RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

Agradecimiento a las leyendas del banquillo

totiper Por totiper

el 20-04-2017 a las 23:39

Agradecimiento a las leyendas del banquillo
Agradecimiento a las leyendas del banquillo

Sabiduría, experiencia, conocimiento y mucha sapiencia. Entrañables dueños del banquillo del Espanyol se han reunido en el RCDE Stadium para protagonizar un merecido reconocimiento que el club, de la mano de su Fundació, les ha otorgado en un emotivo acto esta tarde.

Y en dicho reconocimiento, una figura estelar: José Emilio Santamaría. El técnico con más partidos oficiales sentado en el banquillo del RCD Espanyol (252) y el de mejor clasificación histórica en LaLiga, un tercer lugar muy meritorio cosechado la temporada 72-73. Posición que ya había conseguido Janos Kalmar en la 66-67 y que igualaría posteriormente Javier Clemente en la 86-87.

Santamaría, míster blanquiazul desde el curso 71 al 78, ha sido el encargado de destapar la Galería de Entrenadores del RCD Espanyol que recuerda a cada técnico que ha liderado al club desde la pizarra en la competición doméstica. Un gesto eterno en los pasillos de Cornellá-El Prat para que ellos, los estrategas del balón, guarden con sigilo e inteligencia la historia de la entidad.

Ilustres como Paco Flores, Camacho, Clemente, Juanjo Díaz, Jaume Sabaté, Constantin Galca, y el preparador actual, Quique Sánchez Flores, han acompañado a Santamaría en un acto tan emotivo. Aunque también se han dado cita exjugadores que coincidieron con el entrenador hispano-uruguayo: Bertomeu, Pepito Ramos, Solsona, Pepín, Ochoa, Osorio, Blanch, Molinos, Villalonga, Marañón y José Manuel Casanova. O míticos exfutbolistas como Iñaki Pérez, Morales, Eloy Pérez, Patón, Rodilla y Raúl Tamudo. Leyendas todas.

Entre anécdotas de Paco Flores o Camacho, Clemente recordaba que “Santamaría es un personaje maravilloso. No hemos querido faltar ninguno a este acto”. Sánchez Flores reconocía que “es muy emocionante vivir esto. Siento reverencia por José Emilio. Nuestras familias están muy unidas. Ha sido amigo y compañero de mi padre, su mujer, Nora, es mi madrina… Él abrió el camino a los que venimos después y nos ha demostrado a todos que el Espanyol es un club magnífico”.

Santamaría, conmovido por el momento, admitía estar “feliz, muy sorprendido de ver cómo ha cambiado la entidad. Sé lo que es luchar desde la pequeñez. El Espanyol es un club señor. No esperaba encontrarme con tanta gente. Es una enorme satisfacción”.

Ramon Robert, consejero delegado, le ha dedicado unas palabras al personaje central de la tarde: “Me quedó con la calidad humana de Santamaría, la persona. Eso es Espanyol, parte de la historia. Que nunca perdamos esa forma de ser que hoy nos has transmitido”. En pleno proceso de convertir el recinto en un museo y de recuperar la memoria histórica de la institución, Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació, ha añadido que “ser míster es la voluntad inquebrantable de defender estos colores. Hoy recordamos a uno de los más grandes”.

Este acto, organizado por la Fundació del RCD Espanyol y presentado por el periodista Sergi Mas, también ha contado con la presencia de la familia del presidente Manuel Meler, responsable del fichaje de Santamaría, la familia Mauri, segundo entrenador del técnico, la familia del exjugador y exentrenador Antoni Argilés o patronos de la Fundación. Incluso el exdirectivo y amigo personal Carlos Carenzi le ha mandado un cálido mensaje a través de un vídeo a José Emilio Santamaría. Miembros de la FCPE, de la APMAE, sponsors y colaboradores de la comisión histórica tampoco se han querido perder el homenaje. Fede Segarra, director de comunicación de Damm, patrocinador oficial del acto, le ha hecho entrega a Santamaría del premio “Estrella” y el club le ha otorgado al técnico una camiseta con el dorsal 252 como recuerdo de la conmemoración.

El Auditorio del RCDE Stadium, abarrotado y en pie, ha proferido una emocionante y estruendosa ovación al laureado entrenador perico. Santamaría para siempre.

Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: