RCD Espanyol × en la web de aficionados del RCD Espanyol.
RCD Espanyol
La red social de aficionados del
RCD Espanyol

1-2: El telón se baja con victoria en Granada

totiper Por totiper

el 19-05-2017 a las 23:29

1-2: El telón se baja con victoria en Granada
1-2: El telón se baja con victoria en Granada

Y el telón se bajó en Granada. El Espanyol puso punto final a la temporada con una satisfactoria victoria en Granada merced a un arranque fulminante que encarriló el encuentro. Baptistao acarició la red tras la enésima asistencia de Piatti en la primera jugada del encuentro. Y en la segunda llegada blanquiazul, una elegante galopada del brasileño ponía un balón caliente en el área pequeña que Vezo se introducía en propia puerta. Pegada determinante. Los de Quique Sánchez Flores mantuvieron el control del tanteador para sellar los 56 puntos en Liga.

El cierre de la temporada blanquiazul se produjo en el Nuevo Los Cármenes, en un ambiente desangelado y hostil hacia los locales. El Espanyol buscaba tensionar un poco más la pelea por la octava plaza, mientras que la afición local evidenciaba que no ha digerido los malos resultados de esta temporada que han conducido al equipo a Segunda División. A lo largo de estos meses se ha podido constatar que el proyecto del Granada naufragaba casi desde el inicio marcado por las grietas y fisuras deportivas que ha ido acumulando con el paso de las semanas. Era la crónica de una decepción anunciada. El desafecto se hizo evidente desde muchas horas antes y el partido se tiñó de silbidos desde que los locales salieron a calentar. La desconfianza fue en aumento con el paso de los minutos. Y más cuando a los siete minutos el Granada ya perdía por 0-2. 

El partido se destensionaba desde ese momento y costaría que cogiera ritmo. La ventaja era clara para los blanquiazules y, hasta cierto punto, daba la sensación de que cualquier aceleración incrementaría el marcador del  lado visitante. Andreas probó a Diego López desde lejos y un cabezazo de Baptistao pudo ser el 0-3, pero en la jugada siguiente Andreas recortó distancias con un chut lejano. Quedaban muchos minutos y el partido entró en una fase atribulada y llena de imprecisiones. La grada comenzó a animar tímidamente pensando en la reacción local, pero en un par de ocasiones Diego López acreditó su nivel y abortó las oportunidades del conjunto nazarí.

La segunda mitad aportó más de lo mismo. El Espanyol controlaba la ventaja y convertía muchas de las aproximaciones en problemas para Ochoa. El Granada se estiraba y trataba de entrar en un partido que se le hacía cuesta arriba y que ni siquiera la ilusión amortiguaba el desengaño de esta última jornada. 

Baptistao dispuso de una magnífica oportunidad pero su chut salió ligeramente desviado con un Ochoa totalmente batido. El canterano de la Dani Jarque, Juanan Entrena, intentó desbordar con conducciones hacia dentro y hacia fuera, pero no fue suficiente para batir a un engrandecido Diego López. 

Clos Gómez pitó el final del partido y, de esta manera, el Espanyol saborea los 56 puntos que le pueden dar la octava posición, a expensas de los resultados de la jornada. En cualquier caso, curso notable para el conjunto de Quique Sánchez Flores que ha cumplido con los objetivos marcados. El telón se baja con la sonrisa de un triunfo. 

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fuerzaperica.com: