RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

El filial perico, el que más ha tirado del juvenil

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Tecleador
Tecleador el 19-05-2017 a las 14:46:24

HAN DE SEGUIR SIENDO IMPORTANTES EL PRÓXIMO CURSO

El filial perico, el que más ha tirado del juvenil 

Hasta 12 futbolistas han entrado en las listas de David Gallego, gozando de minutos siete de ellos

Pipa es el juvenil con más minutos de toda la categoría - David Ramírez

 

Una vez se ha certificado el descenso del Espanyol B, toca acabar la campaña con la cabeza bien alta y hay que ir a Sabadell a por todas, a seguir defendiendo el escudo como se ha hecho durante toda la campaña. Porque no hay nada que reprochar a un equipo que se ha dejado el alma en todos los encuentros y al que solo la falta de acierto en las dos áreas ha penalizado. Un equipo que quizás ha pagado su juventud y falta de experiencia, puesto que además de la corta edad de los integrantes de la plantilla las diversas bajas por diferentes circunstancias han provocado que el filial espanyolista se nutriera de jugadores todavía más jóvenes. De esta manera, a los dos únicos juveniles que en un primer momento iban a formar parte del vestuario del Espanyol B, Pipa y Puado, se han acabado uniendo varios jugadores más. Y es que David Gallego ha tenido que tirar del Juvenil A durante toda la campaña y, con 12 jugadores citados a lo largo del curso, el segundo equipo blanquiazul se ha convertido en el filial de Segunda B que más futbolistas ha utilizado de la categoría inmediatamente inferior para completar las convocatorias. De esos chicos, siete han tenido minutos -seis han debutado puesto que Pipa ya lo hizo el curso anterior-, cifra que, de los 15 filiales que esta campaña han militado en la categoría de bronce del fútbol español, solo igualan Osasuna B y Barça B. El número de juveniles que han disputado algún minuto con el filial podría aumentar mañana en la Nova Creu Alta.


Descubrimientos
Víctor Gómez y Adrià Pedrosa han sido los últimos en aparecer. El primero, que jugó sus primeros minutos en la derrota contra el Villarreal B (0-2) de hace seis jornadas, se hizo con la titularidad tras dos pequeñas apariciones y ha sido uno de los grandes brotes verdes de esta campaña a pesar de su corta edad; el año pasado estaba jugando en el Cadete A. Con 16 años y 263 minutos a sus espaldas, es el jugador nacido en el 2000 con más minutos en Segunda B esta temporada, y sus guarismos no han aumentado debido a que fue citado hace un par de semanas por la selección española sub-17 para disputar el Europeo de la categoría.
Por su parte, Pedrosa debutó algo más tarde, en la igualada contra el Mallorca B, y lo hizo como titular. El lateral zurdo no ha dejado el filial desde su primera aparición hace un mes, aunque lo ha hecho a la inversa que Víctor Gómez, puesto que los tres últimos encuentros ha saltado desde el banquillo. Con ambos, los dos laterales están cubiertos, y más si Pipa se marcha cedido, tal y como parece que va a suceder.

La desgracia de Puado
El delantero tenía que ser uno de los importantes, pero cayó lesionado de gravedad en la segunda jornada liguera y aún sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado anterior. Su presencia en el equipo hubiera cobrado más relevancia con la marcha de Marc Gual, pero al no estar disponible dio el salto al filial Álex Bermejo.
Jordan y Enri completan la terna de juveniles que han debutado este curso con el Espanyol B, mientras que Pol Lozano, Edu Frías, Gaixas, Gilbert y Juani se han quedado a las puertas. Muchos de ellos deben estar en la plantilla del filial la próxima campaña; a pesar de estar en Tercera, la clara apuesta por la cantera del Espanyol hará que para muchos futbolistas de calidad prevalezca la posibilidad de triunfar con la blanquiazul antes que la de jugar en una categoría superior.

 

Fuente: http://www.diariolagrada.com/noticias/espanyol-b/filial-perico-mas-ha-tirado-juvenil_24338.html

Tu comunidad,
en tu móvil

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: