tediosa con mucha igualdad en el centro del campo, pocas acciones combinadas y ninguna oportunidad clara de gol. El Málaga lo intentó con algún disparo lejano, pero sin peligro, y el Espanyol respondió con una jugada de estrategia que David López no aprovechó por poco. El encuentro se fue animando y los últimos quince minutos fueron un intercambio de golpes continuo. Los dos conjuntos, hasta entonces muy ordenados, comenzaron a realizar alguna concesión defensiva.

Santa Cruz metió el miedo con un remate al larguero, y en la contra posterior Sergio García no aprovechó un servicio de Córdoba. Pizzi probó fortuna con un par de disparos muy desviados antes de que Eliseu, nuevamente, volviera a asustar con otro disparo a la madera aunque, en esta ocasión, Casilla metió una mano providencial. La réplica de los locales fue inmediata y en la última jugada antes del descanso, Héctor Moreno, a escasos centímetros de la portería, no llegó a acertar. El gol estuvo rondando las dos portería durante el tramo final del primer tiempo.

Aguirre decidió mover el banquillo en el descanso con la entrada de Stuani y Lanza por Pizzi y Córdoba. Pareció reanimarse el Espanyol, que en el primer minuto tuvo dos buenas llegadas al área contraria, pero el efecto de los cambios fue fugaz. El Málaga, sin ejercer un dominio absoluto, fue avanzando metros y puso a prueba, en varias ocasiones, el corazón de los aficionados pericos. Casilla sufrió un bombardeo desde fuera del área: Darder, con un disparo que acabó en córner, y Antunes, con dos lanzamientos muy peligrosos, pusieron a prueba los reflejos del portero catalán, muy acertado durante la noche.

Aguirre decidió jugarse la última carta con Thievy, que entró en el campo por Simao. La primera intervención del francés acabó en un disparo a córner. Con toda la artillería sobre el terreno de juego, el Espanyol se fue en busca de la victoria aunque sin descuidar la retaguardia ya que el Málaga seguía llevando peligro al área blanquiazul. Los locales pudieron llevarse la victoria en una contra conducida por Thievy, bien continuada por Lanza pero que Sergio García no pudo aprovechar, en parte, por la gran intervención de Willy. Al final, Casilla también fue decisivo con una gran parada después de un remate de Antunes. Un punto y a pensar en el derbi.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: K. Casilla, Mattioni, Víctor Sánchez, Sidnei, S. S. García, Pizzi (Stuani, min.45), David López, H. Moreno, Fuentes, Simao (Thievy, min.73) y Córdoba (M. Lanza, min.45).

Málaga CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton, Antunes, Portillo (Anderson, min.76), Santa Cruz, Tissone, Eliseu, S. Sánchez, Fabrice (Juanmi, 82) y S. Darder (Camacho, min.89).

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Por parte del Málaga, enseña tarjeta amarilla a Tissone (min.7). Por parte del Espanyol, a David López (min.52).

Incidencias: 16.143 espectadores. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado miércoles del exdirectivo blanquiazul Luis Lara Maestro, y de Nil Marín, portero del Girona B que falleció este sábado en un accidente de tráfico a los 20 años de edad.

Tu comunidad,
en tu móvil
Biosos2
Biosos2 el 29-10-2013 a las 23:47:12

Martes 29 Octubre 2013

Aguirre: “No ha habido un claro vencedor”

Javier Aguirre ha reconocido, tras el partido contra el Málaga, que el empate cosechado por su equipo “fue justo” y ha argumentado que “pudimos ganar y al final empatamos. Pudo haber sido incluso un 2-2 por las ocasiones que hubo, pero creo que se hizo justicia. A ratos fuimos mejores y a ratos lo fueron ellos. No ha habido un claro vencedor”.

El técnico blanquiazul ha insistido que “los cambios de la segunda mitad han buscado igualar el centro del campo. Creo que lo hicimos bien porque pudimos controlar al rival y tuvimos nuestras ocasiones. Estuvimos buscando los tres puntos pero el Málaga nos ha apretado mucho. Ellos tenían una ocasión y nosotros le dábamos la réplica. Así ha pasado varias veces”.

Biosos2
Biosos2 el 29-10-2013 a las 23:48:32

Martes 29 Octubre 2013

Hoy en el Estadio - 29/10/2013

Minuto de silencio

Antes del inicio del partido, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del que fuera directivo del club, Luis Lara Maestro, y del portero del filial del Girona y exfutbolista de nuestro fútbol base, Nil Marín, que falleció en un accidente de tráfico el pasado sábado cuando se dirigía al entrenamiento. El Estadio RCDE ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de los dos fallecidos. Descansen en paz.

50 años

Aprovechando el compromiso liguero ante el Málaga, el club ha hecho entrega a Alfred Torras de la insignia de oro y un diploma acreditativo, por sus 50 años de socio ininterrumpidos de la entidad. Torras, que no pudo estar presente el día de la ceremonia de entrega, ha recibido con orgullo este detalle del RCD Espanyol.

Acciones contra el racismo

El RCD Espanyol, una vez más, ha mostrado su apoyo a la asociación FARE (Football against Racism in Europe), con la que colaboró, recientemente, en un coloquio organizado por la APMAE. Antes del partido ante el Málaga se ha mostrado una pancarta para apoyar la lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación.

Valoración de Amigó

Como se muestra en el video adjunto, el consejero Álvaro Amigó ha valorado las primeras soluciones anunciadas esta semana para mejorar los accesos al estadio los días de partido. Amigó ha destacado que las nuevas 900 plazas de párking facilitan la movilidad y estacionamiento y, además, ha seguido recomendando el uso del transporte público y que la gente se desplace con antelación. El consejero, asimismo, ha reiterado que las personas que se acerquen al Estadio hagan uso de la salida 15 de la Ronda de Dalt. Esta salida lleva directamente al polígono, donde hay numerosas plazas de aparcamiento y se evita el colapso de la rotonda.

VIRUS33
VIRUS33 el 30-10-2013 a las 07:10:44

Buena reseña Jorge

Biosos2
Biosos2 el 01-11-2013 a las 18:58:31

Jueves 31 Octubre 2013

Lista de convocados

Raúl Rodríguez, Torje, Sergio Tejera y Álex, novedades en la lista

Javier Aguirre, entrenador del primer equipo del RCD Espanyol, ha convocado a 18 futbolistas con vistas al partido de este viernes ante el FC Barcelona (Camp Nou, 21h). Las principales novedades en la convocatoria son Raúl Rodríguez, descartado ante el Málaga, Torje, Sergio Tejera y Álex, que no habían estado presentes en las últimas listas. 

La lista es: Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Sidnei, Thievy, Sergio García, Capdevila, Lanzarote, Kiko Casilla, David López, H. Moreno, Fuentes, Colotto, Álex, Abraham, Córdoba y Torje.

La plantilla tiene previsto entrenarse este sábado a partir de las 10.30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en una sesión que se desarrollará a puerta abierta.

Biosos2
Biosos2 el 02-11-2013 a las 00:07:33

Viernes 01 Noviembre 2013

1-0: Por poco

Alexis decide un derbi en el que el Espanyol tuvo sus opciones y plantó cara hasta el final

El derbi entre el Espanyol y el Barcelona se acabó decidiendo en una de las pocas oportunidades de gol que tuvo el conjunto azulgrana. El equipo de Javier Aguirre realizó un planteamiento muy serio y a pesar de las diferencias existentes entre ambos equipos, el Espanyol opuso una gran resistencia a su vecino ciudadano. El conjunto blanquiazul perdió, pero se fue del Camp Nou orgulloso y satisfecho con el trabajo bien hecho, aunque sin el premio de un punto.

Decían los cronistas que el Barcelona sacaría su equipo de gala, que no habría rotaciones y que el único cambio, obligado por lesión, se situaría en la banda izquierda por la ausencia de Jordi Alba y Adriano. Decían, también, que el Barcelona era el favorito y que su dominio sería incontestable. Recordaban los últimos resultados blanquiazules en el Camp Nou y eso bastaba. Aguirre, por su parte, revolucionó la lista de convocados y fuera quedaron Simao, Pizzi y Stuani. El técnico mexicano apostó por el músculo, la velocidad y la fuerza para intentar frenar las acometidas azulgrana. Si el Barcelona apostó por la artillería pesada, de salida, en la recámara aún le quedaba munición en cantidad y calibre.

Sin embargo, los primeros 45 minutos fueron más igualados de lo que los locales podían pensar. El Espanyol, con apoyos continuos entre sus jugadores, se movía por el campo cerrando espacios pero sin perder de vista la portería de Valdés. Más de media hora se tuvo que consumir para que el Barcelona se acercara de verdad con intención a la meta de Kiko Casilla. De hecho, el único intercambio de golpes de verdad su produjo en la recta final de la primera mitad. Primero Messi, con una falta de las que le que gusta, en la frontal, ligeramente esquinada y perfecta para un zurdo, lanzó alto. De inmediato la réplica blanquiazul. Una falta de entendimiento entre Valdés y Dani Alves, la aprovechó Víctor Sánchez para poner a prueba los reflejos del meta azulgrana, que despejó con apuros con los pies.

Con el Espanyol neutralizando todos los ataques locales, cerrando espacios y mostrando una enorme solidaridad entre líneas, al Barcelona sólo le quedaba el recurso de intentarlo desde fuera del área. Lo probó Xavi y su lanzamiento salió muy desviado. Lo intentó Dani Alves justo antes del descanso y el poste derecho de Casilla repelió la pelota.

El Barcelona volvió a la carga nada más comenzar la segunda mitad. Alexis, de cabeza, probó a Kiko y éste respondió con una excelente parada. Y poco después Neymar probó fortuna con un tiro cruzado que rozó el poste de Casilla.

Thievy tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró Córdoba. Aguirre quería seguir mandando en el campo gracias al orden que mostraban todas las líneas blanquiazules, pero entonces llegó un desajuste y Alexis encontró el hueco que no había tenido antes para rematar a placer dentro del área pequeña. Era el 1-0 y anulaba el enorme esfuerzo blanquiazul. Sin embargo, los de Aguirre superaron ese mazazo y poco a poco volvieron a apretar a la defensa local. Sergio García se fabricó una ocasión que acabó desviando ligeramente Valdés. Lanzarote, nada más salir, tuvo un cabezazo que se fue alto. El Espanyol murió atacando en busca de un punto que hiciese justicia al juego desplegado por ambos equipos. No pudo ser, pero los de Aguirre dejaron una buena imagen ante uno de los candidatos al título.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Alves, Mascherano (Bartra, min.88), Piqué, Montoya; Busquets, Xavi, Iniesta (Cesc, min.85); Messi, Neymar y Alexis (Pedro, min.82).

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Raúl R, Sidnei, H. Moreno, Fuentes; David López, Abraham (M. Lanza, min.82), Víctor Sánchez; Thievy (Córdoba, min.63), Torje y S. García.

Goles: 1-0: Alexis (min.67).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño). Amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77), M. Lanza (min.90).

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del portero del Girona, Nil Marín. 79.977 espectadores.

Biosos2
Biosos2 el 02-11-2013 a las 00:15:42

Viernes 01 Noviembre 2013

Aguirre: “No puedo reprochar nada a los jugadores”

El entrenador asegura que sus futbolistas cumplieron con el plan establecido

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, ha asegurado, en la rueda de prensa después del derbi, que su equipo ha seguido el plan establecido aunque ha lamentado no haber obtenido un resultado positivo. “El equipo hizo lo que le pedí”, ha afirmado. “Hemos intentado que no nos hicieran daño. No nos interesaba el intercambio de golpes porque ellos son capaces, rápidos, y marcan muchos goles cuando tienen espacios. Sin espacios buscábamos alguna contra, algún córner, alguna situación para meternos en el partido y, al final, nos faltó tiempo”, ha añadido.

Aguirre ha subrayado que el Barcelona “es un rival difícil de meterle mano” y ha opinado que el Espanyol le ha puesto “la intensidad necesaria, ha cerrado bien los pases y no les hemos dejado lucirse, pero no ha sido suficiente y no me puedo ir contento del todo”. El preparador ha destacado que sus jugadores “han llevado a cabo mis ideas para este partido y no tengo nada que reprocharles. La idea era que no estuvieran cómodos y siempre tienes ilusión de que, con el paso de los minutos, tus jugadores se asienten, vayan cogiendo confianza y que ellos se sientan incómodos. Incluso tuvimos nuestra opción, pero Valdés estuvo acertado”.

El preparador espanyolista ha apuntado que “después del gol hemos intentado buscar el empate, pero no ha sido posible”. “Uno no puede irse contento cuando pierdes aunque el rival sea superior a priori. Nadie daba un duro por nosotros, pero lo hemos intentado con nuestros argumentos”, ha finalizado.

Biosos2
Biosos2 el 02-11-2013 a las 00:18:37

Viernes 01 Noviembre 2013

La Grossa no se pierde el derbi

Los dos grandes equipos de fútbol de Barcelona dan su apoyo a la lotería de Catalunya, cuyos beneficios tienen fines sociales

Coincidiendo con el derbi disputado ante el FC Barcelona en el Camp Nou, los dirigentes del RCD Espanyol y del equipo local han participado en un acto de apoyo a la lotería de Catalunya, cuyos beneficios tienen fines sociales. El sorteo de la misma será el 31 de diciembre y se sortearán 10,4 millones de euros.

El presidente blanquiazul, Joan Collet, y su homólogo azulgrana, Sandro Rosell, se han fotografiado con ‘La Grossa’, que ha posado con las camisetas de ambos equipos. 

Los beneficios del sorteo se destinarán a programas para niños y adolescentes, en el marco de las medidas establecidas en el Pacto Nacional para la Infancia.

VIRUS33
VIRUS33 el 02-11-2013 a las 09:46:17

Otra vez gracias Jorge. No pude verlo y me he hecho una buena idea de lo que fue...

Biosos2
Biosos2 el 09-11-2013 a las 14:04:31

Sábado 09 Noviembre 2013

Lista de convocados

Javier Aguirre ha convocado a 18 jugadores para el partido de este domingo ante el Sevilla (12 horas, Canal + Liga, Gol TV). El técnico blanquiazul, que tiene las bajas de David López, por sanción, y Stuani, por el compromiso internacional de selecciones con Uruguay, ha podido contar con el resto de jugadores, al estar totalmente recuperados Sergio García y Javi López.

Los 18 futbolistas elegidos por el técnico son: Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy, Sergio García, Pizzi, Capdevila, Lanzarote, Kiko Casilla, H. Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Simao, Álex, Abraham y Córdoba.

La plantilla blanquiazul quedará concentrada esta misma noche y volverá a los entrenamientos el próximo lunes, a partir de las 10.30 horas, en la ‘Ciudad Deportiva Dani Jarque’.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: