RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

56 puntos son muchos en la liga española -quique sánchez flores-

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Tecleador
Tecleador el 20-05-2017 a las 02:12:26

0:42 H. QUIQUE DESTACÓ LA TEMPORADA COMPLETADA POR EL EQUIPO

“56 puntos son muchos en la liga española” 

El entrenador blanquiazul afirmó que “estos son números para ir a Europa en ligas anteriores”. Y respecto al choque valoró que “dimos la cara en Granada contra un rival que hubiera querido despedirse de forma diferente”

Quique celebra el séptimo triunfo a domicilio al concluir el choque de Granada. - EFE


Quique Sánchez Flores no dudó en calificar de “muy buena” la temporada que se acabó ayer con la victoria en el campo del Granada. “56 puntos en la liga española son muchos puntos. Estaríamos en Europa comparado con ligas anteriores. Son muchos puntos para un equipo que quiere consolidarse, es una muy buena base. Una base firme con la que queremos mejorar, una base con argumentos ofensivos y defensivos, aumentando posesiones de balón, ocupando cada vez mejor los espacios, queriendo ganar incluso cuando los objetivos están conseguidos”, comentó muy satisfecho con el trabajo realizado. “Hemos ido a campos muy difíciles en los últimos partidos, como contra Leganés y Depor, y hemos dado la cara ante estos rivales que se lo jugaban todo. Y hoy en Granada dimos la cara de nuevo cuando sabíamos que ellos hubieran querido despedirse de forma diferente”, añadió destacando que el equipo ha competido hasta el final, incluso cuando ya no había opciones de alcanzar la séptima plaza.


Respecto a la victoria de ayer, Quique valoró que “el arranque fue muy parecido al de La Coruña, con dos goles muy pronto. Esas sensaciones te llevan a pensar que el partido puede ser un poco más sencillo, pero siempre el rival trata de reaccionar y dar la cara. Más allá de eso, fuimos menos verticales que otras veces, las posesiones duraban bastante en los dos equipos, con poco peligro. Ha sido un partido muy en la línea de lo que esperábamos”.


El Espanyol ha logrado un total de siete victorias lejos de casa esta temporada, una barbaridad. ¿Cuál es la clave? “Dijimos siempre que cuando haces un equipo competitivo lo ideal es no distinguir entre jugar fuera que en casa, más allá de la grada de animación, no debe haber más ventaja que esa. Al final nos hemos adaptado a cada partido, con la sensación de que podemos puntuar en cada uno de ellos, que podemos ganar en cada campo y finalmente lo hicimos en bastantes. Se trata de eso, ser competitivos y sacar puntos allá donde juguemos y no distinguir si juegas en casa o fuera”.


Quique consideró que ahora es momento de “descansar un poco y celebrar el objetivo logrado. Luego deberemos formar una plantilla que le dé continuación a esta y cuando tengamos a la nueva plantilla será el tiempo de marcarse un nuevo objetivo”. El míster quiso “felicitar al grupo, que fue extraordinario, tuvo un comportamiento ejemplar y representó fantásticamente los colores del Espanyol” esta temporada.


Por último, no pudo asegurar aún la continuidad de Diego López y Diego Reyes. “Tenemos dos ‘renovaciones’ pendientes que están en el camino y ojalá se puedan concretar. El mejor mensaje que podemos mandar a la afición es que queremos quedarnos con los buenos, los mejores, y a partir de ahí concretar el sueño que tenemos de hacer un equipo que mejore al de este año”, finalizó ambicioso.

 

Fuente: http://www.diariolagrada.com/noticias/espanyol/56-puntos-son-muchos-liga-espanola_24461.html

Roger Macías
Roger Macías 
20/05/2017

Tu comunidad,
en tu móvil
Tecleador
Tecleador el 20-05-2017 a las 03:20:15

Me quedo sobre todo con los dos últimos párrafos.

"Quique consideró que ahora es momento de “descansar un poco y celebrar el objetivo logrado. Luego deberemos formar una plantilla que le dé continuación a esta y cuando tengamos a la nueva plantilla será el tiempo de marcarse un nuevo objetivo”. El míster quiso “felicitar al grupo, que fue extraordinario, tuvo un comportamiento ejemplar y representó fantásticamente los colores del Espanyol” esta temporada.


Por último, no pudo asegurar aún la continuidad de Diego López y Diego Reyes. “Tenemos dos ‘renovaciones’ pendientes que están en el camino y ojalá se puedan concretar. El mejor mensaje que podemos mandar a la afición es que queremos quedarnos con los buenos, los mejores, y a partir de ahí concretar el sueño que tenemos de hacer un equipo que mejore al de este año”, finalizó ambicioso."

Lo veo exactamente así. Crear un bloque y mejorarlo con cositas cada temporada. Ese debe ser nuestro objetivo y si lo logramos, no creo que tardemos demasiado en ser uno de los fijos que luchen por los puestos altos cada temporada. Tenemos bloque y un cuerpo técnico que hace equipo, además de unos magníficos jugadores que trabajan y facilitan las cosas. Ellos mismos se definen como "una familia". Disponemos de una maravillosa cantera por la que hay que seguir apostando y también potenciando en la medida de lo posible. No deberíamos perderla de vista jamás, sólo hay que darles confianza. Y como colofón, ahora por fin vamos a poder mantener a nuestros mejores jugadores. ^ ^ Es lo que llevo soñando desde hace años. :-D

vat
vat el 20-05-2017 a las 03:28:30

56 puntos son muchos puntos.este año orgulloso de ver la tabla y al espanyol con tantos puntos.me da pena solo el ver un gol mas encajado que marcado tal y como hemos sido tan solidos y hemos dejado de puntuar en 12 y puntuado en 26,queda raro ese -1.pero magnifica temporada de crecimiento y con pilares veteranos y otros jovenes como gerard y los laterales y esperemos que diego reyes.para mi que fichen lo que quieran y que mejoren ofensivamente pero en defensa que me dejen a marc,aaron,david y diego,con el otro diego de portero.no podemos tener mejor defensa y mas consolidada.si no se lesiona ninguno...sera la base de europa.

JOSEP23
JOSEP23 el 20-05-2017 a las 06:55:15

Estoy con el míster 56 puntos viendo de dónde veníamos es una excelente puntuación.

MrWhiteandBlue
MrWhiteandBlue el 20-05-2017 a las 08:56:18

Hay que saber hacer autocrítica y ser objetivos, espero que no se crea el mismo su mensaje engaña víboras, porque la temporada ha sido más bien mala:

- Pésima planificación, al más puro estilo RCDE cuando no teníamos dinero, me explico, se llega al último día buscando un portero, 1-2 centrales, 1-2 laterales, 1 MC, 1 extremo y 1 delantero, pero si ya se sabía las carencias, ¿cómo es posible llegar al último día de mercado buscando todo eso? será porque QSF formó un club de amigos, de los cuales sólo Jurado ha jugado, y no hace falta comentar mucho.

- Sólo se ha ganado un partido a los de arriba, al Sevilla y jugando casi todo el partido con 10 jugadores.

- Se ha jugado mal, dando espectáculos lamentables en muchos partidos, y salvándonos Diego López en innumerables partidos (Coruña, Leganes, Ipurúa y un largo etc.)

56 puntos son muchos en la LFP? bueno, con sus planteamientos y amiguismos, si! Jugando de esa forma podemos tener la suerte de esta temporada o llegar como otras temporadas, rezando por no bajar.

Saludos

Zubillaga
Zubillaga el 20-05-2017 a las 11:22:44

Sí, son muchos puntos viniendo de donde veníamos, porque claro está,en esta vida siempre hay que tener una referencia en el tiempo para poder comparar e incluso opinar. Dicho esto, y dadas las circunstancias coyunturales  que han rodeado al Espanyol estos últimos años sobre todo en el aspecto económico y de gestión, tampoco era muy dificil superar las puntuaciones de años anteriores, comparando presupuestos y plantillas.De todas formas no voy a restar méritos a este logro estadístico. También se ha demostrado que pese alcanzar la mencionada puntación, esta no ha servido de acicate durante la temporada para atraer más público al estadio, precisamente allí en Cornellá donde el equipo ha debido con su juego atraer a más aficionados, la pregunta es, son los 56 puntos reflejo del juego del Espanyol durante la temporada?

Claro está que en algún momento de la temporada la plantilla se ha visto mermada de algún efectivo importante para desplegar un mejor futbol, pero en definitiva son los planteamientos del entrenador los que más influyen en la manera de desarrollar el futbol que ha hecho efectivo el equipo durante la temporada.

Empezó mal la temporada después de una nefasta planificación, y las consecuencias fueron una mala primera vuelta. Empezó jugando el equipo como un recien ascendido de categoría .En muchos partidos se defendió el equipo a la desesperada como gato panza arriba con todos los hombres dentro de la propia área y saliendo a aprovechar escasos contragolpes que no siempre pudieron  culminar por carecer de  habilidad, instinto goleador o por haber gastado las fuerzas que se derrocharon presionando o defendiendo. Dejando la victoriaen muchos partidos a merced de un golpe de suerte, un golpe de talento o el silbato del árbitro, tradicionalmente tan esquivo.

La segunda vuelta y después de corregir más de un defecto, ha sido más que correcta, siempre con la puntilla de que en más de un partido el equipo me ha dejado con mal sabor de boca.

A banda dejo la eliminación de Copa contra el Alcorcón, porque tampoco es la primera vez que nos elimina un conjunto a priori de más bajo nivel que el nuestro, pero de haber eliminado al Alcorcón nunca sabremos hasta donde podríamos haber llegado, después de haber visto con rabia el sorteo que les había deparado a los "alfareros".

Esperemos que la próxima temporada  empecemos a construir las cosas con sentido, con criterios de profesionalidad y no de amiguismo.

Visca l´Espanyol!!!

 

tabaza
tabaza el 20-05-2017 a las 13:14:37

Estoy muy de acuerdo con las opiniones de MrWhiteandBlue y Zubillaga.

exel
exel el 20-05-2017 a las 14:49:23

Son muchísimos para mi.

jabarse
jabarse el 20-05-2017 a las 15:25:52

Yo pienso que deberíamos haber logrado 18 puntos más, un total de 74 y para eso habría que largar a QSF y traer un Caparrós, Sandoval o algo parecido.

Zubillaga
Zubillaga el 21-05-2017 a las 09:23:40

Una de las claves de la temporada ha sido la lógica implacable de los resultados. El Espanyol ha sumado el 85’7 por ciento de sus puntos (48) ante los diez equipos con menos presupuesto de la Liga y únicamente el 14’3 por ciento (ocho puntos) ante los diez más ricos. Siel Espanyol quiere aspirar a algo más el próximo curso, deberá mejorar ampliamente ante sus rivales directos o no habrá nada que hacer. Entre otras cosas, porque difícilmente los de abajo opondrán tan poca resistencia como ha sucedido en esta Liga.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: